null: nullpx
Elecciones 2016

Donald Trump alardeó de que no pagaba impuestos, pero luego lo negó

Cuando fue atacado por Clinton, el republicano intentó alardear sobre la declaración impositiva que no revela, pero a la salida del debate se desdijo.
27 Sep 2016 – 2:44 AM EDT

Donald Trump fue atacado certeramente por Hillary Clinton en uno de los talones de Aquiles de su campaña: la declaración de impuestos que el magnate no revela. Tanto fue así que ocasionó un nuevo ida y vuelta del magnate sobre el tema.

"¿Por qué él no quiere revelar su declaración de impuestos?", comenzó la demócrata.

"Primero: él no es tan rico como dice que es. Segundo: tal vez él no es tan caritativo como dice que es. Tercero: nosotros no conocemos todos sus negocios, pero se nos ha dicho a través de reportes de investigaciones que le debe unos 650 millones de dólares a bancos de Wall Street y extranjeros", prosiguió enumerando Clinton.

Luego la candidata lo acorraló afirmando que la última declaración impositiva del empresario, revelada años atrás, evidenciaba que no había pagado impuestos.

"...Los únicos años en los que se han visto (sus impuestos) fue cuando tuvo que entregarlos a las autoridades porque estaba tratando de obtener una licencia de casino. Y mostraron que no paga ningún impuesto sobre la renta federal", dijo la candidata.

Trump no solo no negó la afirmación sino que intentó un alardeo al pasar que luego desmintió.

"Eso (no pagar impuestos) me hace inteligente", dijo Trump.


No es novedoso que el republicano haga comentarios opuestos sobre un mismo tema, pero en este caso negó haber dicho lo que millones de personas escucharon en vivo apenas minutos antes.

"Suena cómo si usted admitiera que no paga impuestos federales con esa frase 'me hace inteligente' ¿significa eso lo que dijo?", le pregunta una reportera a la salida del evento.

"No, no dije eso en lo absoluto", respondió Trump.


Lea también:


Más contenido de tu interés