publicidad
Leticia Van de Putte aseguró que luchará porque haya mayor igualdad de derechos y de oportunidades para los texanos. (**Foto: Twitter).

Leticia Van de Putte, a favor de los migrantes y de la igualdad

Leticia Van de Putte, a favor de los migrantes y de la igualdad

Leticia Van de Putte aseguró que luchará porque haya mayor igualdad de derechos y de oportunidades para los texanos.

Leticia Van de Putte aseguró que luchará porque haya mayor igualdad de d...
Leticia Van de Putte aseguró que luchará porque haya mayor igualdad de derechos y de oportunidades para los texanos. (**Foto: Twitter).

Esta tarde, Univision 41 y la organización Mi Familia Vota realizaron un foro comunitario con la candidata a vicegobernadora Leticia Van de Putte, en el cual ella respondió preguntas de periodistas y de la comunidad.

Este foro tenía como objetivo dar a conocer las prioridades y la postura política de la candidata en diversos temas como salud, economía, migración o empleo.

El primer tema que se trató en la discusión fue el del aborto, sobre el cual la candidata comentó que no desea que haya abortos en el estado, aunque no por ella le quitaría la oportunidad a las mujeres de realizarse uno si lo necesitan.

“La decisión la debe hacer la mujer y su doctor, no el estado”, aseguró. Asimismo, comentó que la manera de evitar la realización de abortos no es prohibiéndolos, sino previniendo que haya embarazos no deseados.

publicidad

Posteriormente se tocó el tema de la migración, y el hecho de que el presidente Barack Obama, a pesar de haber prometido una reforma migratoria para su primer mandato, ha venido retrasando las acciones en este tema.

“Como nieta de inmigrantes, yo conozco la necesidad de una reforma migratoria justa y razonable”, comentó la candidata, y aseguró que para obtenerla se necesita presionar al gobierno a que actúe.

En cuanto al tema educativo, Van de Putte aseguró que luchará porque más niños y jóvenes tengan un mayor acceso a la educación, y aseguró que implementará un programa de becas llamado Promesa Texana, que buscará incentivar los estudios profesionales al brindar dos años de colegio gratuitos a estudiantes graduados en Texas.

Otro de los compromisos que de la candidata será lograr que haya una mayor equidad de género, especialmente en lo que refiere a la diferencia salarial entre hombres y mujeres.

“¿Por qué tenemos el pago más bajo para las niñas, si tenemos el mismo trabajo?”, comentó, y añadió “¿por qué mis hijas tendrían que ganar menos que mis hijos?”.

Siguiendo en la línea de la economía y el empleo, Van de Putte comentó que es necesario que haya un incremento en el salario mínimo, y que no hay razón para que las familias texanas vivan en la pobreza: “Una familia que trabaja 40 horas debe tener una vida digna”, destacó.

Sobre el tema de la salud, la candidata se comprometió a lograr una mayor cobertura médica para las familias texanas, trayendo fondos federales, y un mayor cuidado a la salud de la mujer.

Van de Putte aseguró también que lucharía porque los migrantes pudieran obtener licencias para conducir, ya que esto ayudaría a mejorar la economía y a dar mayor seguridad a la gente.

Por último, la candidata destacó que lucharía por brindar derechos igualitarios a la comunidad LGBT del estado, al abogar por el matrimonio entre parejas homosexuales, así como por regulaciones antidiscriminación.

“La igualdad es importante. No tenemos protecciones para las personas que son gays o lesbianas. Tenemos que tener igualdad para todos”, concluyó.

Para finalizar el foro, Leticia Van de Putte invitó a toda la gente a votar, ya que ésta es la única manera de asegurar que el estado avance. Si usted no está registrado para votar, puede empezar su trámite aquí.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad