publicidad

Más ciencia para una mejor nación

Más ciencia para una mejor nación

Cheryl Lani Juárez habló con el público sobre los programas que se ofrecen en los museos de ciencias para los estudiantes.

El futuro de la nación se basará en la educación que reciban los estudiantes sobre las ciencias y las matemáticas, aseguró este martes la doctora Isabel en su programa en la hora dedicada a Es el Momento.

La conductora contó con la presencia  de Cheryl Lani Juárez Directora de Programas Educativos en el Museo de Ciencias de Miami.

La invitada platicó con la doctora sobre su acercamiento al mundo hispano pues además de estudiar un año en México, Chreryl está casada con un mexicano.

Lani Juárez explicó también los diversos programas de ciencias para los estudiantes: "las estadísticas muestran que los alumnos pasan menos del 5% del tiempo en el salón de clases y que la mayoría del conocimiento lo aprendemos fuera de clases".

Por eso los diferentes museos de ciencias buscan ofrecer programas extracurriculares y de verano, comentó.

La Asociación de Ciencias y Tecnología ofrece en su página de internet información sobre los centros de ciencias que existen en cada estado del país que son más de 350 así como otras Webs que ofrecen maneras divertidas de que los niños aprendan mas de las esta materia.

Según el último estudio del Centro Nacional de Estadísticas Educativas (NAEP por sus siglas en inglés) realizado en 2009, sólo el 34% de los estudiantes hispanos de cuarto de primaria obtuvieron un nivel promedio en el examen de ciencias.

publicidad

La invitada también contesto las preguntas que les realizaron los radioescuchas.

Esperamos tus preguntas para la Doctora Isabel con respecto a la educación de 2:00PM a 3:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad