publicidad
elecciones municipales de venezuela

Elecciones municipales de los venezolanos

Elecciones municipales de los venezolanos

Tanto el oficialismo como la oposición buscan una victoria contundente para eliminar dudas.                             

elecciones municipales de venezuela
elecciones municipales de venezuela

En un país polarizado y en medio de una seria crisis económica, los venezolanos acudían a las urnas para unos comicios municipales en los que el oficialismo y la oposición apuestan a lograr una mayoría contundente que elimine cualquier duda creada cuando las votaciones concluyeron muy cerradas en abril.

Las votaciones se han llevado a cabo con relativa tranquilidad, excepto en el estado de Trujillo, donde balearon a la integrante de una casilla. Hasta el momento no se han dado más detalles del incidente.

Representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenaron la apertura de las casillas en todo el país un poco después de las 6:00 a.m. Hubo problemas en algunos centros por la ausencia de miembros de las mesas pero se fue resolviendo al transcurrir la mañana. El cierre de los centros estaba pautado para las 6:00 p.m. pero se dijo que a esa hora aún había personas esperando para sufragar sus votos.

publicidad

El Presidente Nicolás Maduro afirmó que "La paz del país está garantizada” y que tomó medidas para evitar las “loqueras” de los que siempre conspiran. Maduro votó en una escuela pública al oeste de la capital, acompañado de varios de los candidatos a alcaldías.

"Hoy es el día del amor y la lealtad a Chávez", dijo el gobernante al recordar a sus seguidores la convocatoria que hizo para ir a votar este 8 de diciembre en nombre del desaparecido líder, medida que fue cuestionada por la oposición como una acción de propaganda en medio de la consulta.

Los candidatos del gobierno figuran como favoritos para ganar la mayoría de las 337 alcaldías en juego.

"Esta es la hora de los valientes, esta es la hora de demostrar nuestro coraje, nuestra fuerza", dijo Capriles a la prensa, luego de votar en el este de Caracas. Además, cuestionó a las autoridades electorales, al decir que son como una canción de Shakira "ciegos, sordos y mudos" ante las denuncias hechas por su partido.

El líder opositor, de 41 años, criticó con dureza a Maduro, a quien acusó de incurrir en un proselitismo "descarado" al acudir a su centro de votación y aparecer ante las cámaras de televisión con los candidatos oficialistas a las alcaldías de los municipios capitalinos. "Maduro hoy hizo campaña electoral... campaña descarada".


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad