publicidad

Prepárate para universidad con el examen ACT

Prepárate para universidad con el examen ACT

Prepárate para universidad con el examen ACT

La doctora Isabel junto con la invitada de hoy Lourdes Pérez Ramírez, representante del examen ACT, resaltaron  la importancia a los padres radioescuchas,  de que sus hijos tomen todos los cursos necesarios  para estar listos para la universidad.

Pérez explicó que el ACT  es una prueba que se utiliza para entrar a la universidad, que no mide la inteligencia del estudiante sino lo que ha aprendido en la escuela.

"Los estudiantes deben tomar los cursos necesarios que se miden en esta prueba que son inglés, redacción, matemáticas y ciencias, los padres deben estar al pendiente que sus hijos hayan tomado todas las clases necesarias antes del octavo grado", mencionó.

"El Ángel de la Radio" recordó también, que los padres tienen que estar al pendiente que sus hijos no repitan el curso, sino que tomen cada uno, en especial los de matemáticas y ciencias.

La especialista invitada mencionó que los cursos se pueden tomar en cualquier escuela pública y que los exámenes se realizan durante seis diferentes fechas en el transcurso del año.

"La próxima fecha es el nueve de abril, existen inscripciones a tiempo y tardías, los maestros puedes indicarles el resto de las fechas, sino también pueden consultarlas en la página Web de ACT".

El ACT y el SAT son las dos únicas pruebas válidas que las universidades toman en cuenta para el proceso de admisión.

publicidad

ACT cuenta con una página en su Sitio en la Red dedicada exclusivamente a este fin. En dicha página usted y su adolescente encontrarán preguntas de práctica en las materias de inglés, matemáticas, lectura, ciencia y redacción. De esa forma su adolescente se familiarizará con las preguntas que se incluyen en el examen y se sentirá relajado cuando llegue el momento.

ACT tiene una prueba diagnóstica la cual es una versión reducida de un examen ACT típico. Al tomar esta prueba (no es para nota), su adolescente recibirá un informe que ofrece un plan personalizado del plan de estudios (Study Plan). Este plan de estudio le ayudará a entender sus fortalezas y sus debilidades académicas y lo dirigirá hacia las áreas del programa que lo ayudarán a mejorar.

Los estudiantes pueden inscribirse en matricúlate en línea (el documento está en inglés) o recoger los paquetes de inscripción en la oficina del consejero de su escuela secundaria. El costo del examen tradicional de ACT es de $33. Cuando se combina con el examen opcional de redacción, ACT Plus Writing, el costo total es de $48. Los estudiantes que califiquen pueden solicitar una exención del costo de inscripción en la oficina de los consejeros académicos de la escuela.

Si piensa que otros padres se pueden beneficiar de Padres ACTivos, anímelos a que se inscriban para recibirlo. Solo tienen que acceder al siguiente enlace inscríbase a Padres ACTivos. También puede imprimir y compartir Padres ACTivos con otros padres de habla hispana que no tengan acceso a una computadora o al Internet.

La hora dedicada a Es el Momento cambia de horario. Ahora podrán realizar sus preguntas con respecto a la educación de 2:00PM a 3:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad