Elecciones 2016

Ataque en Estambul: Trump pide proteger EEUU y Clinton acción internacional

Tras las explosiones en el aeropuerto, la demócrata y el republicano manifestaron solidaridad con las víctimas y sus diferentes posiciones frente al terrorismo.
28 Jun 2016 – 6:34 PM EDT

Luego de conocerse este martes la noticia de los ataques suicidas en el aeropuerto Atatürk de Estambul, Turquía que hasta el momento ha dejado al menos 41 personas muertas y cientos de heridos, Donald Trump manifestó desde su cuenta de Twitter que Estados Unidos debe "hacer lo posible para evitar ataques terroristas".

El virtual nominado republicano escribió: "Otro ataque terrorista, esta vez en Turquía. ¿Se dará cuenta el mundo de qué es lo que está pasando? Muy triste."


Minutos después el magnate enfatizó en la idea que ha expresado a lo largo de su campaña sobre la necesidad de proteger al país de este tipo de ataques.

"Debemos hacer todo lo posible para mantener este horrible terrorismo fuera de los Estados Unidos", tuiteó.


Más tarde la campaña del republicano envió un comunicado de prensa en el que dijo: "Nuestras oraciones están con las familias de los muertos y heridos en Estambul... Todo el mundo está sorprendido y horrorizado. La amenaza terrorista nunca ha sido mayor. Nuestros enemigos son brutales y despiadados... Hay que tomar medidas ahora para proteger a EEUU de los terroristas".

La virtual nominada demócrata Hillary Clinton por su parte, expresó en un mensaje que sus "oraciones están con las víctimas, sus familias y el pueblo de Turquía".

A diferencia de lo que expresó el magnate, Clinton insistió en lo que es parte de su propuesta de campaña en política exterior: fortalecer los lazos con los países aliados a EEUU.

"Los terroristas han impactado nuevamente en el corazón de uno de nuestros aliados de la OTAN... El ataque de hoy en Estambul solo sirve para reforzar nuestra determinación para derrotar al terrorismo y yihadismo radical alrededor del mundo... Estados Unidos no puede retroceder. Tenemos que profundizar la cooperación con nuestros aliados en Medio Oriente y en Europa para confrontar esta amenaza", expresó la ex secretaria de Estado.


En fotos: Decenas de muertos por ataque suicida en el aeropuerto de Estambul

Loading
Cargando galería


Más reacciones

La Casa Blanca publicó un comunicado del secretario de prensa Josh Earnest en el que dice que EEUU "condena el ataque terrorista en el aeropuerto internacional de Estambul en Turquía".

"El aeropuerto internacional de Ataturk, al igual que el de Bruselas, que fuera atacado a principios de este año, es un símbolo de conexiones internacionales y los lazos que nos unen. Nuestras más profundas condolencias están con las familias y seres queridos de las víctimas y deseamos una pronta recuperación a los heridos", dice el mensaje.

Y agrega que el país mantiene "firme apoyo a Turquía, aliado y socio de la OTAN" y que EEUU continuará en la tarea de "hacer frente a la amenaza del terrorismo".

También el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, expresó pesar desde Twitter y apoyo a las víctimas.

"El terrorismo no prevalecerá. Estamos con nuestro aliado #Turkey de frente a este ataque atroz", tuiteó el republicano.


Más contenido de tu interés