publicidad
Netflix cerró el trimestre con $336 millones en el bolsillo, por debajo de los $376 millones al final del trimestre anterior.

Netflix perdió 800 mil suscriptores en EU en tercer trimestre

Netflix perdió 800 mil suscriptores en EU en tercer trimestre

Esta es la primera vez en años que el número de clientes de la empresa va en decadencia en lugar de ascender

Netflix cerró el trimestre con $336 millones en el bolsillo, por debajo...
Netflix cerró el trimestre con $336 millones en el bolsillo, por debajo de los $376 millones al final del trimestre anterior.

Números van a la baja

NUEVA YORK - La compañía Netflix acaba de recibir un fuerte golpe: la pérdida de 800 mil suscriptores en Estados Unidos en el tercer trimestre de este 2011, esta es la primera vez en años que el número de clientes de la empresa va en decadencia en lugar de ascender.

La compañía que hasta el 30 de septiembre contaba con poco más de 24.6 millones de suscriptores en EU, dio a conocer la noticia de sus pérdidas de clientela a través de una carta publicada este lunes.

"Los últimos meses...ha sido difícil para accionistas, empleados y por desgracia, para muchos de los miembros de Netflix", apuntó Reed Hastings, CEO de Netflix, en una carta enviada a los accionistas. "Hemos dañado la reputación que con tanto esfuerzo hemos ganado, y se ha estancado nuestro crecimiento interno", publicó CNN.

publicidad

Hasta el segundo trimestre del año Netflix contaba con 24.6 millones de suscriptores, pero la cantidad se redujo a 23.8 millones para el 30 de septiembre de 2011. De ellos 21.5 millones son suscriptores de 'streaming', aunque la mayoría de los clientes también lo mezclan con los servicios de DVD.

Netflix cerró el trimestre con $336 millones en el bolsillo, por debajo de los $376 millones al final del trimestre anterior, publicó CNN.

Panorama oscuro para la compañía

Pero el panorama para Netflix no se espera más claro ya que se prevé que para el 31 de diciembre el número de seguirá en decadencia.

La noticia dada a conocer este lunes provocó la caída de las acciones de la empresa, 19,2 por ciento a 96 dólares en las operaciones tras el cierre del mercado.

Las bajas en sus afiliados podrían haber sido provocadas luego de que la compañía estadounidense anunciara un aumento en el cobro para sus DVD por correo y la transmisión en los planes de video.

"Nuestro principal problema es que muchos de nuestros miembros de largo plazo se sintieron sorprendidos por los cambios de precio, y la mayoría de ellos han expresado que esperan cancelar el servicio", mencionó Netflix.

Pero la situación se agravó luego de que el 18 de septiembre el CEO de Netflix anunció que la compañía de películas por correo sería rebautizada como Qwikster, mientras que el nombre Netflix sólo estaría dedicado a la transmisión de video.

A pesar de bajas, compañía aumenta su presencia mundial

A pesar de su pérdida de clientes Nextflix no se detiene ya que este mismo lunes se dio a conocer la expansión de su presencia, ahora a Reino Unido e Irlanda, apuntó el diario El Mundo.

Será a principios de 2012 cuando la compañía líder en distribución de películas y series online comience a dar servicio en esas regiones europeas.

La empresa estadounidense que ya se encuentra funcionando en América Latina y Canadá, todavía no ha dado a conocer los detalles sobre el precio y los contenidos que proveerá.

¿Eres cliente de Netflix? ¿Consideras injusto el aumento en sus cobros? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad