publicidad
Departamento de Elecciones en Doral.

Florida: Se registran tropiezos en centros de votación

Florida: Se registran tropiezos en centros de votación

En Miami-Dade algunos votantes se quejaron del traslado a otro lugar sin aviso previo de su centro de votación habitual ubicado en la Regional Library.

Departamento de Elecciones en Doral.
Departamento de Elecciones en Doral.

Miami - Las elecciones legislativas de este martes avanzan con normalidad en Florida, aunque se han registrado algunos contratiempos en algunos centros de votación del sureste del estado, informaron medios locales.

En dos centros de votación del condado de Broward, al norte de Miami, se detectaron problemas con el escáner óptico y las papeletas.

En concreto, en el colegio electoral abierto en Virginia Shuman Young Montessori Margnet Elementary School, en Fort Lauderdale, algunas papeletas fueron rechazadas por el escáner óptico; mientras que en otro centro de Plantation las papeletas no incluían una pregunta clave para los propietarios de una zona de esa ciudad.

En el condado de Miami-Dade algunos votantes se quejaron del traslado a otro lugar sin aviso previo de su centro de votación habitual ubicado en la Regional Library.

publicidad

Y en el barrio de Coral Gables, ciudad aledaña a Miami, una máquina de escáner óptico falló en varias ocasiones, recogió el diario Miami Herald.

Los votantes que se acercan a los centros electorales deben seguir un proceso simple de cuatro pasos: presentarse a la mesa de entrada para su identificación, dirigirse a continuación a la mesa de boletas y, una vez recogida esta, aproximarse a alguna de las cabinas de votación habilitadas.

Tras marcar las casillas correspondientes se deposita la papeleta o se utiliza alguna de las nuevas máquinas con sensor o escáner óptico dispuestas para registrar el voto.

En los centros de votación más concurridos del condado de Miami-Dade, con 817 precintos electorales, se han implementado hasta tres máquinas de votación con lector óptico, aunque todos los colegios electorales cuentan al menos con un escáner.

Este condado dispone de una veintena de centros regionales para el control de papeletas, una vez finalizada la votación, y el de Broward cuenta con 16.

El Departamento de Justicia federal vigila desde el pasado 20 de octubre - cuando comenzaron las votaciones anticipadas- el proceso electoral en Florida para evitar irregularidades como las sucedidas en las elecciones presidenciales de 2012, cuando las minorías se vieron afectadas por largas colas en los centros electorales y la purga ilegal de electores.

Los colegios electorales de la zona este del estado abrieron a las 7 am ET y los del área del Panhandle (en la costa noroeste) una hora más tarde, y en ambos casos cerrarán 12 horas después.

En total, 2,9 millones de electores han ejercido ya su derecho al voto anticipado en el estado (1,2 millones de demócratas inscritos y 1,3 millones de republicanos).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad