publicidad
Las autoridades manifestaron su agradecimiento con Citigroup por el apoyo en este caso.

Ex vicepresidente de Citigroup fue detenido por fraude bancario

Ex vicepresidente de Citigroup fue detenido por fraude bancario

El ex vicepresidente de Citigroup, Gary Foster, fue arrestado por cometer un presunto fraude bancario por más de $19 millones, informaron la oficina fiscal de Nueva York y el FBI en conjunto.

Las autoridades manifestaron su agradecimiento con Citigroup por el apoy...
Las autoridades manifestaron su agradecimiento con Citigroup por el apoyo en este caso.

El fraude se efectuó entre julio y diciembre de 2010

MÉXICO - El ex vicepresidente de Citigroup, Gary Foster, fue arrestado el domingo pasado por cometer un presunto fraude bancario por más de $19 millones, informaron la oficina fiscal de Nueva York y el FBI en conjunto.

"El acusado supuestamente utilizó su conocimiento de las operaciones bancarias para cometer el trabajo interno final. Estamos comprometidos en asegurar la integridad del sistema bancario y para enjuiciar a aquellos que lo debilitan para su beneficio personal", dijo el fiscal federal del distrito Este de Nueva York, Loretta E. Lynch.

De encontrar culpable al ex directivo de Citigroup, arrestado el domingo en el aeropuerto de John F. Kennedy cuando llegaba de un vuelo procedente de Bangkok, podría enfrentar una pena máxima en prisión de 30 años.

publicidad

¿Cómo operaba?

Según consta en la denuncia, Foster transfería el dinero de Citigroup a una cuenta de efectivo del mismo banco y de ahí la transfería a una cuenta personal en otra institución bancaria, aunque en el comunicado conjunto no se precisó cuál.

Foster, de 35 años, transfirió alrededor de $900,000 a través de la cuenta de gastos por intereses del banco y aproximadamente $14.4 millones de la cuenta de ajuste de deuda a la cuenta corriente del grupo. Este dinero llegó a otra cuenta bancaria en una institución diferente mediante ocho transferencias por separado. Todo lo anterior se efectuó entre julio y diciembre de 2010.

"El atroz comportamiento de aquellos que explotan a nuestro sistema bancario para obtener beneficios personales y penales no serán tolerados. Seguimos comprometidos a investigar y detener a los que engañan al sistema", dijo el director adjunto del FBI, Janice K. Fedarcyk.

Está previsto que esta tarde inicie la comparecencia del acusado ante el juez federal Ramón E. Reyes, Jr. en la Corte de los Estados Unidos.

Citigroup sufre hackeo

El 16 de junio pasado, Citigroup informó que ciberpiratas robaron información del banco a más de 360,000 clientes de tarjetas de crédito en Estados Unidos en una reciente fuga de datos, casi el doble de casos que se pensó en un principio.

Citi había informado una semana antes que un 1% de sus clientes de tarjetas de crédito sufrieron un ataque a su información en Internet, pero no dijo exactamente cuántos. Se pensaba que el número de clientes afectados era de unos 200,000, basado en el reporte anual 2010 de Citi donde señalaba que tenía 21 millones de clientes de tarjetas de crédito en Norteamérica.

Pero en realidad la cifra era de 360,083, reportó el banco en un comunicado colocado en su sitio en Internet el miércoles en la noche.

¿A qué datos tuvieron acceso?

El banco descubrió el 10 de mayo que los ciberpiratas utilizaron su sistema Cuenta En línea para acceder a los datos de las tarjetas del banco emitidas en Norteamérica.

La empresa informó la semana pasada que los delincuentes accedieron a los nombres de clientes, números de cuenta e información de contacto, incluyendo direcciones de correo electrónico.

Sin embargo no pudieron obtener sus números de seguridad social, fechas de nacimiento, fecha de expiración de las tarjetas o números de seguridad de las mismas, información que puede ser útil para el robo de identidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad