null: nullpx
Empresas

Escándalo estaría frenando expansión de Walmart en EU: NYT

Walmart estaría enfrentando una serie de complicaciones para ampliar su negocio en EU afirmó un reporte de The New York Times.
30 Abr 2012 – 04:07 PM EDT
Comparte

Se le negó licencia de construcción en Los Ángeles

NUEVA YORK - De acuerdo con un reporte del diario The New York Times, Walmart estaría enfrentando una serie de complicaciones para ampliar su negocio en territorio estadounidense luego del escándalo de presuntos actos de corrupción en México, publicó El Universal.

En la última semana la empresa de venta minorista habría recibido dos fuertes golpes a su expansión, una de ellas al negársele una licencia para construir una sucursal en Los Ángeles. El siguiente habría sido en Nueva York, lugar en donde el concejo de la ciudad está investigando un posible reparto de terreno con el desarrollador del minorista en Brooklyn.

Por su parte el sindicato UNI Global Union pidió al Departamento de Justicia de EU realizar una investigación mundial para examinar cómo opera Walmart, "a la luz de las graves acusaciones de corrupción en México", informó Notimex.

El sindicato con sede en Suiza, y quien representa a más de 20 millones de trabajadores de 900 sindicatos en el sector servicio, dijo estar de acuerdo con la investigación que inició México por los presuntos actos de corrupción en el país.

"Si se demuestran estas acusaciones, podría ser la punta del iceberg", comentó Philip Jennings, Secretario General de UNI Global Union.

Una investigación de The New York Times reveló que Walmart habría encontrado evidencia de que su subsidiaria en México, había pagado sobornos y que una investigación interna al respecto había sido desestimada en la sede corporativa en Arkansas.

Steven Restivo, vocero de la multinacional, afirmó que la investigación de soborno no afectaría los planes de expansión de la compañía, reportó El Universal.

"Seguimos comprometidos con la apertura de tiendas en todo Estados Unidos, incluyendo las grandes ciudades", afirmó a The New York Times.

Comparte
RELACIONADOS:Empresas

Más contenido de tu interés