publicidad
Malikah Shabazz, de 44 años, que fue detenida

Encarcelan a hija menor de Malcolm X por estafar a una mujer

Encarcelan a hija menor de Malcolm X por estafar a una mujer

La hija menor del activista Malcolm X fue encarcelada en Nueva York acusada de estafar más de 55.000 dólares a la viuda de 70 años de uno de los guardaespaldas de su padre.

Malikah Shabazz, de 44 años, que fue detenida
Malikah Shabazz, de 44 años, que fue detenida

NUEVA YORK- La hija menor del activista Malcolm X fue encarcelada en Nueva York acusada de estafar más de 55.000 dólares a la viuda de 70 años de uno de los guardaespaldas de su padre, informó hoy la Fiscalía Federal del distrito neoyorquino de Queens.

Malikah Shabazz, de 44 años, que fue detenida en Carolina del Norte y luego trasladada a Nueva York, compareció ante el juez Michael Yavinsky, quien ordenó su ingreso inmediato en prisión y estableció una fianza de 100.000 dólares.

Shabazz es acusada de delitos relacionados con robo de identidad, falsificación y fraude, lo que podría suponer una pena de hasta siete años de cárcel.

Según la acusación, entre agosto de 2006 y noviembre de 2007, un periodo en el que la hija más joven del conocido líder de los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos, usurpó a la supuesta víctima información sobre su identificación personal.

publicidad

"La acusada no sólo está imputada por robar una cantidad sustancial de dinero de la que un día fue una buena amiga de la familia, sino también su identidad personal. El supuesto robo supone una vergonzosa traición a la amistad que existía entre ambas familias", aseguró el fiscal Richard Brown en un comunicado.

La acusación sostiene que Shabazz estafó a Khaula Bakr, una neoyorquina que era esposa de uno de los guardaespaldas que estaba con Malcolm X cuando éste fue asesinado en el barrio de Harlem el 21 de febrero de 1965.

Al parecer Bakr recibió una notificación de Wells Fargo Bank alertándola de que tenía una cuenta a su nombre que acumulaba unos números rojos de 28.789,38 dólares, después de que se hubieran realizado múltiples transferencias.

Bakr afirma que jamás abrió esa cuenta ni autorizó a nadie a hacerlo, según la Fiscalía. Posteriormente se descubrió que la cuenta fue abierta con la dirección postal de Shabazz.

Algo parecido ocurrió con otras dos cuentas que acumulaban pérdidas de 8.382,84 y 18.712,06 dólares, respectivamente, al tiempo que se descubrieron documentos en los que la primera firmante era supuestamente Bakr y la segunda la propia Shabazz, entre otra documentación incriminatoria.

Las seis hijas de Malcolm X están enfrentadas desde hace más de una década debido a la disputa que mantienen sobre cómo deben repartirse la herencia de su madre, Betty Shabazz, un patrimonio en el que se están numerosos trabajos escritos por el matrimonio.

La pelea ha sido objeto público durante años mientras ellas se han acusado mutuamente de irresponsabilidad, algunas han buscado que se declare la incapacidad mental de otras y han puesto en duda cómo se gestionaba la riqueza de la madre, que a su muerte en 1997 estaba valorada en 1,4 millones de dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad