publicidad

Latina nombrada Canciller de Colegios Comunitarios en Maricopa

Latina nombrada Canciller de Colegios Comunitarios en Maricopa

Harper-Marinick Es la Primera Mujer, Primera Latina Canciller en Arizona.

Hispana designada canciller de uno de los sistemas más grandes de colegios comunitarios Univision Television Group

La Junta Directiva de Maricopa Community Colleges votó ayer para designar a la Dra. Maria Harper-Marinick como la canciller de uno de los sistemas más grandes de colegios comunitarios en la nación. Harper-Marinick es la primera mujer y la primera latina que se haya designado a una institución de educación superior en Arizona.

“Una nueva era ha llegado a los Maricopa Community Colleges mientras que felicitamos a la Dra. Maria Harper-Marinick en su nuevo rol como canciller,”dijo Alfredo Gutiérrez, presidente de la junta directiva. “A medida que el panorama de la educación sigue evolucionando, el continuo liderazgo de María, el compromiso con una educación permanente y una reputación estelar tanto a nivel local como nacional elevará la posición de Maricopa Community Colleges como una institución dedicada al alto rendimiento y exitosos resultados de los estudiantes”.

publicidad

Con una carrera que abarca casi 25 años en Maricopa Community Colleges, Harper-Marinick se ha desempeñado en varios altos cargos, incluyendo Vicecanciller Ejecutivo y Rectora, y Canciller Interina. Tomando la función del ahora jubilado canciller Rufus Glasper, ella supervisará las operaciones de todo el sistema, el cual sirve a 200,000 estudiantes y casi 10,000 profesores y miembros de personal en 10 colegios (Chandler-Gilbert, Estrella Mountain, GateWay, Glendale, Mesa, Paradise Valley, Phoenix, Rio Salado, Scottsdale, y South Mountain), un colegio corporativo, dos centros de habilidades (Maricopa Skill Center, Southwest Skill Center), y varios campus satelitales e institutos de capacitación técnica y personalizada de negocio/industria.

Además, como canciller, Harper-Marinick establece la visión para el plan estratégico de las instituciones educacionales superiores, guía el desarrollo de políticas y supervisa iniciativas y resultados en relación a la fuerza laboral, desarrollo económico y comunitario; compromiso cívico y global; y el aumento del éxito del estudiante

“Hay una demanda sin precedentes por trabajadores cualificados entre los empleadores no solamente aquí en Arizona, sino que en toda la nación, haciendo vital para las instituciones de educación superior, capacitar y preparar a la siguiente generación de empleados a estar listos para el lugar de trabajo,”dijo Harper-Marinick. “Maricopa Community Colleges continúa entregando una educación ejemplar que equipa a los estudiantes con las habilidades básicas que necesitan para sobresalir en sus carreras y en la vida”.

La designación de Harper-Marinick, nacida en la República Dominicana, cierra una extensa búsqueda conducida por un comité designado especialmente. El comité de búsqueda, copresidido por el presidente de la Universidad Estatal de Arizona Michael Crow y la presidente de la Asociación de Profesores de Maricopa Community Colleges Salina Bednarek, consideró un amplio grupo de candidatos para el cargo de canciller.

“El comité de búsqueda tomó un enfoque holístico para seleccionar al siguiente canciller,” dijo Crow. La Dra. Harper-Marinick sobresalió entre los candidatos entrevistados e identificados como líderes nacionales en términos de entender el panorama único y complejo de la educación en Arizona y la necesidad por innovación y colaboración. Su compromiso en fortalecer la calidad de la educación en Arizona y amplia visión en los principales asuntos la preparan perfectamente para impulsar a Maricopa Community Colleges al siguiente nivel”.

Ampliamente conocida en los círculos académicos en todo Arizona, Harper-Marinick ha ayudado a dar forma al sistema de educación del colegio comunitario a través de su involucración con Expect More Arizona, el Centro de Análisis de Políticas de Educación de Minorías de Arizona y Negocio de Arizona y Coalición de Educación. Así mismo, ella ha sido un miembro activo del Centro de Análisis de Política Educacional de Minorías de Arizona y Negocio de Arizona y Coalición de Educación. Como también, ha sido un miembro activo del Consejo Asesor del Centro de Política Pública Latina del Instituto Morrison, y el Consejo Asesor Morrison CTE, el cual está comprometido a incrementar la educación de carreras técnicas. Ella también ha estado involucrada con el Phoenix Thriving Together Leadership Council y el Global Pathways Institute.

publicidad

No es ninguna desconocida en el escenario educacional nacional tampoco, Harper-Marinick ha sido escogida para desempeñarse en varios consejos y juntas educativas, incluyendo el de ser designada al Comité Consultivo sobre Ayuda Financiera Estudiantil por la Secretaria de Educación de los Estados Unidos y el Consejo Hispano de Colegio Comunitario Nacional. Ella también ha sido una participante expresiva en la Consejo Asesor Nacional para el Centro de Compromiso del Estudiante de Colegio Comunitario, el Consejo Asesor del Colegio Comunitario Nacional del Servicio de Exanimación Educacional, la Alianza Occidental de Lideres Académicos de Colegios Comunitarios y la Comisión de Diversidad, Inclusión y Equidad de la Asociación Americana de Colegios Comunitarios.

Harper-Marinick llegó a la Universidad Estatal de Arizona como una becaria Fulbright en 1982 de la República Dominicana y recibió su Maestría en Educación en Medios de Comunicación e Instrucción, así como un doctorado en Tecnología Educacional. Ella también obtuvo un Licenciatura en Administración de Escuelas y Pedagogía de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Urena en la República Dominicana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad