Elecciones 2016

Trump promete revocar DACA y DAPA en sus primeros 100 días como presidente

"Voy a desarmar varias órdenes ejecutivas que tienen que ver con la frontera", dijo el mismo día en que se aseguró la nominación republicana de manera automática.
26 May 2016 – 3:58 PM EDT

Donald Trump reveló este jueves que en sus primeros 100 días como presidente deshará las acciones ejecutivas fronterizas emitidas por el presidente Barack Obama.

El candidato se refirió sin nombrarlas a la acción diferida de los Dreamers de 2012 y a los programas DACA y DAPA de 2014, que protegen de la deportación a cinco millones de indocumentados, beneficios que están siendo revisados por la Corte Suprema.

"Voy a desarmar varias órdenes ejecutivas que tienen que ver con la frontera donde hay gente entrando que no debería estar aquí", dijo el virtual nominado republicano en rueda de prensa desde Bismarck, Dakota del Norte.

El candidato respondía a una pregunta sobre cuáles serán sus prioridades cuando se siente en el Despacho Oval, el mismo día que superó la cifra mágica de 1,237 delegados que le garantizan la nominación republicana.

La agencia AP informó que Trump alcanzó el número por un pequeño grupo de delegados no comprometidos -que son libres para votar a cualquier candidato- que le dijeron a AP que apoyarían al empresario en la convención nacional que se realizará en julio en Cleveland, Ohio.

Lea también:

Más contenido de tu interés