publicidad
Una posición clave del noticiero es el Director Técnico (TD) debe tener mucha precisión, y Jimena Fraga, estudiante de UTA lo hizo muy bien.

'Proyecto U' abriendo camino a los futuros periodistas hispanos del Metroplex

'Proyecto U' abriendo camino a los futuros periodistas hispanos del Metroplex

Una iniciativa de Noticias 23 Dallas para que los estudiantes de UTA y UNT apliquen profesionalmente sus estudios

Una posición clave del noticiero es el Director Técnico (TD) debe tener...
Una posición clave del noticiero es el Director Técnico (TD) debe tener mucha precisión, y Jimena Fraga, estudiante de UTA lo hizo muy bien.

Oportunidad única...

DALLAS -Cuando me gradué de mi Universidad Cristóbal Colón en Veracruz, México en 1996, salí con muchos conocimientos, pero con nula práctica profesional. Salí con el ímpetu universitario de 'vamos a comernos el mundo' pero la realidad chocó con pared cuando descubrí que no nos mostrado realmente como funcionaba el periodismo y los medios de comunicación.

Lejos de Veracruz y a dos década de distancia, me motiva y me llena de energía el Proyecto U, una inicitiva que implementó con mucho éxito Samuel Belilty en Univision San Antonio, y ahora, como Director de Noticias en Univision 23 Dallas, echó a andar el proyecto.

Y quien mejor que unirse y abrirle la puerta a dos universidades del Metroplex con un estupendo programa de Comunicacion, Periodismo y Medios de Comunicación. La Universidad del Norte de Texas en Denton (UNT) y la Universidad de Texas en Arlington (UTA).

publicidad

Ahora, este grupo de estudiantes tienen la oportunidad de hacer un segmento de noticias que saldrá al aire este sábado 20 de septiembre a las 5:00 p.m. por Univision 23.

Si no tiene oportunidad de verlo al aire, en univisiondallas.com estará disponible un día después.

Pero el Proyecto U continuará dentro de las próximas semanas en donde los estudiantes prepararán más reportajes y lograrán consolidando esta gran experiencia profesional. Porque el último noticiero será completamente en vivo.

Analítico y observador, Julián Rodriguez, profesor y encargado de UTA News en Español; un segmento realizado por estudiantes de esta universidad en donde aplican todos sus conocimientos, quedó satisfecho de ver 'a sus muchachos' sentados en cada uno de los lugares de los que hacemos noticias todos los días.

“Llevo cinco años trabajando y produciendo noticieros en español con estudiantes universitarios interesados en el periodismo. Ver a mis estudiantes trabajar con Univisión y producir un noticiero que saldrá al aire en el Metroplex me hizo sentir que todo nuestro esfuerzo a través de los años está dando sus frutos. Es curioso, vi a mis estudiantes trabajar detrás y frente a las cámaras y no paré de pensar en sus padres, en sus familias; después de todo, yo fui testigo del sueño y el esfuerzo que ponen las familias en sus hijos para sacarlos adelante”, compartió muy honrado y con alegría, Julián Rodriguez.

Y es que el Departamento de Comunicación de UT Arlington tiene mil (1000) estudiantes, de los cuales 330 (33%) son de descendencia hispana.

Para el Profesor Rodriguez, más allá de lo de lo que sus palabras pueden decir, el saber que las familias confían en su guía y capacidad como profesor para ayudar a estos muchachos a salir adelante, él conoce muy bien la realidad que vivimos, las dificultades tan desmedidas por las que atravesamos para hacer de nuestros sueños una realidad.

“Por eso Proyecto U es la suma de un esfuerzo empeñado en escribir una historia que no siempre ha reconocido el aporte hispano a la sociedad en la que vivimos, este lugar que ahora llamamos nuestro hogar y país.” subrayó el también veterano periodista.

¿Qué significa para el Departamento de Comunicación de UT Arlington el Proyecto U?

“Significa la validación de un programa educacional enfocado en los estudiantes universitarios hispanos; Proyecto U es una plataforma que le brinda la oportunidad a los estudiantes de aplicar sus conocimientos en un ámbito real y con el canal número uno de la televisión hispana en los Estados Unidos. Proyecto U es un ejemplo a seguir, es una hermandad creada entre la industria y la academia para dar a luz profesionales altamente calificados. Esta oportunidad que Proyecto U brinda a la Universidad de Texas en Arlington y a la Universidad del Norte de Texas demuestra el gran compromiso social que tiene Univisión con su audiencia y la educación de nuestros hijos”, precisó Rodriguez.

publicidad

Alumno de UNT

Daisy Avalos, Hector Luna, Carolina Barbosa y Zully Salgado

Alumno de UTA

Cristina De Leon, Roberto Flores, Jimena Fraga, Regina Gutierrez, Merlene Herrera, Adolfo Muñiz, Rosa Ramirez, Vania Salinas, Karen Ballesteros, Abel Briceño y Maria Murillo

SIGA el este proyecto, el trabajo y todas las incidencias que estaremos viviendo a través de Twitter usando el hashtag #periodismojoven y #proyectoU

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad