Elecciones 2018

Así se vota este 6 de noviembre en Nevada

Regístrate para votar.
2 Oct 2018 – 2:20 PM EDT

Si eres elegible para votar, asegúrate de registrarte lo antes posible y salir a votar durante el período de votación temprana o el 6 de noviembre.

¿Quiénes pueden votar en Nevada?


Para registrarte en Nevada debes cumplir con los siguientes requisitos:Ser ciudadano de los Estados Unidos de América;Tener al menos 18 años o más para el día de las elecciones;Ser residente del estado y del condado por un mínimo de 30 días antes de las elecciones;No declarar el derecho a votar en otro estado;No haber estado en prisión por un delito grave (a menos que tengas restablecidos los derechos de votación);No haber sido juzgado mentalmente incompetente por un tribunal.


¿Cuáles son las fechas clave?

Fecha límite para registro de votantes (por correo): Martes 9 de octubre.Fecha límite para registro de votantes (en persona): Martes 16 de octubre.Fecha límite para registro de votantes (online): Jueves 18 de octubre.Fecha de inicio de la votación anticipada: Sábado 20 de octubre.Fecha de finalización de la votación anticipada: Viernes 2 de noviembre.Fecha límite de la votación en ausencia: Martes 6 de noviembre.Votación: Martes 6 de noviembre.


¿Cómo me registro para votar en Nevada?


Si nunca has votado, el primer paso es registrarte. Estas son tus opciones: Online: Puedes llenar el formulario en línea y completar la aplicación por esta vía. Para eso tus datos deben coincidir con la información de los archivos del DMV de Nevada. Por correo: Puedes llenar esta versión para imprimir del formulario, firmarla y enviarla por correo a la oficina electoral de tu condado. En persona: En cualquier oficina del DMV de Nevada, en la oficina del secretario de tu condado, la oficina del registrador de votantes, en varias agencias de servicios sociales y en algunos de colegios.
Este mismo formulario puede ser usado para cambios de nombre, de dirección o de afiliación política. En caso de que tengas problemas técnicos, comunícate con la Secretaría de Estado por el teléfono: 775-684-5705, o envía un correo electrónico a: nvelect@sos.nv.gov.

¿Cuáles documentos de identificación puedes usar?


Puedes inscribirte con cualquiera de estos dos documentos:Licencia de conducir emitida por un DMV de Nevada; oIdentificación emitida por el estado de Nevada.
En caso de que ninguno incluya tu dirección actual, son válidos:Copia de su factura de servicios públicos;Extracto bancario;Cheque del gobierno; oDocumento del gobierno que muestre tu nombre y tu dirección actual.


¿Cómo puedes votar en Nevada?


En Nevada tienes dos opciones para votar además del propio día de las elecciones: Votación Temprana: Este tipo de votación está permitido a todos los electores Nevada para promover una mayor participación. El procedimiento es muy sencillo y se puede hacer desde el 20 de octubre hasta el 2 de noviembre en cualquier centro electoral de tu condado. Votación en Ausencia: Cualquier votante inscrito puede solicitar este tipo de boleta. Debes llenar un formulario donde expliques las razones por las que vas a votar bajo esta modalidad y enviarlo al condado donde estás inscrito. Es un trámite que se debe realizar con tiempo suficiente para recibir la boleta, votar, enviarla y que sea recibida hasta las 7:00 pm del día de las elecciones.


¿Cuáles son los documentos de identificación que puedes presentar el día de las elecciones?


El estado de Nevada NO exige una identificación para votar. Sólo quienes votan por primera vez y tuvieron algún problema con su registro deberán presentar una identificación válida en el centro de votación:Licencia de conducir vigente de Nevada;Tarjeta de identificación del estado de Nevada;Identificación de las fuerzas armadas;Recibo de renta con dirección impresa;Factura bancaria o cheque impreso;Factura de tarjeta de crédito;Registro de vehículo o prueba de póliza del seguro;Documento del gobierno (cuenta de impuestos, información de ingresos);Factura de servicios públicos.


¿Qué debes hacer si trabajas el día de las elecciones?


Según las leyes del estado, tienes derecho a tiempo libre para votar solamente si es complicado para ti hacerlo antes o después del trabajo. Pero debes informarlo con anticipación. Tienes derecho a una hora si la distancia es de 2 millas o menos; a dos horas si son entre 2 y 10 millas; y a 3 horas si son más de 10 millas. No puedes ser sancionado por ejercer este derecho.


Publicidad