publicidad

Ejecutaron en Texas al famoso líder de la banda criminal "Los Siete de Texas"

Ejecutaron en Texas al famoso líder de la banda criminal "Los Siete de Texas"

George Rivas, líder de la banda -Los Siete de Texas- fue ejecutado por inyección letal. Es el reo número 479

Ejecución 479 en la historia de Texas

HUNTSVILLE, Texas - La última fuga de George Rivas, como el llamaba a su ejecución, sucedió a las 6:22 p.m. cuando fue declarado muerto, después de comer BBQ de pollo y realizar varias llamadas por teléfono a familiares y amigos.

A las 6 p.m. inició los preparativos y a las 6:12 p.m. recibió la dosis mortal en la Cámara de la Muerte de la Unidad Carcelaria Walls en Huntsville, Texas, unos 250 kilómetros al sureste de Dallas.

La viuda del policía asesinado en la navidad del año 2000, no asistió a la ejecución, pero la esposa de Rivas, si estuvo presente.

Renovado espiritualmente, se resignó a su destion. El reo 999.394, el número de registro de Rivas de 41 años, murió sonriendo.

Antes de recibir la inyección letal que tiene un costo de 1,300 dólares, George Rivas pidió perdón a los familiares del oficial Aubrey Hawkins. Esta es su última declaración:

En primer lugar, para la familia Aubrey Hawkins, me disculpo por todo lo que pasó. No porque yo estoy aquí, pero para que cierren la herida en sus corazones. Realmente creo que se merecen eso.

A mi esposa, Cheri. Estoy tan agradecido de que estés en mi vida. Te amo tanto.

Gracias a mi hermana y querida amiga, Katherine Cox, mi hijo y mi familia. Los amigos y familiares, los quiero tanto.

 A mis amigos, todos los chicos en la fila, ustedes tiene mi respeto y cortesía.

publicidad

Gracias a las personas involucradas y la cortesía de los oficiales. Estoy muy agradecido por todo lo que sucedió en mi vida. A mi esposa, cuidate a ti misma, voy a estar esperando por ti. Te amo, Dios los bendiga.

Estoy listo para irme.

En entrevista con Univision, la última de su vida, George Rivas, asesino de un policía de la ciudad de Irving en el relató los detalles de cómo planeó su fuga del 13 de diciembre de 2000 junto con otros seis convictos, a los que se bautizó como los "Siete de Texas" por la notoriedad que obtuvo el caso al escapar de la Prisión Connally, de seguridad máxima en el sur de Texas.

El grupo, liderado por George Rivas, quien cumplía una sentencia cadena perpetua por robo a mano armada, dominó a varios empleados de la cárcel cerca de Kenedy, tomó armas del arsenal de la institución y huyó en un camión hasta un almacén cercano, donde el padre de Rodríguez había dejado otro camión para que huyeran.

Todo lo planeó en tan sólo dos semanas.

En víspera de Navidad, los "Siete de Texas" que eran objeto de una intensa cacería policial en todo el estado, ejecutaron un plan de Rivas para robar ropa y dinero en Texas Oshman's, una tienda de artículos deportivos en Irving, un suburbio de Dallas.

Aunque al principio todo ocurrió según el plan de Rivas, alguien desde afuera de la tienda percibió lo que ocurría y llamó a la policía. El primer aviso llegó al agente Aubrey Hawkins quien estaba cerca de la tienda, en una cena de Nochebuena con su esposa y su hijo.

En el enfrentamiento que siguió, los criminales dispararon a Hawkings, y en el juicio Rodríguez, uno de los reos fugados, admitió que había sacado al agente de su vehículo.

Los asaltantes dispararon a Hawkins en la cabeza, se subieron a su vehículo y pasaron por encima del agente.

Los "Siete de Texas" fueron a Colorado y compraron una casa rodante en la cual planificaron el robo de un casino en Nevada.

Pero en enero de 2001, tras seis semanas de cacería que se extendió a nivel nacional, un pelotón de policías de operaciones especiales rodeó al grupo en un parque a las afueras de Colorado Springs.

Rivas, Rodríguez y Joseph C. García, oriundo de San Antonio, fueron capturados, y Larry James Harper, un violador convicto, se suicidó. Los otros dos fugitivos, el violador Patrick Murphy, y Donald Newbery, condenado por robo a mano armada, se entregaron dos días después.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad