publicidad

El Credito por Ingreso del Trabajo podria darte mas de $5 mil en reembolsos

El Credito por Ingreso del Trabajo podria darte mas de $5 mil en reembolsos

Las familias de bajos ingresos podrían reclamar hasta más de $5 mil dólares en reembolsos; miles en Los Angeles se quedan sin hacerlo.

El Credito por Ingreso del Trabajo podria darte mas de $5 mil en reembol...

Cientos de millones sin reclamar

LOS ÁNGELES, California - Miles de familias en el Condado de Los Ángeles podrían recibir hasta $5,657 en reembolsos si solicitan para recibir los créditos fiscales para personas de bajos ingresos.

Para algunos, esa cantidad podría equivaler a dos meses de salario.

Los reembolsos del Crédito por Ingresos del Trabajo (EITC, en inglés) es uno de los programas antipobreza más grandes en la nación.

De acuerdo al Servicio de Recaudación de Impuestos, entre el 15 y 20 por ciento de las familias que reunían los requisitos necesarios no presentaron una declaración federal de impuestos que les permitiría solicitar el EITC.

Eso equivale a unos $250 millones de dólares en reembolsos que las familias del Condado de Los Ángeles hubieran podido reclamar -pero que no lo hicieron, dijeron oficiales.

publicidad

El alcalde Antonio Villaraigosa dijo "que ninguna familia trabajadora debería de perder la oportunidad de aventajar -especialmente cuando existen recursos y hay asistencia disponible".

United Way of Greater Los Angeles, una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a los pobres, estima que 800 mil contribuyentes en el Condado de Los Ángeles reúnen los requisitos para el crédito fiscal.

El EITC provee los siguientes beneficios:

  • Las familias con tres o más hijos con los requisitos necesarios y que ganen menos de $48,279 dólares (ó $43,279 para padres solteros) pueden solicitar un reembolso de hasta $5,657 dólares, el equivalente de cerca de dos meses de salario.

  • Las familias con dos o más hijos con los requisitos necesarios y que ganen meneos de $45,657 dólares (ó $40,295 para padres solteros) pueden solicitar un reembolso de hasta $5,028 dólares.

  • Las familias con un hijo con los requisitos necesarios que ganen menos de $40,463 dólares (ó $35,043 para padres solteros) pueden solicitar un reembolso de hasta $3,043 dólares; y

  • Los trabajadores casados entre las edades de 25 y 63 años que ganen menos de $18,440 dólares y trabajadores solteros de las mismas edades que ganen menos de $13,440 dólares y que no tengan hijos con los requisitos necesarios, pueden solicitar reembolsos de $457 dólares.

Los solicitantes deben de ser trabajadores legales en Estados Unidos con número de Seguro Social. Aquellos que no hayan solicitado el crédito fiscal en años pasados pueden hacerlo de forma retroactiva hasta por tres años.

Además del EITC, las familias pueden solicitar el Crédito Fiscal por Niños si ganan más de $3,000 dólares y tienen dependientes bajo la edad de 17 años. Los créditos pueden ascender a mil dólares por hijo.

La EITC Campaign Partnership -una coalición de agencias de gobierno, organizaciones sin fines de lucro, instituciones financieras y educacionales, así como grupos comunitarios laicos y religiosos- han abierto más de 100 sitios de preparación de impuestos gratuitos para ayudar a las familias a obtener sus reembolsos.

El año pasado, la coalición le ayudó a los residentes a recolectar unos $13 millones dólares en EITC y $36.8 millones dólares en reembolsos fiscales totales, un incremento del 45 por ciento respecto al año anterior.

Los individuos pueden investigar si reúnen los requisitos necesarios para pedir el EITC hablando a la línea de información 211, ó visitando la página web de la EITC Partnership.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad