publicidad

Ejecutados en Texas aumenta

Ejecutados en Texas aumenta

Ya ejecutó al primero, y se planea incluso que en las primeras semanas del 2009, se ejecutarían a otros seis condenados.

Ejecutados en Texas aumenta 2ee8fa41a3ce49a382a5c5592cfe4d61.jpg

Juraba que era inocente

HUNSTVILLE, Texas.- El estado de Texas ejecutó el pasado martes a Alvin Kelly, un convicto de 57 años, condenado por un triple asesinato cometido en 1984. Y en las próximas semanas ejecutará a otros 11 condenados.

Alvin Kelly fue ejecutado por inyección letal en la prisión estatal de Huntsville y declarado muerto a las 11:30 p.m., informó la portavoz del Departamento de Justicia Criminal de Texas, Michelle Lyons.

En mayo de 1984 los cuerpos de Jerry y Brenda Morgan y de su bebé de 18 meses fueron hallados en su hogar de Longview, Texas. Su auto y varias armas habían sido sustraídas, pero la Policía no encontró el arma utilizada para los asesinatos.

Siete años después, la ex esposa de Kelly lo delató como responsable del triple homicidio. El hombre, que cumplía entonces una pena de 30 años de prisión por un asesinato anterior, fue llevado a nuevo juicio y sentenciado a la pena capital en 1991.

publicidad

Hasta su muerte, Kelly mantuvo su declaración de inocencia sobre los asesinatos de la familia Morgan.

Habrá más ejecuciones

Pero esta ejecución es tan sólo la primera de 11  más que habrá en los próximas 6 semanas.

Las autoridades en Hunstville, dieron a conocer que esta misma semana habrá otra ejecución más. La próxima dos y la siguiente dos más; y en el mes de noviembre están programadas otras seis ejecuciones.

Joseph Ries de 29 años, será ejecutado el 21 de octubre. El fue hallado culpable por entrar a robar a una casa y matar al dueño en el condado de Hopkins, al noreste de Texas

Bobby Wayne Woods de 42 años, será ejecutado el 23 de octubre. Fue condenado por el asesinato de Sarah Patterson en 1997, su hija de 11 años y su exnovia en la población de Grandbury, muy cerca de la ciudad de Fort Worth.

Eric Nenno de 47 añosserá ejecutado el 28 de octubre, fue hallado culpable por la violación y estrangulamiento de una niña en 1995. Nicole Benton, la infortunamenor era vecina suya en la ciudad de Hockley, al noroeste de Houston. Dos días después de la desaparición de la niña, su cuerpo fue encontrado en la casa de Nenno.

Gregory Wright, un vagabundo de 42 años será ejecutado el 30 de octubre. Él participó en el asesinato de Donna Duncan Vick en su casa en Desoto, al sur de Dallas. La víctima, una viudad de 52 años, regularmente realizaba actividades a favor de las personas sin hogar brindándoles comida, dinero y albergue.

Pero la ejecuciones seguirán, ya que a principios de enero del 2009 se planea, aún no está confirmado, que se realicen seis ejecuciones más. Todas serán por inyección letal.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad