publicidad
Compartir
LIVEBLOG

Trump evita en el debate aceptar resultados electorales: "Lo veré en su momento"

Así fue el encuentro final en Las Vegas, Nevada, entre el candidato republicano y la demócrata.


0 actualizaciones

Trump miente cuando dice que Clinton apoya el aborto al noveno mes de embarazo

Trump aseguró que su rival, Hillary Clinton, apoya el aborto "incluso en el noveno mes" de gestación.

Clinton dijo estar a favor de las restricciones del aborto en el tercer semestre, es decir a partir de la semana 28 de gestación, si la salud o la vida de la madre está en peligro. Además, dice que debe ser "seguro, legal y en contadas ocasiones". Así que Trump estaría mintiendo.

Copia el link de este post

Trump: más candidato, menos personaje

Por: Antoni Gutiérrez Rubí
Asesor de comunicación.

Trump parece esta noche más republicano que nunca (ajustado al guion tradicional del partido). Más candidato y menos personaje. Este debate parecía que podía favorecer a Clinton, pero no es seguro que sea así. Trump “amarrado”, contenido por el rigor del moderador y el formato, no puede dejarse llevar por su instinto, temperamento y carácter. Así, Trump parece más presidencial, paradójicamente.

Chris Wallace tiene un protagonismo indudable: en la sala, en el escenario y en el debate. Este tercer encuentro es muy diferente. Parece una entrevista en paralelo, más que un acalorado debate. Con este formato descubrimos más sus ideas, pero menos su personalidad. Es saludable, aunque pierda -quizás- atractivo para la audiencia.

Trump contenido, Clinton sólida.

Copia el link de este post

El moderador le echa un cable a Trump

Chris Wallace ha conseguido que Trump y Clinton mantengan un debate relativamente civilizado y estamos todos agradecidos por ello. Pero el moderador está siendo más duro con la candidata demócrata. La interrumpe a menudo. Trump le ha felicitado un par de veces y Wallace le ha llegado a decir "gracias".

Wallace ha hecho una conexión falsa en una pregunta, al decir que las ayudas públicas tras la crisis son la causa de un crecimiento más lento.

Copia el link de este post
publicidad

El alarmismo económico de Trump puede sustentarse así

Hay detalles del mercado laboral que favorecen a la negativa visión de Donald Trump, pese a los centenares de miles de contrataciones y a una saludable tasa de desempleo del 5%.

Los empleos en el sector industrial cayeron en 13,000 el pasado mes, un argumento que puede causar enfado a los trabajadores que sienten su puesto de trabajo amenazado con salarios más bajos y que acaba de usar el republicano.

Además, hay estudios que dicen que el desempleo podría estar en el 6.2% si entraran al mercado laboral todos aquellos que lo abandonaron durante la recesión.

Y sí, Trump tiene razón que l a economía estadounidense crece muy lentamente. Es lo que el Fondo Monetario Internacional describe como "nuevo normal" al decir que las economías ricas, como Estados Unidos, crecen hoy en día a ritmo anémico.

Relacionado
Un delegado de la Covención Nacional Republicana
Ocho datos económicos que pueden dar alas a Donald Trump
Pese a la mejora de la economía estadounidense, Trump la describe como deprimida y estancada. Algunos estudios muestran cómo su discurso puede realmente conectar con una parte de los votantes.
Copia el link de este post

Los clanes Clinton y Trump, presentes en el debate

Familiares y otros invitados siguen el tercer encuentro entre los candidatos.

Los clanes Clinton y Trump, presentes en el debate
Copia el link de este post

Clinton acusa de las malas noticias económicas al presidente Bush, hijo

"Los pasos que Obama tomó salvaron la economía", asegura la demócrata. Y cita el patrimonio que heredó el presidente del anterior, George W. Bush, ya que en el cambio de gobierno heredó la Gran Recesión que acaba de explotar y la industria bancaria y automotriz estaban en situación crítica.

Copia el link de este post
publicidad

"No conozco a Putin, no es mi mejor amigo", se defiende Trump

No es la primera vez que a Trump se le recrimina su apoyo a Rusia. Ha dicho incluso que su presidente, Vladimir Putin, es "mejor líder" que Barack Obama.

Este miércoles se defendió: "No conozco a Putin, no es mi mejor amigo", dice.

Copia el link de este post

¿Bajo qué condiciones llegan las propuestas de Clinton respecto a nuevos empleos?

Clinton propone dejar atrás "trickle down economics", las propuestas republicanas que prometen que cuando se le cortan los impuestos a los más ricos la abundancia económica llegará a los más desfavorecidos. La candidata pide crear nuevos empleos en economías limpias y subir el salario mínimo, entre otras propuestas.

A favor de los demócratas, la fuerza laboral estadounidense está creciendo, un síntoma de alejamiento definitivo de la Gran Recesión de 2008 que mencionó Clinton en su respuesta sobre la economía.

Ya son 160 millones de personas que trabajan o buscan un empleo. El último reporte de empleos revela que se crearon 156,000 nuevos puestos de trabajo en septiembre, que se suman a los centenares de miles de los meses anteriores.

Copia el link de este post

Trump dice que Clinton ofrecerá amnistía general a todos los indocumentados: mentira

Copia el link de este post
publicidad

A debate el plan de impuestos de Trump, muy criticado por los expertos

Trump dice en el debate que cortará impuestos para la mayoría, ella le acusa de mentir sobre que Clinton quiere aumentarlos.

Relacionado
El candidato Donald Trump en un evento en Daytona Beach, Florida, el pas...
Trump quiere bajar impuestos a ricos, pobres, trabajadores, a Walmart… ¿algún perjudicado en la sala?
Expertos se preguntan cómo cuadrar los números si se bajan los impuestos para todo el mundo.
Copia el link de este post

Trump dice que la OTAN no paga lo que debería. ¿Qué propone el candidato?

En sus propuestas de política exterior, Trump asegura que los países de la OTAN y otros aliados deben pagar lo que les corresponde en defensa o sino Estados Unidos debe dejarlos “defenderse a sí mismos”, asegurando que todo el planeta será más seguro si los aliados ponen su parte.

Añade que debe haber colaboración internacional para luchar contra el terrorismo islámico, incluyendo a países de mayoría musulmana, aunque insiste en que debe ser una colaboración mutua.

El candidato se atribuye que la "OTAN esté pagando más" desde que los ha criticado por "no pagar lo que les corresponde".

Copia el link de este post

Trump dice la verdad: la deuda se duplicó (pero con matices)

Trump está en lo cierto cuando dice que la deuda nacional se duplicó durante los dos mandatos del presidente Barack Obama, según datos de Committee for a Responsible Federal Budget es cierto. Creció de 10,6 billones ( trillion) a 19,4 billones hace unas semanas.

Sin embargo, también es cierto que esa deuda acumula intereses y déficits del pasado… y Obama sí ha reducido los déficits anuales de las cuentas públicas estadounidenses.

Copia el link de este post
publicidad
Por: David Adams | Digital News
Senior Editor, Univision News

Ahora Donald Trump reconoce que el presidente Obama deportó millones y millones de inmigrantes sin documentos. Es irónico. Y Hillary quería construir el muro, dice el candidato republicano.

Ahora el tono ha cambiado. El tema sobre la inmigración y la construcción del muro han generado un cambio en el tono de los candidatos. Después, el nombre del presiente ruso, Vladimir Putin explota como una bomba. A la vez, sale la primera acusación de mentirosa contra la candidata demócrata.

Copia el link de este post

Clinton cita la deuda estudiantil, Trump no se la cree

Sin Bernie Sanders probablemente Hillary Clinton no estaría hablando así. Fue una de las grandes propuestas de campaña del senador por Vermont y uno de los factores que pueden explicar el hechizo de los jóvenes votantes con él. En la convención nacional, Clinton hizo suya la promesa de condonar parte de la deuda estudiantil.

Es un asunto mayúsculo y condiciona la vida de millones de votantes durante años. En 2013, había 37 millones de estudiantes que debían dinero. Según la Reserva Federal de Nueva York, estamos hablando de entre 902,000 millones de dólares y 1 billón (trillion en inglés) que se deben por haber pagado matrículas en un sistema universitario cada vez más caro y que sube de precio muy por encima de la inflación nacional.

Copia el link de este post

¿Es cierto que 33,000 personas mueren al año por armas, como dice Clinton?

Esto es lo que encontró nuestro Detector de Mentiras: la declaración de Clinton es verdad, aunque vale clarificar que de esas muertes, la mayoría (61%) fueron suicidios. Según los datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en 2010 hubo cerca de 32,000 muertes con armas en Estados Unidos.

Copia el link de este post
publicidad

Candidata Clinton, ¿cómo puede prometer más empleos?

Dice la candidata demócrata que la clase media es el eje central de su campaña y repite que hará la mayor creación de empleos de la historia. Vuelve a citar, como el Presidente Barack Obama, que se respetarán la energía verde, tel salario mínimo y el pago igualitario entre hombres y mujeres.

Su marido Bill evitó siempre prometer cifras concretas sobre la generación de empleos. Obama no lo hizo así y no acertó del todo:

Candidata Clinton, ¿puede usted realmente prometer millones de empleos nuevos? Univision

Hillary cita estudios en el debate que atribuyen la generación de hasta 10 millones de empleos si se aplica su plan económico en la Casa Blanca.

Copia el link de este post

¿Cuál es el plan económico de Clinton?

El plan económico de Hillary Clinton Univision
Copia el link de este post

Cuando Trump pidió más armas nucleares en el mundo

Como en muchas ocasiones, debido a su estilo retórico no se puede decir que Trump dijo exactamente que quiere que Japón, Corea y Arabia Saudita tengan la bomba, pero en un intercambio en un cabildo abierto de CNN, básicamente señaló que ya que Corea del Norte tenía armas nucleares, mejor que Japón también las tuviera. Pocos días después, en efecto, reiteró que si Japón y Corea del Norte tienen que ir a la guerra, que vayan.

El propio Trump se desmarcó de esta posición para llamar mentirosa a Clinton por haber dicho que él dijo eso, en una posición que el PolitiFact calificó de mayormente falsa.

En el mismo debate citado sobre las armas nucleares, el punto iba y venía sobre la necesidad de que Estados Unidos deje de gastar dinero en defender a países como Japón y Corea del Sur y que estos comiencen a defenderse por sí mismos. Para Trump, la OTAN está obsoleta.

Copia el link de este post
publicidad

Muy pocas personas en Europa confían en que Putin para hacer lo correcto en los asuntos exteriores

Donlad Trump dice que Vladímir Putin no es su "mejor amigo", pero también aseguró que el mandatario ruso es "mejor lider" que Obama.

Un estudio del Pew Research Center muestra que en Europa la confianza en Putin sobre asuntos exteriores es muy baja.

Copia el link de este post

Putin, muy presente en la campaña (y en el debate)

El debate sobre Vladimir Putin es el primer momento más tenso entre Trump y Clinton. El presidente ruso y ex jefe del KGB está teniendo un papel sorprendente en esta campaña.

El senador republicano Marco Rubio ha pedido hace unas horas a Trump y a sus colegas republicanos que no utilicen Wikileaks porque es un intento de "interferencia" de un Gobierno extranjero en el proceso electoral de Estados Unidos.

Trump insiste que Putin es "más listo" que Clinton y que el presidente Barack Obama.

Copia el link de este post