null: nullpx
Elecciones 2016

Vicente Fox pide a Trump que "recapacite" y lo invita a su casa a comer tacos

El expresidente mexicano reitera sus disculpas y tiende una mano a Donald Trump para que "se quite la venda de los ojos"... pero el magnate le deja este mensaje: "Prepara tu dinero porque vas a pagar por el muro".
6 May 2016 – 09:20 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El expresidente de México Vicente Fox reiteró este jueves sus disculpas a Donald Trump a quien extendió una invitación de Cinco de Mayo para que fuera a su rancho en Guanajuato a probar "verdaderos tacos" y no los que el virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos promueve en sus hoteles.

Fox acudió al programa de radio "En Boca de León" en la estación angelina KTNQ 1020 donde, en una entrevista con el periodista León Krauze, quiso aclarar que su rectificación que causó revuelo mediático el miércoles responde a un cambio de estrategia para poner en evidencia al magnate inmobilario al que en febrero llamó "fanfarrón, presumido, ignorante" así como "falso profeta".

"La disculpa es en serio, yo me siento mal teniendo enemigos", manifestó el exmandatario que aspira a que Trump "recapacite". Fox insistió en que su "táctica" no es una muestra de "debilidad" por su parte, sino un ejemplo de humildad y que nada tiene que ver con el hecho de que el empresario se haya consolidado como la baza republicana para las próximas elecciones. De hecho, su opinión sobre Trump no ha cambiado.


"(A Trump) hay que descararlo, encuerarlo, para que se sepa la verdad, porque ha logrado engañar a mucha gente", afirmó Fox que comparó al candidato con los dictadores populistas que han gobernado en países de América Latina durante años.

"Haría cualquier cosa para ver si (Trump) entiende, para que se quite la venda de sus ojos. Lo llamé reiteradamente todo el día. Ojalá se anime a ir a San Cristobal (su rancho en Guanajuato). Ahí cocinamos con el presidente George W. Bush, con los senadores (Ted) Kennedy y (John) McCain ese proyecto de reforma (migratoria) que está en el Congreso. Esa es la solución, no el muro. Pero este hombre no se da cuenta", declaró.



Ese viaje le daría la oportunidad de Trump, según Fox, para conocer la cultura y la gastronomía mexicana.

"Lo voy a llevar a comer -si va-, verdaderos tacos, no taco 'bowls', ¿qué es eso?", comentó Fox en respuesta al mensaje de Trump en Twitter para festejar el Cinco de Mayo.


El expresidente mexicano aseguró que Trump "sería un peligro, una pesadilla" si llega a sentarse en la "silla presidencial más poderosa del mundo", razón por la que consideró que los hispanos deberían apoyar a Hillary Clinton en las elecciones del 8 de noviembre.

Fox consideró a la política demócrata "una madre amorosa", "dama de hierro" y "justiciera", que es capaz de ser "compasiva", un atributo que no cree que Trump tenga.

Y lejos de recapacitar, como le pide Fox, el magnate parece más bien haber radicalizado su posición. El miércoles en entrevista con Bill O’Reilly para Fox News, Trump fue preguntado sobre qué pensaba sobre el expresidente mexicano y si tenía algún mensaje para él. El republicano respondió: “Sí, prepara tu dinero porque vas a pagar por el muro”.


Lea también:


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.