null: nullpx
Empresas

Juez aprobó plan de liquidación de Lehman Brothers

El plan para la liquidación del banco Lehman Brothers, actualmente en concordato, fue aprobado por un juez del tribunal de quiebras de Nueva York.
6 Dic 2011 – 04:37 PM EST
Comparte

Los acreedores recibirán menos de un séptimo de lo que pedían

NEW YORK - El plan para la liquidación del banco Lehman Brothers, actualmente en concordato, fue aprobado este martes por un juez del tribunal de quiebras de Nueva York, informó la firma encargada de administrar la liquidación.

"Este expediente requirió compromisos, sentido común, y determinación para acordar posiciones complicadas que por momentos parecían irreconciliables", se congratuló Bryan Marsal, director general de Lehman Brothers Holding International (LBHI) y co fundador de Alvarez and Marsal, la firma encargada de administrar la quiebra.

Este plan había sido aprobado a fines de noviembre por acreedores del que fue el cuarto mayor banco de negocios de Estados Unidos.

El plan abre la puerta a la distribución de $65 mil millones de activos recuperados para acreedores que en conjunto reclamaban unos $450 mil millones. Deberían recibir entonces menos de un séptimo de sus demandas iniciales.

Sobre el total de $65 mil millones recuperados, $25 mil millones están en dinero, y el resto -más de un cuarto en bienes inmuebles-, todavía deber ser convertido a dinero o "monetizado", explicó a la AFP una fuente cercana al proceso de liquidación.

Por lo tanto, el desmantelamiento de Lehman está lejos de terminarse y podría tomar todavía de tres a cinco años, indicó la fuente que pidió el anonimato.

¿Cuánto tiempo crees que Estados Unidos arrastrará los efectos de la pasada crisis hipotecaria? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

Comparte
RELACIONADOS:Empresas

Más contenido de tu interés