Empresas

Pemex otorgó contrato para diseño de su nueva refinería a ICA Flour Daniel

Pemex informó que ICA-Fluor Daniel fue la ganadora de la licitación para diseñar la ingeniería de una refinería en Tula, en el estado de Hidalgo.
16 Feb 2012 – 1:03 PM EST


El contrato será por $135 millones

MÉXICO - La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ICA-Fluor Daniel fue la ganadora de la licitación para diseñar la ingeniería de una refinería en Tula, en el estado de Hidalgo (centro), un ambicioso proyecto que busca reducir la importación de gasolina en México.

"La propuesta con las mejores condiciones para Pemex Refinación fue la presentada por ICA Fluor Daniel y sus empresas asociadas", dijo Pemex en un comunicado de prensa.

El grupo ganador está integrado por la constructora mexicana ICA y la firma estadounidense Fluor Corp.

Este contrato será por un monto de $135 millones a un plazo de 421 días, a firmarse el 2 de marzo.

En el concurso participaron además Technip Italy con CHE2MHILL y Technip de México, así como Foster Wheeler Usa Corporation asociado con Foster Wheeler y KBR USA.

El gobierno de México anunció en 2009 la refinería de Tula, como uno de los proyectos más importantes de Pemex en 30 años, para empezar a producir en 2016 con una inversión de más de $9 mil millones y una producción de unos 300 mil barriles refinados diarios.

Pemex, el séptimo productor del petróleo en el mundo, importa cerca del 50% de la gasolina que se consume en México por su falta de capacidad para refinar.

¿Crees que México podría reducir de manera importante las importaciones de productos derivados del petróleo con esta nueva refinería? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

RELACIONADOS:Empresas
Publicidad