publicidad
Cuando el Tea Party viene marchando
Cuando el Tea Party viene marchando
AFP
| Univision.com
Activistas del "Tea party" se reunieron el domingo en algunas capitales del país para expresar su apoyo a un gobierno más reducido y enfocar su movimiento conservador en las elecciones legislativas de noviembre.
AFP
| Univision.com
Los organizadores indicaron que las actividades en Sacramento, Washington, D.C. y San Luis buscaron llamar la atención sobre lo que consideran una caótica expansión del gobierno federal y recordar el sentido de unidad que los estadounidenses sintieron después de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.
AFP
| Univision.com
Varios miles de personas marcharon a lo largo de la Avenida Pensilvania desde el Monumento a Washington hasta el Capitolio, muchas de ellas con pancartas que rezaban "Congreso, estás despedido", "Dejemos que fracasen los que han fracasado" y "Juicio político a Obama".
AFP
| Univision.com
"No me importaría sacarlos a todos (los legisladores)", dijo Michael Power, de Decatur, Alabama, quien apoya se coloque un límite a los periodos de los miembros del Congreso. "Hay algunos buenos, pero podemos (darnos el lujo de) perder a esos".
El Tea party, que toma su nombre de una manifestación en contra de Gran Bretaña previa a la guerra de independencia, es un movimiento que apoya a los candidatos del ala derecha del Partido Republicano.
AFP
| Univision.com
En Sacramento, aproximadamente 4.000 personas acudieron al sitio donde estaba la ex Base McClellan de la Fuerza Aérea para el mitin "Unidos hasta el final", una cantidad mucho menor a los 25.000 y 50.000 asistentes que los organizadores habían pronosticado.
AFP
| Univision.com
Leslie y Gary Morrison de Redding condujeron su automóvil hacia el sur hasta Sacramento, apenas dos semanas después de volar a Washington para asistir a un enorme mitin encabezado por el comentarista conservador Glenn Beck. Dijeron que les gusta la sensación de solidaridad en los eventos del Tea party.
AFP
| Univision.com
"Esta es una forma de hacer que la gente se enfoque (en el objetivo) antes de las elecciones", dijo Leslie Morrison. "Y es una forma de hacer que se vea la verdadera cantidad (de personas que integra) el tea party".
AFP
| Univision.com
Muchos de los que asistieron a los mitines en Washington, Sacramento y San Luis portaban prendas color rojo, blanco y azul y ondeaban banderas amarillas con la imagen de una serpiente enrollada sobre de la frase "No me pises", en referencia a una bandera antigua.
AFP
| Univision.com
En San Luis llenaron el área entre el Gateway Arch y el río Misisipí, mientras algunos vendedores les ofrecían limonada, carne en palillos, camisetas y otros recuerdos.
Mary Jane Corcoran, de 58 años, viajó desde Dayton, Ohio, ciudad que se encuentra a 580 kilómetros (360 millas) de San Luis.
AFP
| Univision.com
"Cuando estás acostumbrado a tu tea party local, con 40 personas, es agradable reunirse con muchas personas que piensan como tú", dijo Corcoran. "Esto es como una inyección en el brazo para darnos impulso rumbo a los comicios de noviembre".
Más de Noticias