publicidad

Empresa Con Edison decicio reducir el voltaje en ciertas areas de NY.

Empresa Con Edison decicio reducir el voltaje en ciertas areas de NY.

Por las altas temperaturas que afectan el área del tri-estatal, la empresa Con Edison decidió reducir la carga de voltaje en ciertas áreas.

Brooklyn y Fort Green entre los afectados

NUEVA YORK- La compañía de electricidad de Nueva York, Con Edison, anunció el miércoles la reducción del voltaje en un ocho por ciento, en igual número de sectores del área de Brooklyn, al tiempo que se vio obligada a distribuir hielo seco entre las familias que por la deficiencia de energía no pueden utilizar equipos acondicionadores de aire en sus casas.En un comunicado enviado a los medios de comunicación local, Con Edison dejó conocer la medida preventiva de reducción de voltaje tomada como un recurso para evitar el recalentamiento del cableado de distribución en diferentes sectores de Nueva York.

publicidad

Según el anuncio, la reducción del voltaje afectaría inicialmente los sectores de Brooklyn, en Vinegar Hill, Fort Greene, Brooklyn Heights, Downtown Brooklyn, Red Hook, Carroll Gardens, Boerum Hill y Cobbie Hill. El área se encuentra bordeada por las calles East River y Quinta al norte y este, y las calles Tercera y Cuarta al sur.

La compañía de energía anunció más tarde la reducción del voltaje también en Queens, en los sectores Flushing, Whitestone, College Point, Kew Gardens Hills, Fresh Meadows, Hollis, Bayside, Little Neck and Douglaston. Seg;un se informó, estos incluyen además Ridgewood, Glendale, Forest Hills, Rego Park, Maspeth and Middle Village.

La reducción del voltaje y su negativa consecuencia en los electrodomésticos, incluyendo la abstinencia del uso de equipos de aire acondicionado, afectaría en total a más de 150 mil usuarios en diferentes sectores de Nueva York.

Hielo seco para afectados

Con la ayuda de una camioneta van, Con Edison inició la distribución de hielo seco en aquellas casas donde el fluido de energía eléctrica fue suspendido. Cuando el hielo seco fue entregado, las familias recibieron instrucciones acerca del manejo adecuado del material y la importancia de conservarlo fuera del alcance de los niños y mascotas.

170 grados, en parques

De otra parte, un grupo de observadores de parques de recreación conocido como Watchdog Group reportó que la temperatura de los parques con césped artificial alcanzó los 170 grados Fahrenheit en la ciudad, por lo que se hizo un llamado de prevención para las personas que juegan con niños en el verano. Advirtieron que los materiales metálicos de juegos mecánicos como columpios, barandas y deslizaderos son expuestos por largas horas al sol alcanzando temperaturas de hasta 170 grados Fahrenheit, y convirtiéndolos en elementos de alto riesgo para quemaduras en la piel de niños.

El nivel de calor ha sido tan sofocante en la Gran Manzana, que las mascotas también son afectadas. Un perro murió luego de ser dejado por su dueño dentro de un vehículo en el parque estatal Franklin D. Roosevelt, en Yorktown Heights. Su dueño, Heriberto Palacio, fue arrestado por la Policía bajo el cargo de crueldad con el animal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad