publicidad
La influencia del voto latino cada vez ejerce mayor fuerza

¿Piensa votar en las primarias? Aquí lo que debe saber

¿Piensa votar en las primarias? Aquí lo que debe saber

Conozca la información básica para poder participar de las primarias de la Florida este 26 de agosto.

La influencia del voto latino cada vez ejerce mayor fuerza
La influencia del voto latino cada vez ejerce mayor fuerza

Este martes, 26 de agosto se llevan a cabo las primarias en el estado de la Florida.  En la boleta electoral se decidirán candidatos a gobernación, puestos para la Junta Escolar, la Comisión del Condado y la Judicatura.

Para aquellos que piensan participar de esta votación, a continuación encontrarán información básica para que pueda ejercer su voto.

¿Cuándo puedo votar?

Los electores que no ejercieron votación temprana o por correo pueden votar en persona este martes, 26 de agosto desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m.  Las boletas deben ser emitidas en los lugares de votación asignados.  Los votantes que aún estén en fila al momento de cerrar las urnas, podrán votar.

¿Todavía puedo registrarme para votar?

publicidad

No para esta primaria.  La inscripción cerró el 28 de julio.  Esta abrirá nuevamente para las elecciones generales del 4 de noviembre, pero cerrarán el 6 de octubre.

¿Cómo puedo encontrar mi lugar de votación?

Una lista de los lugares para votar están en las tarjetas de información provistas a los electores luego de la registración.  Los votantes también lo pueden verificar en línea, aquí para Miami-Dade y aquí para Broward.

¿Mi lugar de votación es diferente al de 2012?

Quizás.  Broward volvió a dibujar los límites de sus precintos en 2013.  Por otra parte, Miami Dade también volvió a cambiar sus límites, lo que afectaría al 6 % de los votantes registrados este año.  Los votantes de Miami Dade que fueron afectados por el cambio debieron haber recibido dos notificaciones por correo.  Una lista de los lugares de votación permantentes de Miami Dade que cambiaron aquí.  La lista de los cambios temporeros aquí.

¿Qué debo llevar conmigo el día de la votación?

Una identificación con foto válida.  Por ejemplo: una licencia de conducir de Florida, una identificación del Estado, pasaporte de Estados Unidos, una tarjeta de crédito o débito, identificación militar, identificación de estudiante, identificación de un centro de jubilación, identificación de una asociación vecinal o identificación de asistencia pública.  Los votantes que provean una identificación sin firma tendrán que ofrecer otra que sí incluya la firma.

¿Qué sucede si olvido mi identificación con foto?

Los votantes que no proporcionen una identificación con foto válida podrán emitir un voto provisional.  El voto contará si la firma en la boleta coincide con la firma en el registro del votante.

¿Cómo lucirá mi boleta?

Los votantes de Miami Dade podrán ver las papeletas personalizadas aquí.  Un ejemplo genérico de una papeleta de Miami Dade aquí.  Los votantes de Broward pueden solicitar una papeleta personalizada vía correo electrónico aquí.

¿Todavía puedo solicitar una boleta ausente por correo?

No.  La fecha límite era el 20 de agosto.

¿Puedo solicitar una boleta ausente el persona el día de la elección?

No.  La ley de Florida cambió el año pasado y ahora le prohíbe a los departamentos de elecciones emitir boletas ausentes en su sede el día de las elecciones.  La única excepción es para los votantes que completen una declaración jurada que aseguren que alguna emergencia les impide llegar a su lugar de votación.

Si ya recibí una boleta ausente. ¿Puedo someterla todavía?

Las boletas ausentes llenas deben ser recibidas por un supervisor de elecciones en el condado donde reside antes de las 7 p.m. del martes.  También pueden ser entregadas personalmente en los siguientes lugares:

publicidad

Miami Dade

  • Oficina Central Departamento de Elecciones - 2700 NW 87th Ave., Doral
  • Departamento  de Elecciones Ayuntamiento del Condado -  County Hall (1er piso) 111 NW 1st. St., Miami

Broward

  • Oficina Central Departamento de Elecciones - 115 S. Andrews Ave., Room 102, Ft. Lauderdale
  • Oficina de Elecciones dentras del centro comercial Lauderhill - 1501 NW 40th Ave.

¿Dónde puedo ver los resultados de las elecciones?

Los resultados a través de todo el Estado estarán disponibles aquí.  Allí los visitantes podrán obtener resultados personalizados por categorías, incluyendo contiendas particulares o por condado.  Los resultados no estarán disponibles hasta después de las 8 p.m. ETS, luego de que cierren los colegios de Panhandle, que tiene un horario diferente al resto del Estado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad