null: nullpx
Elecciones

Texas en batalla legal por Ley del Sonograma

El estado de Texas enfrenta una demanda por la controversial ley que obligaría a realizarse un sonograma a mujeres en búsqueda de finalizar su embarazo.
14 Jul 2011 – 01:58 PM EDT
Comparte

AUSTIN, Texas- Una institución en pro de los derechos reproductivos basada en Nueva York entabló una demanda federal contra el estado de Texas para prevenir que la controversial “Ley del Sonograma” entre en efecto el próximo 1 de septiembre.

El Centro Nacional por los Derechos Reproductivos, una organización con alcance mundial basada en Nueva York, inició un proceso judicial en una corte federal para frenar la recién promulgada HB-15, una ley de Texas que exige que las mujeres en busca de un aborto se realicen un ultrasonido horas antes de ponerle punto final a su embarazo.

La institución alega que la ley invade la relación médico-paciente, ya que obligaría a doctores a tener una conversación con su paciente puramente basada en una ley, lo cual sería una violación de la Primera Enmienda. También argumentan que la ley está redactada vagamente y esto podría afectar directamente a los médicos y clínicas del estado, quienes perderían sus licencias de no cumplir con este reglamento.

Las audiencias para este caso iniciaron el pasado 6 de julio, presididas por el Juez de Distrito Sam Sparks, quien adelantó que pretende  tener una resolución para septiembre, mes en el que entraría en vigor la propuesta.

Comparte
RELACIONADOS:EleccionesLocal

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés