null: nullpx
Liveblog

Lo último: "También estoy decepcionada", Clinton en su primera aparición tras aceptar su derrota

La excandidata demócrata habla desde Washington DC. El presidente electo carga contra The New York Times. Cerca de 100 colleges están llamados a rechazar las intenciones de Donald Trump sobre deportaciones. Barack Obama sigue su gira por Europa.
16 Nov 2016 – 07:22 AM EST

Destacado
17 Nov 2016 – 08:49 PM EST

Hillary Clinton: "Admito que venir aquí esta noche no fue lo más fácil para mí"


La excandidata demócrata hace su primera aparición en público tras haberle concedido la victoria a Donald Trump durante un evento del Children’s Defense Fund en Washington DC, donde recibe un honor por su compromiso con los niños del país.

Al iniciar su intervención Clinton admite que estar esta noche allí "no es lo más fácil" y recuerda éste como un evento especial, pues fue al primer lugar que asistieron ella y Bill Clinton tras la eleción de su esposo como presidente.

Clinton aprovecha su discurso sobre eduación y pobreza para reforzar su lema de campaña "juntos somos más fuertes" y hablar una vez más de los "techos que hay que romper" en este país.

"Sé que muchos de ustedes están profundamente decepcionados por el resultado de la elección, yo también, pero como dije la semana pasada esta elección no es de una sola persona", aseguró sobre el resultado de las elecciones.

Habla sobre la pobreza, recuerda a los niños que viven en lugares como Flynt, niños que son víctimas de la violencia, niños que tienen miedo porque sus padres sean deportados. "Ningún niño tendría que vivir con un miedo como ese, ninguno tendría que tener miedo de ir a la escuela porque es latino, o afroestadounidense", señala.

"Por el bien de los niños, del país... les pido que sigan involucrados, EEUU los necesita".

Comparte
Actualizaciones en curso
17 Nov 2016 – 04:36 AM EST

Artistas latinos apelan a la unión y a hacer oir su voz, ante la victoria de Trump


Los mexicanos Jesse & Joy, el colombiano Andrés Cepeda, la dominicana Milly Quezada y el propio presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa, mencionaron al presidente electo Donald Trump en los eventos previos a la 17 edición de los Grammy Latino.

Abaroa, inició la velada en la que la Academia Latina reconoció a Marc Anthony como Persona del Año 2016 con un alegato contra Trump, a quien, en tono de broma, acusó de los problemas informáticos en el sistema que provocaron un lento y parsimonioso acceso al recinto para los invitados, informó Efe.

"Ha sido su primer intento por boicotear a los latinos. Pero... Donald nos la peló (no pudo con nosotros)", dijo el mexicano.

<h3>Alfombra roja</h3>

Algunos de los artistas que pasaron por la alfombra roja del evento, como Jesse & Joy, defendieron el poder de la música para traspasar fronteras e idiomas y vencer el "odio".

Los jóvenes mexicanos reconocieron que " quizá no fue el resultado que nos hubiera encantado escuchar, pero pensamos que ahora vienen los momentos en los que tenemos que demostrar la la casta y de qué estamos hechos, demostrar cómo nos podemos unir".

"Trataremos (en el futuro) de dar más amor y sobre todo de unir más que dividir", afirmaron los artistas nominados a cuatro premios, que destacaron que minorías como la latina o la asiática hacen "una mayoría en su conjunto" en Estados Unidos.


Por su parte, Cepeda, espera que Trump considere “la importancia de nuestra comunidad en este país”. "Yo creo que (la victoria de Trump) no nos ha gustado mucho a nadie. Pero tengo fe en que una cosa es lo que se dice en campaña y otra lo que se puede hacer en una nación como ésta", dijo.

Para la dominicana Milly Quezada después de la victoria de Trump los latinos deben "aprender las lecciones" y "prepararse mejor", dado que tienen el "poder del cambio de rumbo" de Estados Unidos.

Comparte
Publicidad
17 Nov 2016 – 04:21 AM EST

Primer ministro japonés viaja este jueves a Nueva York para tratar con Trump el futuro de la cooperación militar

El primer ministro japonés Shinzo Abe viaja este jueves a Nueva York, donde será el primer jefe de Estado en entrevistarse con Donald Trump, el próximo presidente de Estados Unidos, quien durante la campaña electoral sembró dudas sobre la continuidad de los programas de cooperación con el país nipón.

Antes de los comicios, Trump mencionó la posibilidad de retirar a miles de soldados de la región si Tokio y Seúl no pagan más por mantener a las tropas estadounidenses en sus países.



El próximo inquilino de la Casa Blanca también sugirió que Estados Unidos estaría "mejor" con unos aliados asiáticos dotados de armas nucleares, unas palabras que suscitaron estupor en el país nipón, el único que sufrió un ataque con la bomba atómica.

Aunque luego negó ese comentario, los aliados de Washington desconfían del futuro papel de Estados Unidos como única superpotencia capaz de afrontar a China y Corea del Norte.


El multimillonario recibirá a Abe por la tarde en sus oficinas de la Trump Tower. "Es un honor reunirme con el presidente electo Trump antes de los demás líderes mundiales", declaró Abe a la prensa. "Me gustaría abordar nuestros sueños de futuro".

La alianza entre Washington y Tokio "es la piedra angular de la diplomacia y la seguridad de Japón. Sólo cuando hay confianza una alianza cobra vida", dijo Abe a la prensa antes de partir desde Tokio, informó la agencia de noticias Kyodo.

Un asesor de Trump, que habló de manera anónima para Reuters, dijo a principios de esta semana que Trump trataría de tranquilizar a Abe y otros aliados asiáticos sacudidos por su retórica de campaña.


Comparte
17 Nov 2016 – 03:17 AM EST

Trudeau afirma que Canadá solo responderá a propuestas concretas de Trump en materia de comercio

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo el miércoles que su país sólo responderá a propuestas concretas que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, presente sobre la posible renegociación del acuerdo comercial de América del Norte.

Trudeau fue criticado por la oposición canadiense luego de que la semana pasada dijo que estaba abierto a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Canadá, Estados Unidos y México, dado que Trump ha amenazado con retirarse del pacto.



En una conferencia de prensa durante su primera visita oficial a Cuba, Trudeau no precisó si Canadá podría buscar una posición común con México sobre el acuerdo, sin embargo, dijo que espera conversar "en los próximos días" con el presidente Enrique Peña Nieto.

"El hecho es que estamos comprometidos a seguir teniendo relaciones fuertes y constructivas con el nuevo Gobierno de Estados Unidos", afirmó. "Vamos a trabajar sobre la base de responder a propuestas y políticas reales que presenten, y no a cada a especulación que aparece", agregó.


Comparte
17 Nov 2016 – 12:34 AM EST

Trump comienza su "limpieza del pantano" de Washington: sus oficiales de gobierno no podrán hacer cabildeo por cinco años

En la primera - e inesperada- conferencia de prensa después de las elecciones, el equipo de comunicaciones de Donald Trump anunció el miércoles en la noche que el presidente electo ha comenzado apuntar sus políticas para "limpiar el pantano" de Washington.

La primera de ellas es que cualquiera que haga parte de la administración de Trump tendrá prohibido hacer gestiones de cabildeo por cinco años después de salir de la Casa Blanca.

Sean Spicer, asesor de Trump, anunció en una conferencia telefónica, anunciada apenas unas horas antes de realizarse, que todos los nominados para trabajar junto al presidente electo deberán firmar un formulario en el que acepten cumplir con la prohibición antes de comenzar su trabajo.

A lo largo de su campaña, el magnate inmobiliario se presentó como un populista anti-establishment y criticó los intereses especiales y corrupción de los cabilderos de Washington. No obstante, su equipo de transición incluye cabilderos corporativos como Steve Hart, quien se adscribe al lobby de impuestos y es presidente de la firma de leyes Williams & Jensen, que supervisa el Departamento de Trabajo; y Mike McKenna, un cabildero de energía que supervisa la planificación para el departamento de la energía. También incluye veteranos de Wall Street y multimillonarios para cargos importantes como el Steven Mnuchin, exsocio de Goldman Sachs que está siendo considerado para secretario del Tesoro.

La administración Obama tiene un veto similar: cualquiera que haya hecho cabildeo en los últimos dos años no podrá ocupar cargos en la Casa Blanca a menos que tenga una exención.

En la conferencia también se anunció que Trump se reunirá la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, alimentando las especulaciones de que la republicana está siendo considerada para el puesto de Secretaria de Estado.

Comparte
17 Nov 2016 – 08:21 PM EST

Frente a miles de estudiantes Bernie Sanders pide a Trump que retire el nombramiento de Steve Bannon



El senador por Vermont, Bernie Sanders se dirigió la noche del miércoles a un auditorio lleno de estudiantes en la universidad privada de George Washington en el centro de la capital estadounidense.

Frente a 1800 jóvenes que lo acogieron con efusivos aplausos dignos de un candidato todavía en campaña, Sanders prometió exigir a Donald Trump que “rinda cuentas”.

“Trump dijo que sería el campeón de la clase trabajadora. Pero si no fueran compromisos sinceros, expondremos esta hipocresía”, advirtió el senador.

En línea con un discurso que dio Elizabeth Warren, la Senadora por Masschusetts la semana pasada frente al sindicato AFL CIO también en Washington, Sanders no tuvo reparo en destacar algunos puntos que comparte con Donald Trump como la inversión en infraestructura y su oposición al libre comercio. “Me hace ilusión trabajar con él”, dijo Sanders.



Pero Sanders tuvo una advertencia clara que tuvo una excelente acogida entre su público “No trabajaremos en la expansión del racismo, la intolerancia y el sexismo”.

Sanders aprovechó para leer la introducción de su nuevo libro que lleva el mismo nombre que el movimiento que lanzó a finales de agosto: “Nuestra Revolución”.

Irónicamente, su antigua rival en las primarias Hillary Clinton también está en Washington esta noche para dar un discurso ante el Children´s Defense Fund.

Mañana el senador hablará en un mitin al aire libre al pie del Capitolio, en la capital estadounidense.


Comparte
17 Nov 2016 – 07:24 PM EST

Hillary Clinton hará su primera aparición pública tras su discurso de concesión de victoria a Donald Trump


La excandidata demócrata asistirá a un evento en Washington DC donde será galardonada por la organización The Children's Defense Fund por su compromiso con los niños del país.

Esta será la primera presentación pública de Clinton, exactamente una semana después haber pedido a los estadounidenses “abrir sus mentes” a la presidencia de Trump.

A partir de las 8:00 pm ET podrás verlo aquí en vivo.

Comparte
16 Nov 2016 – 06:32 PM EST

Clinton tiene 1.2 millones más votos que Trump y sigue ampliando el margen


Aunque haya perdido las elecciones y no vaya a ser la próxima presidenta de EEUU, Hillary Clinton tiene actualmente 62,522,062 votos comparados con los 61,300,582 de su rival en las elecciones y presidente electo del país Donald Trump, según el recuento reportado por Cook Political Report hasta este miércoles basado en datos oficiales.

Eso es, hasta el momento, una diferencia superior a 1.2 millones de sufragios a favor para la demócrata, diferencia que se va ampliando conforme avanza el proceso de conteo de votos.

Al respecto, Trump escribió en su cuenta de Twitter ayer: "Si la elección estuviera basada en el voto popular total habría hecho campaña en N.Y. Florida y California y ganado incluso más amplia y más fácilmente".

Lo cierto es que aunque en las elecciones más de 1.2 millones de personas eligieron a Clinton por sobre Trump el republicano será el presidente gracias a los votos del colegio electoral, que son los que reparten todos los estados, que tienen un número asignado según su población: 270 son necesarios para ganar.

Trump acumuló 290 y Clinton, 228.

Es por eso que, entre otras cosas, el colegio electoral está bajo la lupa. Incluso, esta semana una senadora demócrata impulsó una propuesta para eliminar este sistema.

Comparte
16 Nov 2016 – 06:30 PM EST

La Casa Blanca otorga Medalla de la Libertad a varios famosos anti-Trump

La Casa Blanca publicó la lista de personas galardonadas con la Medalla a la Libertad, el más alto honor civil de la nación a personas que contribuyen con la paz y la seguridad del país por su trabajo y activismo.

Entre los 21 premiados están varias figuras públicas que han criticado abiertamente a Donald Trump, entre ellos el actor Robert De Niro, que dijo en una ocasión que Trump es un "idiota" , que "piensa que está jugando con la sociedad", y quien quisiera darle un puñetazo en la cara. También está la presentadora Ellen DeGeneres, quien apoyó la candidatura de Hillary Clinton.

Los premios serán presentados el 22 de noviembre en la Casa Blanca.

"Desde científicos, filántropos y funcionarios públicos a activistas, a atletas y artistas, estos 21 individuos han ayudado a impulsar a Estados Unidos hacia adelante, inspirando a millones de personas alrededor del mundo en el camino", dijo el presidente Barack Obama en un comunicado que anuncia los galardones.

Otros premiados son el basquetbolista Michael Jordan, el director de cine, Robert Redford, el creador del programa de comedia Saturday Night Live, Lorne Michaels y los músicos, Bruce Springsteen y Diana Ross.


Comparte
16 Nov 2016 – 05:42 PM EST

"Grito lo que mis padres callaron", el mensaje a Trump de estudiantes hijos de indocumentados

Unas 200 personas, entre alumnos y profesores, se sumaron este miércoles en Pierce College a la jornada nacional de protesta estudiantil contra las políticas anunciadas por el presidente electo Donald Trump en su campaña y entre las que destacaba la deportación masiva de inmigrantes indocumentados.

Pierce es uno de los cerca de una veintena de centros educativos del sur de California que se calcula se sumarán a este nuevo día de manifestaciones y en el que se pide que los campus sean declarados santuarios para los migrantes sin papeles.

“Estoy aquí por mis amigos dreamers (beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la infancia o DACA), por mis papás que son inmigrantes, porque no son criminales, quieren salir adelante y estudiar”, expresó Xóchitl Medina, alumna de Estudios Chicanos.

Ella se unió a la manifestación blandeando un cartel con la frase “Yo grito lo que mis padres callaron”.

Esta es la historia del grito de los estudiantes hijos de indocumentados frente a la promesa de deportación de Trump:


Comparte
16 Nov 2016 – 04:48 PM EST

Estos son los líderes mundiales que han hablado con Trump desde que ganó las elecciones

El presidente y vicepresidente electos, Donald Trump y Mike Pence, hicieron pública una lista de 29 líderes mundiales que se han comunicado con ellos desde que terminaron las elecciones generales.

La lista incluye a presidentes latinoamericanos como el mandatario de México Enrique Peña Nieto, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos y el argentino Mauricio Macri. También está líder de la Repíblica China, Xi Jinping, y el presidente de Rusia Vladimir Putin.

La publicación se da después de que el New York Times publicara una historia el miércoles en la que se hablaba de un "estado de desorden" al interior del equipo de transición de Trump, lo que el magnate negó más tarde por medio de Twitter.

La nota del NYT agrega que los líderes de todo el mundo están "luchando para averiguar cómo y cuándo contactar con el señor Trump".

Esta es la lista:


Comparte
16 Nov 2016 – 04:18 PM EST

Asociaciones de periodistas en EEUU preocupadas por la libertad de prensa bajo la presidencia de Donald Trump

Cerca de 20 asociaciones de periodistas enviaron hoy una carta abierta al presidente electo Donald Trump para pedir que adopte un “espíritu de apertura y transparencia en su administración” y trabaje con las organizaciones firmantes para asegurar la “libertad de prensa”.

La misiva resaltó la importancia de que los medios de comunicación puedan cubrir la presidencia Trump con el fin de asegurar que “miles de estadounidenses en distintas comunidades” sepan “lo que nuestro presidente está haciendo”.

Aunque la carta mantiene un tono positivo, ha habido quejas por parte de varios medios sobre que Trump no sigue los protocolos establecidos para un presidente electo desde hace años en este país.

Por otro lado, la crítica a los medios de comunicación fue una de las piedras angulares de la campaña electoral del republicano.

Además de las múltiples críticas directas que ha hecho Trump a la prensa en el último año, su campaña ha realizado limitados esfuerzos por comunicar con la prensa de lengua extranjera y desde que ganó las elecciones el pasado 8 de noviembre, el presidente electo ha seguido con sus tuits en contra del diario The New York Times.

Comparte
16 Nov 2016 – 03:39 PM EST

El alcalde de Nueva York reta a Trump y le dice que la ciudad hará lo que pueda "para que las familias no sean separadas"

Bill de Blasio, alcalde demócrata de Nueva York, se ha reunido con Donald Trump. De Blasio le ha dejado claro que la ciudad, considerada un crisol de culturas, no comparte sus intenciones migratorias.

El político ha afirmado ante los periodistas que sostuvo ante el presidente electo que "esta ciudad y muchas ciudades más harán todo lo que puedan para proteger a sus residentes y asegurarnos de que las familias no sean separadas".

Asimismo, le ha mostrado su preocupación por "algunos mensajes y alguna retórica" que ha provocado que el miedo se extienda entre algunas minorías, como la musulmana o los latinos.


"Le he dicho al presidente electo que somos una ciudad de inmigrantes y los intentos de deportaciones masivas de nuestra gente choca contra lo que hace grande a NYC"


Si Trump cumpliera sus promesas sobre deportación, De Blasio ha advertido que se producirían "choques entre las fuerzas de seguridad y las comunidades" y nacería "una desconfianza entre la policía y los vecinos que puede ser contraproducente".

"Se tiene que hacer más para cerrar las heridas de este país y para que la gente sea respetada", ha afirmado el alcalde. Pese a desafío que suponen las palabras del demócrata, De Blasio ha sostenido que "aunque la gente tenga fuertes diferencias puede haber un buen diálogo".

La reunión se produjo en la Torre Trump de la ciudad y se prolongó por más de una hora.

La postura de la ciudad concuerda con la que va a desarrollar el estado. El gobernador Andrew Cuomo anunció este pasado sábado que se oponía a las intenciones de Trump y presentó el estado como un "refugio" para las minorías que se sintieran acosadas.

Comparte
16 Nov 2016 – 03:11 PM EST

Los Biden reciben a los Pence en su futura residencia en Washington

El jueves pasado Joe Biden recibió a Mike Pence, vicepresidente electo, en su despacho en la Casa Blanca para apoyarlo en la transición de gobierno que ocurrirá el próximo 20 de enero.

Este miércoles, junto a su esposa Jill, lo recibió de nuevo junto a su esposa Karen para un almuerzo en su residencia en el Observatorio Naval en Washington.

Frente a la prensa, el vicepresidente Biden se puso a la disponibilidad de Pence para apoyarlo en su transición a la Casa Blanca. “Si es sabio, rechazara la mayoría de mis consejos”, bromeó éste.


Cuando una periodista le preguntó si estaba preocupado que el gobierno de Trump desmantelara todo lo que ha logrado el gobierno de Obama, su respuesta fue negativa.

La residencia del vicepresidente se encuentra en el terreno del Observatorio Naval de los Estados Unidos desde 1974.

Antes de esa fecha era ocupada por el jefe de las operaciones navales. Hoy en día científicos siguen usando el observatorio para estudiar las estrellas y los planetas, el sol y la luna para datos requeridos para la navegación.


Comparte
16 Nov 2016 – 02:44 PM EST

Quitan el apellido Trump de edificios en Nueva York porque los vecinos "sienten vergüenza"


Quitan el apellido Trump de edificios en Nueva York porque los vecinos "sienten vergüenza"

Loading
Cargando galería
Comparte
1 de 2
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.