null: nullpx
Liveblog

Bloomberg moviliza más de $20 millones para que convictos en Florida paguen multas y voten

Las últimas noticias de la campaña electoral para los comicios del 3 de noviembre de 2020.
22 Sep 2020 – 12:56 PM EDT

Actualizaciones en curso
22 Sep 2020 – 12:56 PM EDT

Bloomberg ayuda a recaudación millonaria para pagar multas de exconvictos en Florida

El exalcalde de Nueva York, Mike Bloomberg, ha ayudado a recaudar más de $20 millones de dólares para pagar las deudas de casi 31,000 exconvictos latinos y afroestadounidenses en Florida que no pueden votar por deberle dinero a la corte.

La Coalición de Florida para la Restauración de Derechos había recaudado $5 millones para pagar las multas y gastos de corte de exconvictos por delitos graves antes de que Bloomberg ayudase a reunir otros $17 millones, reportó la agencia AP.

Los exconvictos ya están inscritos para votar en Florida pero no pueden emitir su voto porque la ley dice que no lo pueden hacer mientras tengan deudas pendientes con los tribunales.

Bloomberg se ha comprometido a donar al menos $100 millones a la campaña del candidato presidencial demócrata Joe Biden en Florida, a quien las encuestas lo ubican empatado en ese estado con el mandatario republicano Donald Trump.

Las elecciones presidenciales se definieron en Florida por apenas 537 votos en el año 2000.

Comparte
22 Sep 2020 – 10:46 AM EDT

Trump dice que anunciará este sábado su nominada para sustituir a Ginsburg en la Corte Suprema

El presidente Donald Trump dijo que este sábado revelará a la jueza que nominará para llenar la vacante de Ruth Bader Ginsburg en el máximo tribunal de Estados Unidos.

Ya Trump había dicho en la víspera que realizaría el anuncio este viernes o sábado, en medio de una álgida pelea entre republicanos y demócratas en torno al momento en el cual se debe escoger a la persona que reemplace a Ginsburg, quien falleció por complicaciones con un cáncer de páncreas.

"¡Anunciaré mi nominado a la Corte Suprema este sábado, en la Casa Blanca! Anunciaremos la hora exacta", escribió en un tuit.

El mandatario se reunió este lunes con la magistrada de una corte de apelaciones Amy Coney Barrett, en esta nota profundizamos en su perfil:

Comparte
Publicidad
22 Sep 2020 – 10:08 AM EDT

Romney apoya que el Senado considere nominación para la Corte Suprema

El senador Mitt Romney anunció este martes que apoya los planes de su Partido Republicano para que el Senado someta a votación este año la nominación del mandatario Donald Trump para reemplazar a la magistrada Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema.

"Planeo seguir la Constitución y los precedentes al considerar al nominado del presidente. Si la nominación llega al pleno del Senado, planeo votar según sus calificaciones", escribió en un comunicado que el senador por Utah publicó en Twitter.


La postura de Romney permite avanzar con la nominación a su bancada, que ejerce la mayoría con 53 escaños.

Solamente dos republicanos se han opuesto públicamente a que Trump nomine a una nueva integrante del máximo tribunal sin esperar el resultado de las elecciones del 3 de noviembre, tal como aspira la minoría demócrata.

Comparte
22 Sep 2020 – 06:39 AM EDT

"Quiero que lo hagan": Trump desafía a los demócratas a iniciar un nuevo proceso de destitución

"Adelante (...) Quiero que lo hagan", dijo el presidente Donald Trump este lunes en un rally en Ohio si se presenta un escenario en el que los demócratas inicien un nuevo proceso de impeachment para demorar la potencial confirmación de la sucesora de la jueza Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema.

Mientras sus partidarios gritaban "llena esa silla", el mandatario reclamaba que es "el único tipo en el mundo que podría ser destituido por intentar llenar una", dijo Trump citado por USA Today sobre una probable movida que no ha sido confirmada por los demócratas y que cobró fuerza con el fallecimiento de la magistrada Ginsburg por complicaciones con un cáncer de páncreas.

Cuando se le consultó el fin de semana sobre ello, la líder demócrata Nancy Pelosi solo dijo: "Tenemos nuestras opciones (...) que no voy a discutir en este momento".

La muerte de Ginsburg ha abierto una batalla política en lo que ya era un ambiente sumamente polarizado a tan solo semanas de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Los demócratas afirman que se debe esperar hasta que haya un resultado electoral para tomar la decisión y recuerdan la postura republicana de 2016, cuando el Senado se negó a votar la nominación del entonces presidente Barack Obama para que Merrick Garland ocupara una silla en el máximo tribunal.

Los republicanos aseguran que hay tiempo y que es su derecho llenar la vacante, y se excusan diciendo que en 2016 había un presidente de un partido con un Senado de mayoría contraria y que por eso bloquearon la votación de Garland.

Comparte
21 Sep 2020 – 07:24 PM EDT

Trump quiere que nueva jueza de la Corte Suprema sea confirmada antes de las elecciones

El presidente Donald Trump afirmó este lunes que quiere la confirmación de la vacante en la Corte Suprema dejada por la muerte de la jueza Ginsburg se produzca antes de las elecciones de noviembre.

En declaraciones a un grupo de periodistas el mandatario dijo que prefería "ver que todo se lleve a cabo antes de las elecciones".

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo que se realizaría una votación de confirmación “este año”, pero no especificó si se llevaría a cabo antes o después del día de las elecciones.

Trump también confirmó que el anuncio de su nominada probablemente se producirá el sábado, luego de las ceremonias de esta semana en honor a Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema y en el Capitolio. Haciéndose eco de sus comentarios a Fox News, el presidente dijo que estaba considerando a cinco mujeres para el puesto.

Comparte
21 Sep 2020 – 05:21 PM EDT

McConnell reitera intención de procesar nominación a Corte Suprema

El jefe de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, reiteró este lunes su intención de someter a votación a la persona nominada por el mandatario Donald Trump para reemplazar a la magistrada Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema.

"El nominado por el presidente Trump para esta vacante será sometido a votación en el pleno del Senado", dijo McConnell al comienzo de la primera sesión del Senado tras la muerte de Ginsburg el viernes.

El dirigente republicano refutó el argumento esgrimido por los demócratas de que al Senado le faltará tiempo para procesar debidamente una nominación antes de que un nuevo ejercicio legislativo empiece en enero.

"Restan 43 días hasta (las elecciones) el 3 de noviembre y 104 días hasta el fin de este Congreso", indicó. "El Senado tiene tiempo más que suficiente para procesar una nominación".

Dos senadoras republicanas, Lisa Murkowski y Susan Collins se han opuesto públicamente a considerar una nominación antes de conocer quién resultará electo presidente el 3 de noviembre.

Los republicanos son mayoría 53-47 en el Senado.

Trump ha dicho que planea anunciar su nominación a más tardar el sábado.

Comparte
21 Sep 2020 – 04:04 PM EDT

Vermont inicia el voto anticipado

Vermont inició este lunes su periodo de voto anticipado para las elecciones del 3 de noviembre, y además comenzó a enviar por correo las papeletas a los votantes inscritos en el padrón electoral.

Georgette Wolf-Ludwig, presidenta de la Asociación de Empleados Municipales de ese estado, dijo a la agencia AP que nadie había votado y que probablemente pasarán varios días hasta que los primeros votantes reciban las papeletas por correo.

El voto anticipado y el voto por correo tendrán una importancia mayor durante este ciclo electoral debido a las restricciones sanitarias impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

Comparte
21 Sep 2020 – 03:30 PM EDT

Romney anunciará mañana su postura sobre nominación a Corte Suprema

El senador por Utah Mitt Romney esperará hasta mañana martes para decir si respaldará o no la nominación de un candidato a la Corte Suprema este año, dijo su oficina.

Romney no hará comentarios hasta que almuerce el martes con sus colegas republicanos, reportó en Twitter el reportero de CNN, Manu Raju.

El presidente Donald Trump ha dicho que anunciará a su candidato para reemplazar a la jueza Ruth Bader Ginsburg para este viernes o sábado.

Se prevé que el senador por Iowa Chuck Grassley emita más tarde un comunicado sobre su postura sobre el proceso de nominación, agregó Raju.


Comparte
21 Sep 2020 – 01:52 PM EDT

Departamento de Justicia designa a Nueva York como una jurisdicción anarquista

El Departamento de Justicia identificó este lunes a las ciudades de Nueva York; Portland, Oregon; y Seattle, Washington; como "jurisdicciones que permiten anarquía, violencia y destrucción".


La designación ocurrió en respuesta a un memorandum emitido a comienzos de septiembre por el mandatario Donald Trump para evaluar la asignación de fondos federales a ciudades que han experimentado protestas masivas tras la muerte del aforestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco.

"No podemos permitir que dólares del gobierno federal se malgasten cuando la seguridad de nustra ciudadanía está en juego", dijo el fiscal general William Barr.

No está claro el monto exacto de fondos federales que podrían ser suspendidos para la Gran Manzana, que actualmente percibe $7,000 millones.

Comparte
21 Sep 2020 – 12:47 PM EDT

Sondeo: Jóvenes apoyan mayoritariamente a Biden

Seis de cada 10 votantes menores de 30 años apoya al candidato presidencial demócrata Joe Biden, según un sondeo difundido este lunes por el Instituto de Política de la Escuela Kennedy en la Universidad de Harvard.

El estudio concluyó que el respaldo que ese grupo etario concede al mandatario Donald Trump es la mitad del que recibe Biden pero sienten mayor entusiasmo por su candidato.

La encuesta determinó que un 63 por ciento de los votantes jóvenes "definitivamente votará" en noviembre, comparado al 47 por ciento registrado a esta fecha de 2016.

La encuestadora Ipsos Public Affairs consultó a 1,206 votantes menores de 30 años entre el 28 de agosto y el 9 de septiembre. El margen de error es de +/- 3.22 puntos porcentuales.


Comparte
21 Sep 2020 – 11:53 AM EDT

El cuerpo de la jueza Ginsburg reposará esta semana en capilla ardiente en la Corte Suprema



El cuerpo de la magistrada Ruth Bader Ginsburg, fallecida la semana pasada por complicaciones con un cáncer, reposará este miércoles y jueves en capilla ardiente en la Corte Suprema, dijo este lunes el máximo tribunal.

Una ceremonia privada en honor a la jueza, una férrea defensora de los derechos de las mujeres, será realizada con su familia y cercanos este miércoles. Luego, el féretro será colocado para que el público pueda despedirse hasta el día siguiente de la magistrada conocida como RBG.

Ginsburg será enterrada la próxima semana en el Arlington National Cemetery.

Comparte
21 Sep 2020 – 08:29 AM EDT

Trump dice que este viernes o sábado revelará el nombre de la persona que nominará para llenar la vacante de Ginsburg en la Corte Suprema

El presidente Donald Trump dijo que este viernes o sábado revelará el nombre de la persona que nominará para llenar la vacante de la jueza Ruth Bader Ginsburg, quien falleció la semana pasada por complicaciones con un cáncer de páncreas.

"Creo que será el viernes o sábado", respondió Trump cuando se le preguntó este lunes durante una entrevista en Fox and Friends cuándo realizará el anuncio. "La lista ha sido reducida a cinco", agregó al ser consultado sobre los potenciales nombres que está considerando.

Durante la entrevista, Trump aseguró desconocer el "ferviente deseo" expresado por Ginsburg días antes de morir: que su reemplazo fuese elegido después de la inauguración del próximo presidente en enero.

"No sabía que había dicho eso", afirmó el mandatario, quien agregó que el Senado tiene "todo el derecho" de avanzar con el proceso a pesar de la cercanía de las presidenciales del 3 de noviembre.

Estos son los probables nominados:

Comparte
20 Sep 2020 – 09:54 PM EDT

Sondeo: Biden aventaja por 36 puntos a Trump entre latinos

Joe Biden goza de un apoyo del 62 por ciento de los latinos en Estados Unidos frente al 26 por ciento que respalda al presidente Donald Trump, según un sondeo elaborado para NBC News/Telemundo/Wall Street Journal y difundido este domingo.

La ventaja de 36 puntos que Biden ha obtenido sobre Trump es inferior a los 47 puntos que con los que la demócrata Hillary Clinton aventajaba a Trump en septiembre del 2016, según la misma encuesta citada por NBC News.

Ambos candidatos están empatados sobre el manejo de la economía, pero Biden aparece como el más apto para atender las prioridades de la comunidad hispana, con una preferencia del 59 por ciento frente al 18 por ciento de Trump.

El estudio se elaboró entrevistando entre el 13 y el 16 de septiembre a 300 hispanos inscritos para votar, de los cuales un 70 por ciento respondió en inglés y un 30 por ciento en español. El margen de error es de más menos 5.6 puntos porcentuales.

Comparte
18 Sep 2020 – 05:35 PM EDT

Votantes forman largas filas para votar en Minnesota, Dakota del Sur, Virginia y Wyoming en el primer día de votación anticipada en persona en estos estados

Votantes hicieron largas líneas en Minnesota, Dakota del Sur, Virginia y Wyoming para votar el viernes, cuando comenzó la votación anticipada en persona estos estados.

“No confío en el correo ahora, por eso (estoy votando ahora). Si tengo que esperar aquí todo el día, voy a votar hoy día”, dijo Jim O’Conner a CNN mientras hacía línea afuera de un centro de votación en el condado de Fairfax, en Virginia.

Cientos de personas con mascarillas acompañaban a O’Conner en la línea para votar, agregó la cadena.

Christine Esposito dijo que votó el viernes anticipadamente en Charlottesville para que los trabajadores de centros de votación corran menos riesgos de contagio de coronavirus el 3 de noviembre.

“Estoy facilitando las cosas para que quienes no puedan votar anticipadamente puedan hacerlo de manera segura el día de la elección”, dijo Esposito.


Comparte
18 Sep 2020 – 04:35 PM EDT

Tras contradecir pronóstico de director de CDC, Trump da marcha atrás y confirma que vacuna estaría disponible en abril para todos

El presidente Donald Trump confirmó el pronóstico del director de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) sobre la disponibilidad de la vacuna del coronavirus para el público en general, tras contradecirlo reiteradamente hace un par de días.

“Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes, y para abril esperamos tener suficientes vacunas para todos los estadounidenses”, dijo Trump el viernes.

El presidente contradijo al director de la CDC Robert Redfield repetidamente el miércoles diciendo que se había equivocado al haber dicho que la vacuna estaría disponible para todos en la primavera del próximo año. Por el contrario, agregó Trump, la vacuna estaría lista en unas semanas y accesible de inmediato.


Comparte
1 de 8