publicidad
Compartir
LIVEBLOG

Trump evita en el debate aceptar resultados electorales: "Lo veré en su momento"

Así fue el encuentro final en Las Vegas, Nevada, entre el candidato republicano y la demócrata.


0 actualizaciones

Así es cómo Trump (tan solo hace 6 meses) pidió castigo para las mujeres que abortaban

Trump: La mujer que aborta debe ser castigada, pero no sé cómo Univision
Copia el link de este post

Esto es lo que proponen los candidatos sobre la Segunda Enmienda

Copia el link de este post

Trump y Clinton: antecedentes muy diferentes en control de armas

Trump más moderado que otras muchas veces al hablar de armas, incluso sugirió en el pasado usar la enmienda que permite usar las armas contra Clinton.

Ella le echa cosas en cara en el debate: su vinculación con el lobby. Trump, aunque pide algunos controles, se declara orgulloso del apoyo que recibe de la Asociación Nacional del Rifle, un gigantesco lobby de la industria que presiona para que no haya más limitaciones en la venta.

Clinton se reunió en la campaña con familiares de muertos por la violencia y abogó por una mayor regulación de la compra de armas. Incluso en la convención demócrata los invitó a hablar.

Copia el link de este post
publicidad

¿Es verdad que Clinton quiere derogar la Segunda Enmienda como asegura Trump?

Pese a lo que dice Trump y varios conservadores prominentes, en la plataforma de Clinton no hay ninguna mención sobre confiscación o prohibición de armas.

La página de internet de su campaña aclara que "la propiedad de armas es parte de la estructura de muchas comunidades que cumplen la ley" y estipula varias propuestas:

  • Controles estrictos de antecedentes penales
  • Mantener las armas fuera del alcance de terroristas, criminales violentos y enfermos mentales graves
  • Mayor responsabilidad para los distribuidores y fabricantes

Por otro lado, Clinton ha criticado la propuesta de Trump de eliminar las llamadas zonas libres de armas, espacios públicos donde su porte está prohibido, un factor que algunos aseguran que deja desprotegidos a los ciudadanos ante un eventual atacante.

Copia el link de este post

Frío y sin apretón de manos, el encuentro entre los candidatos en el tercer debate.

Frío y sin apretón de manos, el encuentro entre los candidatos en el tercer debate.
Copia el link de este post

La Corte Suprema que a la que aspira Trump

Para el candidato republicano, Donald Trump, la Corte Suprema debería proteger el derecho de los estadounidenses a la posesión de armas.

"Será gente de mucho respeto, interpretarán la Constitución en la manera en que debe ser interpretada", dijo al responder la primera pregunta realizada por el presentador de Fox News, Chris Wallace.

"Es todo sobre la Constitución y, muy importante, es sobre la Constitución en la manera en que debe ser", agregó.

Copia el link de este post
publicidad

Hablan de una lacra en este país: las armas

Asunto pendiente en los dos primeros debates. Hay una gran división entre Clinton y Trump en este asunto: el control de armas. Es un asunto delicado y que no ha mejorado desde la última elección presidencial.

Obama renovó la confianza de los electores en 2012 poco antes del brutal tiroteo en la escuela Sandy Hook en Newtown, Connecticut y se despide de la presidencia con tiroteos masivos como el de la discotecta Pulse en Orlando, Florida.

Sigue siendo una lacra: 372 tiroteos masivos en 2015 con 475 muertos y 1,870 heridos, según el FBI.

Copia el link de este post

El momento incómodo en el que Clinton y Trump no se saludan en el debate

Copia el link de este post

Trump, pese a no ser presidente, tiene sus favoritos para la Corte Suprema

Trump defiende que sus opciones para el puesto que dejó vacante la muerte de Scalia: habla de personalidades en contra del aborto, conservadores en valores y defensores de la Segunda Enmienda.

El virtual nominado republicano tiene su propia lista de candidatos a la Corte Suprema para reemplazar a Antonin Scalia. La dio a conocer en mayo, en un gesto inusual en un candidato a la presidencia. Los preferidos por Trump tienen en común su defensa de valores tradicionales. Algunas parecieron inclusiones estratégicas de cara a la campaña, como es el caso de Thomas Lee, hermano del senador de Utah Mike Lee y crítico de Trump. Utah se le puede ir de las manos a Trump.

Copia el link de este post
publicidad

¿A quién nominaría Trump para la Corte Suprema de ser presidente?

Donald Trump publicó en mayo su lista de posibles candidatos a la Corte Suprema para reemplazar a Antonin Scalia, fallecido en febrero.

La publicación es un gesto inusual en un candidato a la presidencia. Con el listado, el empresario tiene dos propósitos:

Por un lado, buscaba contentar a los republicanos que piensan que el presidente Barack Obama no debe nominar al sustituto de Scalia por estar en su último año de mandato y por otro trata de calmar los temores de los más conservadores del partido que dudan de la ideología del empresario.

Los preferidos por Trump tienen en común su defensa de valores sociales tradicionales, como oponerse al aborto, al matrimonio igualitario, y el derecho a portar armas.

  • Steven Colloton, de Iowa
  • Allison Eid, de Colorado
  • Raymond Gruender, de Missouri
  • Thomas Hardiman, de Pennsylvania
  • Raymond Kethledge, de Michigan
  • Joan Larsen, de Michigan
  • Thomas Lee, de Utah
  • William Pryor, de Alabama
  • David Stras, de Minnesota
  • Diane Sykes, de Wisconsin
  • Don Willett, de Texas
Copia el link de este post

¿Qué quieren para la Corte Suprema?

Hillary Clinton es la primera en hablar. "Qué tipo de país queremos ser", empieza al responder sobre el tema de la Corte Suprema.
"No tiene que estar en el lado de los ricos y las corporaciones", agrega la candidata demócrata. Clinton dice que es importante mantener en vigor el matrimonio igualitario y luchar contra la resolución que permitió la financiación ilimitada de campaña a través de las Súper PACS.

La falta de un magistrado en la Corte Suprema crea hoy en día un vacío que ya suma ocho meses en la máxima instancia judicial del país. La inesperada muerte de Antonin Scalia en febrero de este año dejó solo ocho miembros en la Corte, un bloqueo para decidir sobre grandes asuntos políticos y una riña política entre demócratas y republicanos. El presidente Obama propuso al juez Merrick Garland, pero no encontró el apoyo de la oposición en el Congreso.

Copia el link de este post

Si las búsquedas en Google fueran votos ¿quién ganaría la presidencia?

Bueno, esto es lo que nos dice Google Trends al respecto.

Copia el link de este post
publicidad

Así fue el encuentro entre los candidatos esta noche

Saludos 3
Copia el link de este post

Empieza la emisión del debate final entre Clinton y Trump

En un momento en que las encuestas le van en contra a Trump, esta es la oportunidad para que remonte sus perspectivas electorales. Se celebra en Las Vegas, Nevada.

Copia el link de este post

¿Última oportunidad para Trump?

Por: Antoni Gutiérrez Rubí
Asesor de comunicación.

Trump parece que ya ha mostrado -¿todo?- su estilo pendenciero, agresivo y mentiroso. ¿Volverá a mostrar su cara más dura? ¿O va a intentar hacer cambios? Es la gran cuestión. En el debate de las expectativas… las preguntas están sobre él. Esto le puede favorecer. Cualquier pequeño cambio, cualquier registro más presidencial, puede decantar la percepción de los que desean “perdonar”, “olvidar” o “relativizar” los exabruptos de Trump.

Trump puede desconcertar y molestar por su comportamiento. Es irresponsable, pero no inconsciente. No es lo mismo. Calcula y apuesta. Es un jugador duro y sin pudor. Esta noche habrá calculado bien si todavía desea ganar o si ya piensa en su futuro como activista “anti-sistema”. Trump frente al tercer y definitivo debate. O nos hartamos de él, definitivamente, o se le teme, todavía. Esta noche, se decide.

Copia el link de este post
publicidad

¿Qué les inquieta a los usuarios de la web antes del debate?

Según Google Trends la pregunta que más realizan los usuarios sobre el candidato republicano es: "¿Qué le dijo Billy Bush a Donald Trump?", en referencia al escándalo del video en el que Trump habla de manera obscena de las mujeres.

La consulta más popular sobre la candidata demócrata es mucho más general: "¿De dónde es Hillary Clinton?".

Copia el link de este post

El moderador de la noche, un 'demócrata' de Fox News

El moderador es Chris Wallace, de Fox News. Es la primera vez que alguien de esta cadena participa en un debate presidencial. El mérito, sin embargo, no es de la cadena, sino del periodista, conocido por su capacidad de presionar a candidatos de ambos partidos.

Entre los moderadores de este año, Wallace es el único registrado como demócrata, pero dice que ha votado a candidatos de los dos partidos y que su inclinación política nunca le ha frenado.

Wallace es de la misma generación que Trump y Clinton. Tiene 69 años, que acaba de cumplir (Clinton los cumple la semana que viene). Es hijo de otro periodista, Mike Wallace, de 60 Minutes de la CBS. Su padrastro, Bill Leonard, era el presidente de esa cadena.

En los dos anteriores debates, los moderadores han tenido una misión muy difícil, en particular por la presión de Trump, que los ha criticado y desacreditado antes de empezar. En el primero, Lester Holt optó por hacer pocas preguntas. En el segundo, Anderson Cooper y Martha Raddatz intentaron rebajar el tono del debate con poco éxito, sobrepasados por la agresividad en el escenario.

Esta noche, Wallace dice que no intentará corregir a los candidatos si no dicen la verdad.

Copia el link de este post

10 incógnitas (que nos dan ansiedad) antes del debate final

  1. ¿Mencionarán a las 13 mujeres que han denunciado, desde el anterior debate, el presunto acoso sexual por parte de Trump?
  2. ¿Echará en cara Trump a Clinton algunas comprometedoras filtraciones hechas por Wikileaks sobre su campaña?
  3. ¿Mencionarán los candidatos a sus invitados en la sala, símbolos de inmigración por un lado, de Bengasi por otro?
  4. ¿Conseguiremos más detalles sobre los planes migratorios, asunto muy ausente en los dos primeros debates?
  5. ¿Volverá Trump a defender el presidente ruso, Vladimir Putin?
  6. ¿Dirá el republicano si aceptará el resultado electoral si pierde el 8 de noviembre?
  7. ¿Se darán la mano ambos candidatos como en el primer debate? ¿O lo evitarán como en el segundo?
  8. ¿Hablarán más de inmigración, derechos LGBT, aborto, ciencia y control de armas, poco o nada tratados en sus careos previos?
  9. ¿Superará el debate el récord histórico del primer debate en audiencia o seguirá la tendencia histórica de que el último careo es el más descafeinado?
  10. ¿Qué Trump saldrá: el más diplomático del primero o el agresivo del segundo?
Copia el link de este post
publicidad
Por: David Adams | Digital News
Senior Editor, Univision News

#3

¿Será la tercera la vencida? ¿Por fin hablarán de temas serios esta noche? En la agenda están inmigración y la Corte Suprema. Me gustaría escuchar otra pregunta sobre energía del señor Ken Bone (del pulóver rojo).
Otro tema será la “aptitud para ocupar la casa Blanca.”
¡Arghhh! Eso lo veo como una invitación a tirar lodo.
¿Lograra Hillary enterrar la controversia sobre sus correos electrónicos? ¿Escucharemos una disculpa, mejor que las otras?

Copia el link de este post

Llegan los asistentes al tercer debate

Los invitados buscan sus asientos antes del comeinzo de la última contienda televisiva.

Los asistentes toman sus asientos
Copia el link de este post