publicidad
La cadena TV Azteca señaló en un comunicado que el Grupo Carso "suspendió toda la publicidad que tenía contratada" con la televisora.

Carlos Slim en nueva polémica con otra televisora mexicana

Carlos Slim en nueva polémica con otra televisora mexicana

Las empresas del magnate mexicano Carlos Slim, y la cadena TV Azteca, se enfrascaron en una polémica en torno a la publicidad televisiva y las tarifas de interconexión telefónica.

La cadena TV Azteca señaló en un comunicado que el Grupo Carso "suspendi...
La cadena TV Azteca señaló en un comunicado que el Grupo Carso "suspendió toda la publicidad que tenía contratada" con la televisora.

Magnate aplicó "castigo" a TV Azteca

MÉXICO - Las empresas del magnate mexicano de la telefonía Carlos Slim, reunidas en el Grupo Carso, y la cadena TV Azteca, la segunda de México, se enfrascaron en una polémica este miércoles en torno a la publicidad televisiva y las tarifas de interconexión telefónica.

La cadena TV Azteca, propiedad de Ricardo Salinas y que cuenta con dos canales abiertos a nivel nacional, señaló en un comunicado que el Grupo Carso "suspendió toda la publicidad que tenía contratada" con la televisora, en lo que fue calificado como un "castigo".

TV Azteca se niega a vender publicidad: Grupo Carso

Un vocero del Grupo Carso dijo a la prensa que "TV Azteca es la que se niega a vender publicidad" luego de que las telefónicas de Slim, Telmex (fija) y Telcel (móvil) rechazaran conceder una tarifa de interconexión preferencial a Iusacell, empresa de telefonía móvil que también es propiedad de Salinas.

publicidad

El pasado 18 de febrero, el Grupo Carso, que comprende las mayores telefónicas y otras firmas, anunció que dejaría de anunciarse en Televisa, la mayor cadena de México y una de las principales en lengua hispana.

El Grupo Carso aseguró que no se llegó a un acuerdo sobre las tarifas de publicidad con Televisa, que ha incursionado en el mercado de la telefonía fija e Internet, dominados la gigante Telmex.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad