null: nullpx
Donald Trump

Presentador de Fox News sugiere que la senadora que perdió sus piernas en Irak "odia" EEUU: la respuesta de ella se hace viral

"¿Tucker Carlson quiere caminar una milla en mis piernas y luego decirme si amo a Estados Unidos o no?", respondió tajante la senadora Tammy Duckworth.
7 Jul 2020 – 12:33 PM EDT
Comparte
El presentador de Fox, Tucker Carlson, deslizó que la senadora Tammy Duckworth, quien perdió sus piernas en Irak, odia EEUU. Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

El presentador de Fox News Tucker Carlson atacó a la senadora demócrata por Illinois, Tammy Duckworth, quien perdió sus piernas mientras servía en Irak en el Ejército, insinuando que odia Estados Unidos.

"Se supone que no debes criticar a Tammy Duckworth de ninguna manera porque alguna vez sirvió en el Ejército... La mayoría de la gente simplemente la ignora. Pero cuando Duckworth habla en público, se te recuerda qué persona tan tonta y poco impresionante es", dijo Carlson en su programa 'Tucker Carlson Tonight' .


"Hace tiempo que se considera fuera de límites cuestionar el patriotismo de una persona. Es una carga muy fuerte y tratamos de no hacerlo nunca. Pero ante todo esto, la conclusión no se puede evitar. Estas personas en realidad odian Estados Unidos. Ya no hay dudas al respecto", afirmó Carlson. "Y paradójicamente esta gente quiere controlar EEUU más que nada... ¿Puedes liderar un país que odias?"

La senadora reaccionó al insulto y el ataque de Carlson y desde Twitter le lanzó una tajante respuesta:

"¿Tucker Carlson quiere caminar una milla en mis piernas y luego decirme si amo a Estados Unidos o no?".

La críticas de Carlson fueron luego de que la senadora dijera a CNN que apoyaba un "diálogo nacional" sobre los pedidos de eliminación de monumentos de personalidades como George Washington, un propietario de esclavos, en medio del debate sobre símbolos y racismo.

Duckworth dijo anteriormente que apoya cambiar los nombres de las bases militares que llevan el nombre de los líderes confederados.

Sus comentarios se producen luego de que por semanas, el país estuviera poblado de protestas tras la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de policías de Minneapolis.

Las manifestaciones han impulsado una discusión sobre el rol de la policía, la violencia estructural y los monumentos de líderes confederados que apoyaban la esclavitud.

Duckworth es una veterana condecorada con el Corazón Púrpura tras perder sus piernas en 2004 después de que militantes derribaran el helicóptero que ella pilotaba.

La senadora suena como una de las contendientes para ser la compañera de fórmula del candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden.

Duckworth en la entrevista del fin de semana dijo que el discurso del presidente Trump durante las celebraciones del Día de la Independencia en el Monte Rushmore mostró que sus "prioridades están todas equivocadas", acusándolo de pasar "más tiempo preocupado por honrar a los confederados muertos" que por hablar de los estadounidenses que murieron durante la pandemia de coronavirus.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés