publicidad
Megaupload era liderado por Kim Doctom de 37 años.

El FBI cierra el sitio de Megaupload

El FBI cierra el sitio de Megaupload

Autoridades de EU cerraron Megaupload y acusaron a las personas relacionadas con su manejo por cometer un crimen y violación de la propiedad intelectual.

Megaupload era liderado por Kim Doctom de 37 años.
Megaupload era liderado por Kim Doctom de 37 años.

Cuatro de siete de sus directivos han sido arrestados

Autoridades de Estados Unidos cerraron el jueves la página web de intercambio de archivos Megaupload y acusaron a las personas relacionadas con su manejo por cometer un crimen y violación de la propiedad intelectual, actividades que han dejado millones de dólares en ganancias.

Megaupload Limited, Vestor Limited y un grupo de siete personas, supuestamente piratas informáticos, fueron acusados por parte del Departamento de Justicia y el FBI, por conspirar para un crimen, violar derechos de autor, conspirar para lavar dinero y, además, tienen en contra dos cargos de violación criminal de derecho de autor, según un comunicado de prensa de ambas dependencias.

Estas personas son "responsables" de "piratería masiva en todo el mundo de diferentes tipos de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual", mencionan las dependencias.

publicidad

En el texto se precisó que sus actividades delictivas han generado $175 millones y los daños a los propietarios de las obras protegidas han causado daños por más de $500 millones.

Piratas informáticos

Las empresas involucradas eran lideradas por Kim Doctom, conocido como Kim Schmitz y Kim Tim Jim Vestor de 37 años; además, están implicados el alemán Finn Batato, de 38 años, jefe de marketing de la compañía; el eslovaco Julius Bencko, de 35 años, diseñador gráfico; el alemán Sven Echternach, de 39 años, jefe de desarrollo de negocios; Mathias Ortmann, de 40 años, jefe tecnológico de la compañía; el estonio Andrus Nomm, de 32 años, programador quien también reside en Turquía, y el holandés Van der Kolk, de 29 años, también programador, según las autoridades estadounidenses.

Dotcom, Batato, Ortmann y Van der Kolk fueron arrestados en Auckland, Nueva Zelandia, a petición de Estados Unidos. Cada uno de ellos podrían obtener sentencias de hasta 50 años de prisión -20 años por crimen organizado, cinco por conspirar en infringir derechos de autor, 20 por participar en prácticas de lavado de dinero y cinco por cargos sustanciales en infringir copyright.

4% del tráfico de Internet

Mediante una investigación de dos años, las dependencias descubrieron que se distribuían películas, música, programas de televisión, libros electrónicos y software a escala masiva.

Megaupload tenía registrados a más de 150 millones de usuarios, diariamente era visitado por 50 millones de personas y sus servidores recibían el 4% del total del tráfico de Internet, según el FBI.

Las autoridades ejecutaron más de 20 intervenciones de bienes en nueve países, donde se incautaron casi $50 millones. A su vez, se intervinieron los servidores de la compañía en los estados de Ashburn, Virginia; Washington, Holanda y Canadá. Asimismo, se cerraron también 18 dominios de Internet asociados con las firmas.

Megaupload se creó en 2005 y su funcionamiento permitía subir todo tipo de información a la web para ser descargada en cualquier computadora. Actualmente las páginas de Internet de la empresa y sus filiales se encuentran inaccesibles.

Anonymous protesta por el cierre

Luego de que todas las páginas relacionadas con la red "Mega" fueran cerradas, piratas informáticos de Anonymous atacó las páginas web del departamento de Justicia y de la productora Universal Music en protesta por las acciones del gobierno de Estados Unidos.

¿Alguna vez descargaste algún archivo de la red de Megaupload? El FBI clausuró este sitio y arrestó a varios de sus líderes. Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad