publicidad
"Nos estimulamos mutuamente", dijo Bill Gates tras recordar a Steve Jobs.

Rivalidad con Steve Jobs fue algo positivo: Bill Gates

Rivalidad con Steve Jobs fue algo positivo: Bill Gates

Bill Gates rechazó con frialdad algunas duras críticas del fallecido jefe de Apple, Steve Jobs.

"Nos estimulamos mutuamente", dijo Bill Gates tras recordar a Steve Jobs.
"Nos estimulamos mutuamente", dijo Bill Gates tras recordar a Steve Jobs.

El empresario rechazó las críticas del cofundador de Apple

WASHINGTON, D. C. - El fundador de Microsoft, Bill Gates, rechazó con frialdad algunas duras críticas del fallecido jefe de Apple, Steve Jobs, en una entrevista con la cadena de televisión ABC el domingo pasado, diciendo que su rivalidad profesional fue algo positivo.

Gates, que compitió durante muchos años con el cofundador de Apple, fue interrogado sobre una biografía autorizada de Jobs escrita por Walter Isaacson que retrata a Gates como alguien comparativamente nada inspirado como espíritu creativo.

Jobs "básicamente dijo que usted estaba 'falto de imaginación, nunca había inventado nada y había descaradamente robado ideas de otras personas'. Esto es algo bastante duro. ¿Cuál es su reacción a esto?", le preguntó el periodista a Gates.

publicidad

"Bueno, Steve y yo trabajamos juntos, usted sabe... en la creación de la Mac. Había más gente en eso, que hizo el software clave para ello", explicó Gates.

"Así que a lo largo de, usted sabe, los 30 años que trabajamos juntos, usted sabe, él dijo un montón de cosas muy bonitas sobre mí y dijo muchas cosas duras".

Presión por los precios

Gates añadió: "Quiero decir, él enfrentó varias veces en Apple el hecho de que sus productos tenían precios tan altos que literalmente no podían permanecer en el mercado. De modo que el hecho de que nosotros estuviéramos teniendo éxito con productos de gran volumen, usted sabe, ofreciendo una gama de precios, debido a la forma en que trabajábamos con varias compañías, es difícil".

"Así que, usted sabe, en diversos momentos, él se sentía acosado, sentía que él era el bueno y que los otros eran los malos, usted sabe, muy comprensible", agregó.

"Yo, usted sabe, respeto a Steve. Trabajamos juntos. Nos estimulamos mutuamente, incluso como competidores. Nada de eso me molesta en absoluto", concluyó Gates a ABC.

Jobs murió a principios de octubre a los 56 años de edad tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas.

¿Crees que la rivalidad entre Steve Jobs y Bill Gates fue benéfico para el mundo tecnológico? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad