publicidad
Motorola Mobility será adquirida por Google por $12,500 millones.

Microsoft acusó a Motorola Mobility ante la Unión Europea

Microsoft acusó a Motorola Mobility ante la Unión Europea

Microsoft presentó una denuncia ante la Comisión Europea contra la empresa Motorola Mobility, en la última batalla de una guerra de patentes.

Motorola Mobility será adquirida por Google por $12,500 millones.
Motorola Mobility será adquirida por Google por $12,500 millones.

La acusa de usar de manera injusta su cartera de patentes

WASHINGTON, D. C. - Microsoft presentó este miércoles una denuncia ante la Comisión Europea contra la empresa Motorola Mobility, comprada recientemente por Google, en la última batalla de una guerra de patentes cada vez más encarnizada entre los gigantes de la tecnología.

Apple, que libra una guerra de patentes en varios continentes con la surcoreana Samsung, presentó una denuncia similar contra Motorola Mobility ante las autoridades europeas reguladoras de la competencia la semana pasada.

Tanto Microsoft como Apple acusan a Motorola Mobility, que está siendo adquirida por Google por $12,500 millones, de usar de manera injusta su cartera de patentes para tratar de bloquear los productos de la competencia.

publicidad

Lo que está en juego es lo que se conoce como patentes esenciales estándar (SEP, por sus siglas en inglés). Las SEP son las patentes identificadas por las empresas de tecnología como necesarias para poder fabricar productos compatibles.

Compromisos incumplidos

Según Microsoft y Apple, Motorola Mobility no está cumpliendo un compromiso para hacer que las patentes estuvieran disponibles a precios justos y razonables y no discriminatorios.

"Motorola está tratando de bloquear las ventas de PCs con Windows, de nuestra consola de videojuegos Xbox y otros productos", dijo el subdirector de asuntos legales de Microsoft, Dave Heiner, en una entrada en un blog, al explicar la decisión del gigante del software de presentar una queja ante la Comisión Europea.

"Mediante procesos legales en ambos lados del Atlántico, Motorola está exigiendo que Microsoft saque sus productos del mercado o que elimine sus funciones de videos y de conexión inalámbrica", dijo Heiner.

"(Motorola Mobility) se encamina a usar las patentes esenciales para eliminar el video en la web, y su nuevo dueño Google no parece estar dispuesto a cambiar de rumbo", dijo.

Los reguladores de Estados Unidos y Europa dieron luz verde la semana pasada a la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google.

Google, cuyo software Android es utilizado por los fabricantes de computadoras de teléfonos inteligentes y tabletas, adquirió 17 mil patentes con la compra de Motorola Mobility, un fabricante de teléfonos móviles, tabletas y decodificadores de TV set-top con sede en Illinois (norte).

¿Crees que Microsoft y Apple ganen la batalla de patentes contra Motorola Mobility? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad