publicidad

El FBI advirtio de un posible ataque a Nueva York durante el feriado de Accion de Gracias.

El FBI advirtio de un posible ataque a Nueva York durante el feriado de Accion de Gracias.

Las autoridades federales advirtieron de un posible atentado terrorista contra el sistema de transporte subterráneo de Nueva York.

Fortalecen la seguridad

NUEVA YORK - Las autoridades Federales advirtieron este miércoles a todos los funcionarios de Nueva York de un posible atentado terrorista contra el sistema de transporte subterráneo de la ciudad durante la temporada de festividades con motivo del Día de Acción de Gracias y Navidad.

Un mensaje interno obtenido por la Associated Press dice que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) recibió un reporte "factible pero indefinido" de que la red de terroristas de Al Qaeda posiblemente haya discutido planes de ataque contra el sistema de transporte subterráneo del área metropolitana.

El portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Russ Knocke, dijo que la advertencia fue emitida como parte de las medidas de seguridad y añadió que posiblemente habrá un incremento en los elementos policíacos presentes en el área metropolitana de la Gran Manzana.

El reporte indica que durante el mes de septiembre los terroristas de Al Qaeda "posiblemente discutieron atacar el sistema de tránsito dentro y alrededor de la ciudad de Nueva York. Estas discusiones supuestamente involucran el uso de bombas suicidas o explosivos colocados en los vagones del metro", informó el documento.

El representante Peter King, un republicano del más alto nivel en el Comité de se Seguridad Nacional dijo que las autoridades "tienen información muy específica acerca de quienes y dónde participaron en las conversaciones".

publicidad

"Ciertamente involucra bombas suicidas en el sistema de transporte masivo dentro y alrededor de la ciudad de Nueva York", dijo King.

La agencia a través de un comunicado divulgado a nivel interno el martes informó: "No tenemos detalles específicos para confirmar que el plan ha sido desarrollado más allá de una idea. Sin embargo, estamos emitiendo una advertencia debido a la preocupación de que un ataque podría ser conducido durante la temporada de festividades".

La amenaza incluía, según informes, las líneas del Metro de Nueva York, así como los ferrocarriles de cercanías del New Jersey Transit, Metro North, el Long Island Railroad y el sistema de transporte rápido de Nueva York-Nueva Jersey, conocido como el PATH.

Mientras que las agencias federales regularmente emiten todo tipo de advertencias, el lenguaje de ésta es particularmente abrupto.

"Funcionarios de inteligencia y de seguridad nacional se encuentran trabajando con  las autoridades locales para intentar corroborar la información y continúan investigando cada indicio posible", se informó.

Knocke dijo que la advertencia que emitida "como parte de la abundancia de precauciones que se están tomando durante esta temporada".

"Hasta el momento no se han hecho cambios en el nivel de amenaza de la nación, o al sistema de tránsito", enfatizó el funcionario.

"Sin embargo, los pasajeros de áreas metropolitanas como la de Nueva York observarán un incremento en la presencia de elementos de seguridad en los días próximos. Esto incluye personal uniformado y encubiertos", indicó Knocke.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad