publicidad
Morderse las uñas, tocarse el pelo, chascar los nudillos... Lo que dicen los tics nerviosos de nuestra paz mental
Si mientras lees este artículo te estás mordiendo las uñas, jugueteando con el pelo o chascando los nudillos, no estás solo. El tic más extendido (morderse las uñas) afecta al 45% de los adolescentes y el 10% de los adultos. ¿Por qué lo hacemos? ¿Qué dicen estos hábitos nerviosos de nuestra paz mental? ¿Y cómo acabar con ellos?
Los efectos de los prolongados cortes de energía en la salud mental de los puertorriqueños
A 57 días del paso del huracán María por la isla, 21 de los 78 municipios del país siguen totalmente a oscuras y los restantes 57 tienen electricidad solo en ciertos sectores. Una profesora de salud pública explica cuáles pueden ser las consecuencias.
¿Tu presión arterial es de 130? Ahora en EEUU eres considerado hipertenso
La American Heart Association cambió los rangos para la detección de esta condición de manera que puedan prevenirse enfermedades cardiovasculares tomando medidas a tiempo.
Habla de sexo con tus hijos desde temprano y mucho: es lo mejor para ellos
Investigadores explican de qué modo, hasta sin darse cuenta, los padres moldean la actitud de los niños en torno a la sexualidad. Lo mejor siempre es abordar el tema con naturalidad y sin tabúes. Toma nota de estos consejos.
publicidad
Enfermedades salud-img-promo.png

¿Quieres más Salud?

Encuentra más de Salud en Univision

 

A FONDO
“Era incapaz de sobreponerme al deseo incontrolable de beber hasta la última gota de la botella de ron”
La adicción al alcohol es vista como una debilidad moral, pero en realidad es una enfermedad crónica en la que la recuperación es posible. Esta es la historia de Roberto contada en primera persona.
Esta es la verdadera razón por la que algunas personas se vuelven adictas a las drogas
Un científico que ha analizado el funcionamiento del cerebro durante años explica que la adicción tiene un importante componente biológico y genético. A diferencia de lo que muchos creen, no se trata de una debilidad moral, sino de una enfermedad.
¿Si la comida cae al piso por unos segundos se contamina? Un científico tiene la respuesta
Hábitos como compartir palomitas de maíz en el cine o soplar las velas no son tan inocuos como parecen. Experimentos realizados por el profesor Paul Dawson, de la Universidad de Clemson, comprobaron que estas y otras costumbres propagan gran cantidad de bacterias.
Esta tecnología ayuda a la detección y tratamiento del cáncer de próstata: menos secuelas y más precisión
Los efectos secundarios más temidos por los hombres —incontinencia e impotencia— son prevenibles con la ablación focal láser, una alternativa para casos específicos en los que el tumor es localizado y está en etapas iniciales.
El entorno laboral incide significativamente en la salud mental
Con frecuencia se intenta separar la vida personal del trabajo, pero la realidad es que es prácticamente imposible deslindarlo de nuestro estado de ánimo y bienestar. Toma en cuenta estas pautas de la Organización Mundial de la Salud.
Legalizar la marihuana: ¿una solución a la crisis de los opioides?
Hay evidencia de que el cannabis podría ayudar en el tratamiento de la adicción y del dolor crónico que muchas veces genera la dependencia a este tipo de drogas. Dos académicos analizan esta posibilidad a propósito de la legalización de la marihuana en Canadá.
publicidad