publicidad

Entró Gobernador de Texas Rick Perry a la carrera presidencial del 2012

Entró Gobernador de Texas Rick Perry a la carrera presidencial del 2012

El gobernador de Texas Rick Perry anunció su candidatura a la nominación presidencial republicana.

AUSTIN, Texas - El gobernador de Texas Rick Perry, el gobernador en actividad con más tiempo en su cargo en los Estados Unidos, un férreo defensor de las ventajas fiscales para las empresas y al derecho a portar armas, propulsor de leyes antiinmigrantes parecidas a la SB 1070 de Arizona, motor del mayor recorte a la educación y salud pública en Texas desde la Segunda Guerra Mundial, que nunca perdió una elección, capaz de recaudar más de 39 millones de dólares para su tercera reelección en Texas, cuya propuesta es otorgar mayor poder a los estados y menor interveción federal en la vida de los estadounidenses, anunció hoy sábado su candidatura a la nominación presidencial republicana.

publicidad

Rick Perry, de 61 años, realizó su anuncio en una teleconferencia una hora antes de dar puntapié a su campaña en una conferencia conservadora conocida como RedState Gathering en Charleston, Carolina del Sur, un estado donde todos los nominados del partido republicano, conocido como el GOP, triunfaron en las últimas tres décadas.

Según reportó CNN, Perry dijo en su discurso que "por casi tres años, el presidente Obama ha privado de trabajos a los estadounidenses, los estándares estadoundidenses en el mundo, la estabilidad finaciera, la confianza y las esperanzas de un mejor futuro para nuestros hijos".

"Es hora de poner a América en marcha otra vez", dijo Perry en referencia al caos económico que afectó recientemente al país cuando estuvo a punto de imcumplir el pago de su deuda.

Rick Perry aseguró que, de ser elegido, se encargará que Washington (la capital estadounidense) sea intrascendente para la vida de los estadounidenses.

"Perry dice que Estados Unidos no está quebrado, pero sí el gobierno (federal) en la capital del país", reportó The Associated Press. "(Perry) dice que quiere reducir los impuestos y liberar a las empresas de los nudos de las leyes para prender la chispa de la recuperación económica", agregó el servicio de noticias.

Así, Rick Perry acaba con las especulaciones sobre sus intenciones presidenciales que comenzaron hace nueve meses, cuando ganó su tercera reelección como gobernador de Texas y había negado rotundamente su interés en la Casa Blanca.

Según dijo esta semana Mark Miner, vocero de su campaña, Rick Perry viene a " revolucionar la vieja guardia republicana".

En las últimas semanas, Rick Perry ha ganado terreno entre los simpatizantes del activismo revolucionario conocido como el Tea Party, los mismos partidarios con tendencias conservadoras que Sarah Palin, la ex gobernadora de Alaska que acompañó al último candidato presidencial republicano en las últimas elecciones.

Bastión republicano

Rick Perry escogió a Carolina del Sur para lanzar su campaña a la nominación presidencial del GOP porque es un estado crucial para su ambiciones nacionales.

Carolina del Sur apoyó a todos los nominados republicanos en los últimos 30 años y "una derrota allí podría convertirse en una golpe serio para su campaña presidencial", explicó Mark Jones, un profesor de ciencias políticas de la Rice University al San Antonio Express News.

"Sería muy difícil recuperarse de eso", agregó Jones.

¿Quién es Rick Perry?

Rick Perry asumió como gobernador de Texas en el 2000, cuando era vice-gobernador de George W. Bush y éste abandonara su cargo para asumir como presidente de los Estados Unidos.

Desde entonces, Perry ganó tres elecciones gubernamentales más y suma un total de 11 años en su cargo, más que cualquier gobernador actual en los Estados Unidos y más que cualquier gobernador en la historia de Texas.

publicidad

Sus amigos millonarios: George W. Bush

Según The New York Times, Rick Perry es un formidable recaudador de fondos para campañas políticas, con una vasta red de discípulos millonarios dispuestos a financiar sus ambiciones presidenciales y capaz de entusiasmar a Al Hoffman Jr., un magnate de las bienes raíces en Florida, quien es el donante político más asediado en el partido republicano y quien fuera uno de los principales impulsores de las campañas presidenciales del ex presidente George W. Bush.

En tres campañas como candidato a la gobernación de Texas, Rick Perry ha recaudado 102 millones de dólares, incluyendo más de 39 millones durante su reelección en el 2010, indicó el rotativo neoyorkino, cuyo reporte aseguró que gente dentro del círculo de Rick Perry han dicho que el gobernador de Texas apuntará a recaudar hasta 10 millones de dólares durante las primeras semanas de su campaña por la nominación republicana.

"Eso es el doble de lo que cualquier republicano, excepto Mitt Romney, ha recaudado en todo el año", escribió The New York Times.

Mitt Romney es el ex gobernador de  Massachusetts y actual favortio de la carrera republicana por la nominación presidencial del 2012.

Las principales elecciones primarias del partido republicano serán entre febrero y marzo del 2012.

Perry era demócrata

El gobernador de Texas no siempre fue el republicano y conservador conocido por sus posturas antiinmigrantes, recortes monumentales al presupuesto de la educación y salud pública y por su ferviente oposición a los programas sociales del gobierno de Barack Obama.

publicidad

Rick Perry, un ex piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, inició su carrera política en 1985 como representante estatal demócrata de un distrito rural en el Oeste de Texas.


Durante su gestión como representante estatal demócrata, Rick Perry fue uno de los principales partidarios en Texas de Al Gore, el ex vicepresidente de Estados Unidos quien fuera la mancuerna de Bill Clinton en sus dos periodos presidenciales y el candidato demócrata que perdió contra George W. Bush en las elecciones presidenciales del 2000.

En 1990, Rick Perry se cambió de bando político y fue electo como comisionado de agricultura, cargo que ejerció durante dos periodos.

En 1998, durante la campaña de reelección de George W. Bush por la gobernación de Texas, Rick Perry fue elegido como vicegobernador de Texas.

Hace una semana, Rick Perry lideró una polémica jornada de oración frente a más de 30 mil simpatizantes en Houston, Texas, donde leyó plegarias y versículos de la Biblia y pidió a los cristianos recurrir a Dios en busca de respuesta a los problemas del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad