publicidad
El Manchester United es uno de los clubes más famosos a nivel mundial. 

El Manchester United regresará a la Bolsa en Singapur

El Manchester United regresará a la Bolsa en Singapur

La Bolsa de Singapur dio su acuerdo a la solicitud de cotización del club inglés de fútbol Manchester United, según una fuente cercana.

El Manchester United es uno de los clubes más famosos a nivel mundial. 
El Manchester United es uno de los clubes más famosos a nivel mundial. 

El debut se realizará antes de que finalice este año

SINGAPUR - La Bolsa de Singapur dio su acuerdo a la solicitud de cotización del club inglés de fútbol Manchester United, informó el viernes una fuente cercana al expediente.

"Recibieron luz verde, pero el calendario aún no está decidido", precisó dicha fuente a la AFP.

"El grupo no tiene una necesidad urgente de fondos y por lo tanto no necesita apresurarse para ser cotizado" y "observa cómo evolucionan las condiciones del mercado", agregó.

Las Bolsas mundiales, que incluyen a las asiáticas, vivieron una situación convulsa durante el mes de agosto y principios de septiembre, debido a la crisis de deuda soberana de los países de la zona euro y por la incertidumbre generada por la salud económica de los Estados Unidos.

publicidad

Pero, por el momento, los propietarios de Manchester United tienen por objetivo una cotización en Singapur antes de fines de 2011, pero ese objetivo "puede ser modificado", según la misma fuente.

Manchester United fue comprado en 2005 par la familia norteamericana Glazer. Fue retirado entonces de la Bolsa de Londres, donde era cotizado desde hacía once años.

Según los analistas, la entrada en la Bolsa de Singapur reposa en dos circunstancias, por un lado la abundancia de liquidez existente en los mercados asiáticos y, por otro, la gran popularidad de los 'Red Devils' en Asia, que se calcula en unos 190 millones de seguidores.

Montos cuantiosos

Para la prensa de Singapur, el Manchester United espera poder tener acceso con su entrada en la Bolsa a cerca de $1,000 millones (725 millones de euros), en una región donde abundan los aficionados al fútbol inglés y a los clubes de la Premier League.

De poder contar con ese monto, el valor de la entidad deportiva inglesa alcanzaría los $3,000 millones (2,172 millones de euros).

El fondo soberano de Singapur, Temasek Holdings, se convertiría tras la operación en uno de los inversores clave en el seno del club, indicó en agosto el periódico Straits Times.

Según una fuente cercana al expediente, la familia Glazer continuará controlando casi la totalidad del club inglés, pese a la venta de una tercera parte del capital, puesto que podrá optar a través de un sistema de acciones preferenciales sin derecho de voto, además de las acciones tradicionales.

El club tiene grandes cargas financieras debido a su endeudamiento tras la compra por los Glazer, pero la explotación del Manchester United es beneficiosa.

El club consiguió un beneficio operacional de 110.9 millones de libras (127 millones de euros) en el último ejercicio, que se terminó el 30 de junio de 2011.

Sin embargo, la deuda se encuentra en los 308 millones de libras, unos 352 millones de euros.

¿Invertirías en acciones de equipos de futbol como el Manchester United? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad