null: nullpx
Enfermedades

Brote de la enfermedad del legionario en NY cobra su primera víctima mortal: en qué consiste este mal

Aunque no se dio a conocer su identidad, se sabe que la víctima tenía más de 50 años. La afección ocasionada por la bacteria ya afecta a un total de 18 personas.
18 Jul 2018 – 4:12 PM EDT

Una persona murió después de infectarse con la enfermedad del legionario en Washington Heights, en el norte de Manhattan, según lo confirmaron las autoridades sanitarias.

Aunque no se dio a conocer su identidad, se sabe que la víctima tenía más de 50 años.

La bacteria ya afecta a un total de 18 personas. El Departamento de Salud de la ciudad informó por primera vez del brote el pasado 11 de julio. En ese momento se comunicó que había ocho personas contagiadas. Al día siguiente el número de enfermos llegó a los 14.


Funcionarios del Departamento de Salud han examinado 20 torres de refrigeración en edificios del área definida como la parte baja de Washington Heights. Según ellos, los residentes pueden seguir consumiendo agua de manera normal a pesar del aumento del número de afectados por este brote.

Sin embargo, piden estar muy vigilantes si perciben síntomas parecidos a la gripe: fiebre, tos, escalofríos, dolores musculares, dolor de cabeza, fatiga, pérdida de apetito, confusión y diarrea, y generalmente aparecen a los 10 días de estar en contacto con la bacteria.

Según el Departamento de Salud, el cultivo de la bacteria puede ocurrir en torres de refrigeración, spas, jacuzzis, humidificadores, tanques de agua caliente, los condensadores de los grandes sistemas de aire acondicionado.

No se transmite de persona a persona. Solo se transmite al inhalar el vapor de agua que contenga la bacteria.

Cuandose identifica a tiempo puede tratarse con antibióticos.

El riesgo mayor lo enfrentan los mayores de 50 años, los fumadores de tabaco o aquellos con enfermedad pulmonar crónica y aquellos con sistemas inmunes debilitados (desde diabetes, hasta tratamientos como la quimioterapia).

Cada año en la ciudad de Nueva York se reportan de 200 a 500 casos de enfermedad del legionario, dicen las autoridades.


No ignores la mordedura de una garrapata: podrías contraer estas enfermedades

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EnfermedadesSaludLegionellaBacterias
Publicidad