null: nullpx

Padres: ¡alerta a las señales y conductas extrañas de sus hijos!

Expertos les aconsejan a los padres como darse cuenta de que sus hijos están teniendo problemas a través de sus actitudes.
6 Dic 2011 – 10:12 PM EST
Comparte

Este martes, la doctora Isabel en la hora dedicada a la educación de Es el Momento, platicó con Cory Craft, Manager of Counseling Services at Houston Independent School District para tratar el tema de las señales y conductas mostradas por los niños que pueden indicarles a los padres que algo no está funcionando bien.

El experto explicó que cuando los niños dejan de hablar; se encierran en su recámara, dejan de comer bien, pierden la alegría hacia la vida  o ya no quieren participar en las cosas que les gustaban, son señales de preocupación para los padres.

"A veces es depresión, a veces es causado por el bullying o hay problemas entre amistades como chismes o tal vez los alumnos pierden el enfoque y no pueden dominar una materia y en vez de decirlo, buscan pretextos para no ir".

Pero, ¿qué pueden hacer las madres y los padres si su hijo tiene algún problema o lo están acosando?

Craft expuso que en principio los padres tienen que tener una buena comunicación con los hijos sino es difícil ver que existe un problema. Sabiendo cual es el conflicto, hay que llevarlo a los consejeros de la escuela especificó.

"Si el problema es un asunto de acoso hay que tomar cartas en el asunto y llevarlo directamente a los administradores de la escuela, en Houston nos tomamos muy en serio este asunto, hacemos junta con los directivos y los niños en cuestión y los  alumnos pueden terminar en una escuela penativa", dijo.

7135566005

El resto del programa el especialista y la conductora respondieron las dudas particulares de los radioescuchas que llamaron.

Esperamos tus preguntas para la Doctora Isabel con respecto a la educación de 2:00PM a 3:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

 

 

 

Comparte
RELACIONADOS:Educación

Más contenido de tu interés