publicidad
La petrolera Halliburton falló en el material utilizado en su equipo de exploración.

Halliburton recibió una multa de $200 millones

Halliburton recibió una multa de $200 millones

Una comisión de arbitraje condenó a Halliburton a pagar $200 millones a una filial de la compañía estatal brasileña Petrobras.

La petrolera Halliburton falló en el material utilizado en su equipo de...
La petrolera Halliburton falló en el material utilizado en su equipo de exploración.

El castigo se debió a material defectuoso

NUEVA YORK - Una comisión de arbitraje condenó al grupo estadounidense Halliburton a pagar $200 millones a una filial de la compañía estatal brasileña Petrobras por la existencia de material defectuoso en equipamiento para explotación de campos de petróleo, indicó la firma norteamericana este miércoles.

La comisión estimó que varios pernos utilizados para la construcción de estos campos situados en Brasil, y propiedad de Barracuda & Caratinga Leasing Company, eran "defectuosos" y que KBR, una antigua sucursal de Halliburton, debe pagar para sustituirlos, precisó el grupo estadounidense en un comunicado.

Halliburton, que se separó de KBR en 2006, indicó que "va a estudiar todas las soluciones posibles para discutir esta decisión".

publicidad

¿Crees que las empresas petroleras deberían tener más evaluaciones en los trabajos que realizan? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad