null: nullpx
Liveblog

Trump insiste en la culpabilidad de Clinton, aunque el FBI ratifica que no hay motivos para imputarla

A solo dos días de la elección presidencial, el director del FBI James Comey confirmó en una carta enviada al Congreso que tras revisar los nuevos emails, no hay razones para presentar cargos en contra de la candidata demócrata. Reportan que la campaña de Trump le quitó el acceso al candidato republicano a su cuenta de Twitter.
6 Nov 2016 – 11:05 PM EST
Comparte

Destacado
6 Nov 2016 – 11:05 PM EST

El FBI confirma su decisión de no presentar cargos contra Clinton por nuevos emails y otras noticias que resumen este domingo

Comparte
Actualizaciones en curso
6 Nov 2016 – 10:50 PM EST

La agenda de este lunes 7 de noviembre, a un día de la elección presidencial

  • Trump, al igual que este domingo, estará en cinco eventos en cinco estados: Florida, Carolina del Norte, Pennsylvania, New Hampshire y Michigan. En esos dos últimos, lo acompañará el candidato a vicepresidente, Mike Pence.
  • Clinton estará en Pennsylvania: primero visitará Oakland y más tarde Filadelfia, en compañía del presidente Barack Obama, la primera dama Michelle Obama, Bill Clinton y su hija Chelsea Clinton. También visitará los estados de Michigan y Carolina del Norte.
Comparte
Publicidad
6 Nov 2016 – 10:42 PM EST

Tiene 102 años y hoy votó por primera vez: por una mujer

Juana Hernández nació en Honduras hace 102 años, antes de que la mujer pudiera votar. Es ciudadana y hoy votó por primera vez. Por una mujer.

Su hija María Rosario Corrales la llevo a votar al Stephen P. Clark Government Center en Miami, Florida.

Dice que celebrará en familia el momento histórico para ella y el país.

Comparte
6 Nov 2016 – 10:13 PM EST

Tras el cierre del voto anticipado en Nevada, Sanders y Giuliani siguen haciendo campaña por Clinton y Trump

Aunque la jornada de votación temprana cerró el viernes en Nevada, dos sustitutos de alto perfil de las campañas de Hillary Clinton y Donald Trump hicieron su último esfuerzo este domingo por hablarle a los votantes del sur de este estado, que otorga seis votos electorales en la contienda.

El exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, pasó el domingo por la mañana en la sede de la campaña de Trump en Las Vegas, luego de haber hecho otras paradas en Reno y Elko. Por su parte el senador por Vermont, Bernie Sanders, realizó un evento en el norte de las Vegas en apoyo no solo a la nominada demócrata, sino también a la candidata al Senado Catherine Cortez Masto, quien podría ser la primera latina en llegar a esa corporación.

“Ella (Clinton) no nombrará a nadie en la Corte Suprema que no esté preparado para declarar en voz alta y con claridad que derrocará la decisión Citizen's United", dijo Sanders ante unos 1,000 seguidores en un colegio comunitario, haciendo referencia a la decisión que permite que particulares donen dinero ilimitado a las campañas políticas.

Durante unos 30 minutos, el senador mantuvo su discurso sobre la desigualdad y mencionó la promesa de Clinton de aumentar el salario mínimo federal a $15. También prometió que en lo referente a impuestos, exigirán a “Donald Trump y sus amigos multimillonarios, a esa América corporativa y a Wall Street que paguen su parte justa”.

Aunque los demócratas terminaron el período de dos semanas de votación anticipada del estado con cerca de 50,000 votos de ventaja sobre los republicanos, Sanders recordó que a los votantes que todavía tienen una “enorme responsabilidad”, por encontrarse en un estado péndulo. Trump también apareció este sábado en Reno, Nevada, en un mitín en el que fue sacado apresuradamente del escenario por una supuesta amenaza, que después se aclaró era solo un manifestante desarmado.

Comparte
6 Nov 2016 – 09:41 PM EST

10 situaciones inolvidables de la campaña de Donald Trump

Desde tildar a los inmigrantes mexicanos de "traer drogas y crimen" a EEUU y llamarlos "violadores" hasta decir que no pagar impuestos "lo hace inteligente". Estos son algunos de los momentos más llamativos y polémicos del candidato republicano Donald Trump, en esta peculiar campaña presidencial.

Comparte
6 Nov 2016 – 08:52 PM EST

El padre del capitán Humayun Khan presenta a Clinton en New Hampshire

“Es un honor tan grande estar aquí para presentar a Hillary Rodham Clinton”, dice Khizr Khan, el padre del capitán Humayun Khan en Manchester, New Hampshire. Es recibido con una enorme ovación.

Según él, el candidato republicano Donald Trump es "inapropiado" para la presidencia: "Su rabia y temperamento inestable demuestran que no está preparado para ser comandante en jefe".

Comparte
6 Nov 2016 – 08:11 PM EST

Trump responde al FBI: "No se pueden revisar 650,000 emails en ocho días"

"Hillary Clinton es culpable, ella lo sabe, el FBI lo sabe, la gente lo sabe", dice el candidato republicano Donald Trump desde Michigan, en respuesta a la nueva carta enviada por James Comey al Congreso, donde asegura que no hay motivos para presentar cargos en contra de Hillary Clinton.

Cargando Video...
Esta fue la reacción de Trump contra la negativa del FBI de reabrir la investigación de los correos de Hillary Clinton
Comparte
6 Nov 2016 – 07:57 PM EST

Lo que dijo James Comey en julio cuando anunció que el FBI no halló evidencia de que Hillary Clinton hubiese violado la ley

El director del FBI aseguró en una carta enviada al Congreso este domingo que ratificaba "sus conclusiones del pasado mes de julio", cuando anunció que Hillary Clinton no debía ser imputada por el caso del uso de su servidor privado para el manejo de sus correos electrónicos.

¿Qué fue lo que Comey dijo entonces? Este video recoge sus declaraciones.

Cargando Video...
El momento en el que James Comey anunció que no existían evidencias para procesar a Hillary Clinton
Comparte
6 Nov 2016 – 07:37 PM EST

Los 21 momentos hispanos de la campaña presidencial 2016

Un repaso en imágenes de los sucesos que pusieron a los latinos en el centro de la escena política y de la carrera por la Casa Blanca.

Loading
Cargando galería
Comparte
6 Nov 2016 – 06:44 PM EST

Lady Gaga llama "hipócrita" a Melania Trump por su mensaje antibullying

"Melania Trump decir que estás en contra del bullying es una hipocresía. Tu esposo es uno de los bullies más notorios que jamás hemos visto", publicó la cantante en su cuenta de Twitter, en respuesta al mensaje ofrecido en días recientes por la esposa del candidato republicano.

Lady Gaga hace referencia al discurso de 15 minutos que dio Pennsylvania, donde dijo que de convertirse en primera dama se enfocaría en "encontrar mejores maneras de honrar y apoyar la bondad básica de nuestros hijos, especialmente en las redes sociales".

Pocos después, la vocera nacional de la campaña de Trump, Katrina Pierson, le respondió a la cantante en la red social usando las letras de una de las propias canciones: "#JustDance todo saldrá bien. Después del martes, la llamarás primera dama de EEUU".

El discurso de Melania parecía estar en desacuerdo con la retórica de su marido, que ha tuiteado agresivamente contra los que se oponen a él durante toda la campaña presidencial.

Lady Gaga es una declarada partidaria de Clinton y lo comunica constantemente en sus redes sociales. De hecho, cambió su nombre de 'Gaga' a '#VoteHillary' en Twitter.

Comparte
6 Nov 2016 – 06:07 PM EST

Así respondió Mike Pence a la noticia de que el FBI no reactivará la investigación a Hillary Clinton por nuevos emails

Cargando Video...
La reacción de Mike Pence sobre la decisión del FBI de no reabrir la investigación por los nuevos correos de Hillary Clinton

"No tratar con cuidado información clasificada es un crimen", insistió el candidato republicano a la vicepresidencia Mike Pence, tras conocer la confirmación de James Comey de que no hay motivos para imputar cargos criminales a la candidata demócrata.

Comentaristas de la cadena CNN creen que su afirmación es peligrosa: "Está desafiando el imperio de la ley", dicen.


Comparte
6 Nov 2016 – 05:43 PM EST

Clinton no hace mención a la noticia de que el FBI no la investigará

En su primera aparición pública después de que el FBI anunciara que no hay motivos para reactivar la investigación sobre sus correos electrónicos, Hillary Clinton no dijo ni una palabra sobre el asunto.

Tras compartir el escenario con el deportista Lebron James en Cleveland, Ohio, la candidata demócrata se enfocó en explicar cómo pretende concretar su agenda política y cuáles son los principales cambios que querría implementar.

Clinton se ha destacado por su cautela a la hora de hablar del escándalo, que afectó su imagen a pocos días de las elecciones.

Comparte
6 Nov 2016 – 05:20 PM EST

LeBron James aparece en el escenario en Cleveland para pedir el voto por Clinton

Cargando Video...
LeBron James se une a Hillary Clinton en Cleveland para respaldarla a horas de las elecciones

"Tenemos que salir y asegurarnos de votar. Esta mujer que está aquí nos ofrece el mejor futuro", dijo la estrella de los Cleveland Cavaliers en el evento de este domingo por la tarde en el disputado estado de Ohio.

Comparte
6 Nov 2016 – 05:18 PM EST

Reportan que a Trump le quitaron el acceso a su Twitter y Obama bromea al respecto

Cargando Video...
Obama se burla de Trump por perder el acceso a su cuenta de Twitter

En un acto en apoyo a la campaña de Hillary Clinton en Kissimmee, Florida, el presidente Barack Obama se tomó unos minutos para burlarse del candidato republicano Donald Trump por una nota del New York Times publicada este domingo que afirma que los ayudantes del republicano le revocaron el acceso a su propia cuenta de Twitter.

"Aparentemente su campaña le ha quitado (a Trump) su Twitter", dijo el presidente entre risas de los asistentes.
 
"En estos dos últimos días (antes de la elección) tenían tan poca confianza en su autocontrol que dijeron 'vamos a quitarle su Twitter'. Ahora, si alguien no puede manejar una cuenta de Twitter, tampoco puede manejar un botón nuclear", continuó Obama.
 
"Si alguien empieza a tuitear a las tres de la mañana porque Saturday Night Live se burla de ti, entonces no puedes manejar botones nucleares", dijo luego.

Comparte

Liberados de la supervisión federal, los estados del sur reducen el número de centros de votación

Los votantes en estados anteriormente cubiertos por la Sección 5 de la Ley de Derechos Electorales tendrán al menos 868 centros de votación menos para votar el 8 de noviembre, según un nuevo estudio de la Conferencia de Liderazgo sobre Derechos Civiles y Humanos.

El periodista Derek Willis de ProPublica explicó que el informe examinó el número de centros de votación para las elecciones generales de 2016 en estados como Alabama, Arizona, Louisiana, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Texas, en comparación con las elecciones generales de 2012 o 2014.

Según el reporte, se está llevando a cabo "un esfuerzo generalizado para cerrar los lugares de votación" en algunos de los estados anteriormente cubiertos bajo la Sección 5, que fue invalidado por una decisión de la Corte Suprema en 2013 que permitió a los estados cambiar las leyes de votación sin la aprobación del gobierno federal.

Sin embargo, el estudio no fue exhaustivo. Incluía aproximadamente la mitad de los condados o ciudades anteriormente cubiertos por la Sección 5. Georgia y Virginia no fueron incluidas debido a la falta de información sobre este año. En algunos de los otros estados, tales datos no estaban disponibles para muchos condados.


La opinión de este comentarion refleja la de su autor y no representa la posición de Univision
Comparte
1 de 3