publicidad
La SEC también lleva una investigación por el caso de las pérdidas de JPMorgan.

FBI investiga y accionistas demandan a JPMorgan

FBI investiga y accionistas demandan a JPMorgan

El director de la agencia de investigación confirmó que inició una investigación preliminar; por otro lado Saratoga Capital Management presentó su querella.

La SEC también lleva una investigación por el caso de las pérdidas de JP...
La SEC también lleva una investigación por el caso de las pérdidas de JPMorgan.

El banco perdió $2 mil millones el jueves pasado en operaciones riesgosas

WASHINGTON, D. C. - El director del FBI, Robert Mueller, confirmó este miércoles que esa agencia del gobierno estadounidense inició una investigación "preliminar" sobre las multimillonarias pérdidas de corretaje de JPMorgan Chase.

¿Crees que los bancos en EU deben estar más regulados? ¡Opina aquí!

"Lo único que puedo decir es que hemos abierto una investigación preliminar" sobre JPMorgan, afirmó Mueller en una audiencia en el Congreso.

JPMorgan Chase, el mayor banco estadounidense, anunció el jueves pasado pérdidas en corretaje, por $2 mil millones, que podrían incrementarse en $1 mil millones más en las próximas semanas, a causa de operaciones de riesgo con productos de cobertura que apuntaban a reducir amenazas de impagos.

publicidad

La duración de la investigación del FBI "va a depender de una serie de factores", precisó Mueller, en respuesta a una pregunta de un senador.

El director de la policía federal de Estados Unidos testificó ante la Comisión Judicial del Senado.

Mueller no efectuó comentarios sobre los asuntos legales investigados en relación a las pérdidas por $2 mil millones de la institución, que sacudió al mundo financiero e impulsó los llamados de la Casa Blanca para una mayor regulación de los bancos.

La semana pasada, la autoridad estadounidense de los mercados (SEC) había iniciado su propia investigación del caso, informó el periódico The Wall Street Journal.

Fondo de inversión vs JPMorgan

El administrador de fondos de inversión estadounidense, Saratoga Capital Management, presentó una demanda este miércoles contra el banco JPMorgan Chase luego de una pérdida de corretaje de $2 mil millones anunciada la semana pasada, informó la firma de gestión de activos.

"Iniciamos estas demandas por cuenta de uno de nuestros fondos comunes de colocaciones", dijo Bruce Ventimiglia, presidente de Saratoga Capital Management, interrogado por la AFP.

Saratoga Capital Management posee acciones de JPMorgan a través de uno de los fondos de inversión que administra.

Esta causa presentada de forma colectiva y a la cual pueden unirse todos los accionistas de JPMorgan "que hayan comprado acciones entre el 13 de abril de 2012 y el 10 de mayo" de este año, fue presentada ante un tribunal federal en Manhattan, Nueva York.

El fondo argumenta que existieron "declaraciones sensiblemente falsas o engañosas" u "omisiones cruciales" de parte del presidente de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, y su director financiero, Douglas Braustein, durante una conferencia telefónica con analistas en abril.

"Los acusados describieron mal las pérdidas y riesgos de pérdidas para la empresa provenientes de colocaciones masivas en contratos de derivados adosados a índices de crédito que reflejan las tasas de interés sobre obligaciones de empresas", explicaron.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad