null: nullpx
Liveblog

Así contamos la peor crisis que vive la campaña de Trump tras difusión de video

En medio de una avalancha de republicanos que le retiran su apoyo, Donald Trump buscará salvar su campaña en su segundo careo contra Hillary Clinton en St. Louis, Misuri.
9 Oct 2016 – 06:46 PM EDT
Comparte

Destacado
9 Oct 2016 – 06:25 PM EDT

Lo que pasó en las horas previas al debate

Donald Trump vive uno de los momentos más difíciles de su campaña, horas antes de su segundo enfrentamiento con su rival demócrata Hillary Clinton. Estos fueron los hechos que marcaron la jornada de este domingo, el ambiente previo al debate y cómo llega el magnate al escenario tras el escándalo del video de 2005 en el que presume de manosear a las mujeres sin su consentimiento previo.

  • La estrategia de atacar a Clinton: El magnate se concentró en atacar a su rival por las redes, preparando algunos de sus argumentos antes del cara a cara. A juzgar por lo que ha dicho, Trump busca desviar la atención y acusar a Clinton de haber tenido peores comportamientos en el pasado que él.
  • Obama rechaza comentarios de Trump: El presidente salió este domingo a criticar los comentarios lascivos de Donald Trump sobre las mujeres y se mostró totalmente en contra de estos. El mandatario recalcó que la retórica republicana "degrada a las mujeres, como también a las minorías, a los inmigrantes y a las personas de otras religiones". Obama dijo que esos comentarios lascivos de Trump muestran que es inseguro.
Comparte
Actualizaciones en curso
9 Oct 2016 – 06:46 PM EDT

Un dólar para Clinton y Trump

A horas de que empiece el segundo debate presidencial, los partidarios de Hillary Clinton y Donald Trump reciben mensajes de texto de las respectivas campaña pidiendo su colaboración.

El mensaje de Trump dice: “La Deshonesta Hillary y los medios quieren DESTRUIR nuestro movimiento durante el debate de esta noche. Es muy importante que yo sepa quién me respalda. Pedí a mi equipo un listado de PARTIDARIOS EN LA NOCHE DEL DEBATE. Asegúrense de colaborar con un dólar en la próxima hora para que yo vea su nombre en la lista”.

Clinton también pide un dólar a sus colaboradores, aunque recurre a un tono menos dramático para hacerlo: “¡Genial! Hillary necesita su apoyo más que nunca. Colabore con $1 antes de esta noche para mostrarle a Hillary que la apoyas”.

Comparte
Publicidad
9 Oct 2016 – 06:12 PM EDT

La pregunta de esta noche: ¿Trump usará los escándalos sexuales de Bill Clinton para arremeter contra Hillary?

La gran duda de esta noche es si Donald Trump usará el espinoso pasado sexual de Bill Clinton como un arma contra su rival demócrata.

Trump dio algún indicio esta mañana de que recurrirá a esta línea de ataque. En las redes sociales, compartió una entrevista de un medio ultraconservador con Juanita Broaddrick, la mujer que alega haber sido violada en los años setenta por el exmandatrio y esposo de Hillary.

Sin embargo, CNN recuerda que en los años 90 Trump fue mucho más compasivo con su contrincante demócrata, a la que calificó de “mujer maravillosa”.

En una entrevista con el presentador Wolf Blizter, el ahora candidato republicano dijo en 1999 que Hillary Clinton había pasado “por más de lo que cualquier mujer debería soportar”, en alusión a los escándalos sexuales de su marido.

“Todo ha sido en público”, siguió Trump. “Cuando las mujeres pasan por una situación así en privado no lo pueden aguantar, y ella (Clinton) ha estado en la primera página de todos los periódicos, todas las semanas, con las noticias de Washington”.


Comparte
9 Oct 2016 – 04:45 PM EDT

Obama dice que los comentarios lascivos de Trump muestran que es inseguro

En Chicago, el presidente Barack Obama arremetió este domingo contra los comentarios lascivos de Donald Trump sobre las mujeres, registrados en un video de 2005 publicado por el Washington Post.

Estas fueron algunas de las declaraciones del actual mandatario:

“Una de las cosas más inquietantes de esta elección es la retórica increíble que viene de parte de la fórmula presidencial republicana. No necesito repetirla, hay niños en este salón. Pero degrada a las mujeres, como también a las minorías, a los inmigrantes y a las personas de otras religiones. Se burla de los discapacitados, insulta a nuestras tropas y a nuestros veteranos (de guerra). (Las declaraciones de Trump) te muestran algunas cosas, te muestran que él es tan inseguro que necesita inflar su orgullo degradando a otras personas”.

Comparte
9 Oct 2016 – 03:58 PM EDT

Las mujeres que defienden a Trump (según Trump)

Una mujer que declara ser una seguidora “orgullosa” de Donald Trump tuiteó un montaje con fotos de celebridades femeninas que apoyan la candidatura del magnate republicano.

Donald Trump, quien se mantiene a la defensiva en Twitter tras el escándalo desatado por sus comentarios lascivos sobre las mujeres, no tardó en retuitear la imagen de @Jodygirl1010.

Una de las mujeres que aparece en el fotomontaje es la actriz Kirstie Alley, conocida por su papel con John Travolta en Mira Quién Habla.

Pero justo anoche, la actriz tuiteó que ahora cambió de opinión y no apoya a Trump ni a Clinton, sino que vota por “la mujer de la escalera”, en referencia a una mujer en un video que circula en redes sociales.

La mujer a la que hace referencia Alley salvó a unos ositos atrapados en un contenedor al colocarles una escalera para que pudieran salir.

Comparte
9 Oct 2016 – 03:32 PM EDT

Trump sonríe de camino a St. Louis

Kellyanne Conway, jefa de campaña de Donald Trump, tenía previsto hacer la ronda de los programas de análisis político del domingo, pero después de que se desatara el escándalo por el video de Trump fue sustituida por el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.

Pero en Twitter, al menos, Conway muestra que Trump y ella no pierden el ánimo. Esta es la fotografía que se sacaron de camino a St. Louis, Misuri, donde el candidato republicano se enfrentará a su segundo debate presidencial contra Hillary Clinton. La autora de la foto es Melania Trump, según el tuit.

Comparte
9 Oct 2016 – 03:05 PM EDT

La revelación del video que comprometió a Trump llega tarde para Ted Cruz

Ted Cruz nunca se llevó bien con Trump. Durante las primarias republicanas, lo acusó de ser un “mujeriego en serie”. En la convención del partido en julio, el senador por Texas se negó a pedir el voto por su rival, como suele acostumbrarse, desatando la ira de los seguidores de Trump.

Pero en septiembre, Cruz claudicó y anunció su decisión de apoyar al nominado republicano. El senador cambió de postura no mucho tiempo antes de que el Washington Post revelara un video de 2005 en el que Trump presume de su fama para acosar a las mujeres.

La revelación llegó tarde para Cruz, quien ahora se queja en Twitter de que la cadena NBC haya demorado tanto en divulgar la cinta comprometedora: “NBC tuvo la cinta 11 años. El productor de The Apprentice dice que tienen más y peor. ¿Entonces por qué no publicarlo en 2015? ¿En marzo? ¿Por qué esperar hasta octubre? #MSMBias

Comparte
9 Oct 2016 – 02:09 PM EDT

Al Gore vuelve al escenario para hacer campaña con Clinton en Miami


En el último día para registrarse para votar en Florida el martes que viene, el veterano Al Gore hará campaña por primera vez con Hillary Clinton.

A sus 68 años, Gore, quien fue vicepresidente de Bill Clinton en los años noventa, es ahora conocido como un activista del medioambiente que protagonizó el documental Una Verdad Inconveniente, en la que una cámara lo sigue por el mundo dando discursos a favor de la preservación del planeta.

La hora y lugar del evento en Miami quedan por confirmar.

Comparte
9 Oct 2016 – 01:22 PM EDT

Entrevista con Nigel Farage, líder de la campaña del Brexit, en St. Louis

Nigel Farage, también conocido como Mr.Brexit, es el líder del UKIP, el partido que consiguió en referéndum que el Reino Unido votara a favor de salir de la Unión Europea.

Farage nos cuenta aquí que está asesorando informalmente a Trump para su campaña.

Cree que la grabación es mala para el candidato republicano y que debería pedir perdón. Compara la violencia en su partido (un eurodiputado dejó a otro inconsciente en una pelea) con el intento de golpe de Estado en España en 1981.

Comparte
9 Oct 2016 – 01:09 PM EDT

La soledad de Trump en su torre

Frente a la lluvia de altos cargos republicanos que le retiraron su apoyo, Donald Trump se aisló este fin de semana en la Torre Trump en Nueva York, su cuartel de campaña, rodeado únicamente de sus asesores más leales.

Recibió consejos, se quedó viendo televisión y retuiteó mensajes de Juanita Broaddrick, una mujer que alega haber sido violada por Bill Clinton en los años setenta. En un momento, el magnate salió a darse un breve baño de masas a la calle entre los seguidores que se reunieron para apoyarlo.

“Bastantes piedras nos han tirado como para que nos derribe esta", dijo a Univision Noticias Jo Ann Poly Calvo, una encargada en Nueva York de la campaña de Trump.

Este domingo, Trump viaja a St. Louis, Misuri, para medirse ante su rival Hillary Clinton en el segundo debate presidencial.

Aquí pueden leer la crónica de cómo fue la jornada crítica del sábado:

Comparte
9 Oct 2016 – 12:30 PM EDT

El humor en tiempos de Trump

El escándalo sobre los comentarios lascivos que Donald Trump hizo sobre las mujeres en un video en 2005 da pie a una serie de viñetas sobre el incidente.

Esta es de la dibujante Liza Donnelly. Muestra a Trump subido a una torre de mujeres declarando que las "ama".

Y esta del New Yorker muestra al Pato Donald en un bar quejándose con el cantinero: “¡Recuerdo cuando yo era el Donald!”.


Comparte
9 Oct 2016 – 11:57 AM EDT

Clinton de camino a Saint Louis para medirse ante un rival en crisis

A punto de subirse a su avión, la candidata demócrata Hillary Clinton ignoró a los reporteros de su pool, quienes preguntaron a gritos si ella consideraba que Donald Trump debería retirarse de la contienda electoral tras el escándalo por sus comentarios lascivos sobre las mujeres en un video de 2005.

Clinton iba de camino a Saint Louis, Misuri, horas antes de medirse ante su rival en el segundo debate presidencial. Vean aquí el video:

Después de un primer tuit en el que describió los comentarios de Trump como “horribles”, Clinton ha tomado un discreto segundo plano y dejado que la crisis en la que está sumida su rival siga su curso natural.

Comparte
9 Oct 2016 – 11:32 AM EDT

Un lugar más íntimo

ST. LOUIS, MISURI. La Universidad Washington de St. Louis es más pequeña que Hofstra, el lugar donde se celebró el primer debate.

A unas horas del 'town hall', aunque hay dos millares de periodistas acreditados, el campus está tranquilo, se termina de limpiar el escenario y los estudiantes comentan lo emocionados que están. La amabilidad es una seña de identidad del personal que trabaja aquí.

El hall del debate es más pequeño que el del Hofstra. Se llega por pasillos que recuerdan más a una escuela que a una universidad. Tienen posters con fotos de los Juegos Olímpicos y la Exposición Universal de 1904. Las sillas de los candidatos están cerca y hay poca distancia con el público.

Es la quinta vez que esta Universidad celebra un debate presidencial. La primera, en 1992, fue por casualidad. Otra falló a una semana del debate y un conocido le pidió el favor a la de St. Louis. Salió tan bien que desde entonces la Universidad siempre ha estado en el proceso.

Comparte
9 Oct 2016 – 11:24 AM EDT

CNN da más detalles sobre cómo será el anticipado debate presidencial de esta noche

Brian Stelter de CNN desvela algunos detalles sobre la estructura del segundo debate.

Una moneda al aire ha decidido que Clinton sea la primera en hablar y el primer segmento girará en torno al vídeo en el que Trump presume de manosear a las mujeres a su antojo y sin su consentimiento.

Los moderadores Martha Raddatz y Anderson Cooper se reúnen esta mañana para hacer una selección de las preguntas de los votantes indecisos que estarán presentes en la sala, seleccionados por Gallup entre miles de personas.

Comparte
9 Oct 2016 – 11:08 AM EDT

Giuliani: “Estoy seguro de que Trump se disculpará en el debate esta noche”


Rudolph Giuliani, el antiguo alcalde de Nueva York, se convirtió este domingo en el enviado por Trump a apagar el fuego haciendo la ronda en los programas televisivos del domingo por la mañana.

En el programa ABC This Week con George Stephanopoulos, Giuliani admitió que los comentarios machistas de Trump de 2005 se referían a actos de abuso sexual, pero sugirió que el magnate podría haber exagerado los hechos y que no los había necesariamente cometido en la realidad.

“Si pasó o no, no lo sé. ¿Cuánto puede haber exagerado? no lo sé”.

En una entrevista con Jake Tapper en CNN, Giuliani dijo que prevé que, en el debate presidencial de este domingo por la noche, Trump se disculpe por sus comentarios.

En referencia a la disculpa que dio el candidato republicano el viernes dijo: "Creo que se ha disculpado por completo ya. Es probable que lo vuelva a hacer esta noche".

Comparte
1 de 4