null: nullpx
Empresas

Whirlpool recortará 5 mil empleos en EU y Europa

Whirlpool eliminará 5 mil empleos principalmente en América del Norte y en Europa, para enfrentar una caída en la demanda.
28 Oct 2011 – 03:23 PM EDT
Comparte

1,200 de ellos serán puestos administrativos

NUEVA YORK - El fabricante estadounidense de electrodomésticos Whirlpool anunció el viernes la supresión de 5 mil empleos, principalmente en América del Norte y en Europa, lo que representa un 10% de sus efectivos en ambas regiones, con el fin de enfrentar la caída de la demanda.

Unos 1,200 de los puestos de trabajo que se perderán corresponden a administrativos. El grupo no precisó cuántos empleos serán afectados en Europa.

Whirpool prevé cerrar una fábrica de refrigeradores en Arkansas (sur de Estados Unidos) antes de mediados de 2012, y relocalizar en Polonia una planta alemana de fabricación de lavavajillas, situada actualmente en Neunkirchen.

Globalmente, la reestructuración, cuyo costo el grupo estima en $500 millones, apunta a reducir la capacidad de producción en 6 millones de unidades y a economizar unos $400 millones por año a partir de fines de 2013.

¿Crees que la baja en la demanda de productos electrodomésticos se detenga y las empresas puedan volver a contratar? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

Comparte
RELACIONADOS:Empresas

Más contenido de tu interés