publicidad
La sesión se llevó a cabo en la Casa Blanca en exclusiva para Univision Interactive Media.

La Secretaria de Trabajo Hilda Solis responde tus preguntas sobre educación

La Secretaria de Trabajo Hilda Solis responde tus preguntas sobre educación

La Secretaria de Trabajo Hilda Solis responde algunas de las preguntas de educación que hicieron nuestros usuarios de Univision.com para el foro comunitario con el Presidente Barack Obama.

La sesión se llevó a cabo en la Casa Blanca en exclusiva para Univision...
La sesión se llevó a cabo en la Casa Blanca en exclusiva para Univision Interactive Media.

Educación para adultos, profesiones del futuro, recortes y clases de inglés

Debido al gran interés que suscitó en la comunidad hispana el Foro Comunitario con el Presidente Obama sobre la educación organizado por Noticias Univision en el marco de la campaña Es el momento, y con el ánimo de dar respuesta a la mayor cantidad de preguntas recibidas a través de Univision.com, la Casa Blanca organizó una sesión con la Secretaria de Trabajo Hilda Solis y el Subdirector de la oficina para la excelencia en educación de los Hispanos, Jose Rico.

La sesión se llevó a cabo en la Casa Blanca en exclusiva para Univision Interactive Media. Hilda Solis y Jose Rico respondieron a preguntas enviadas por los usuarios de Univision.com de todo el país referentes a temas relacionados con la educación.

publicidad

Preguntas para Hilda Solis

David Sanjines " VA

1. ¿Tiene algún plan o alternativas de trabajo para personas adultas capacitadas?

Si tenemos varios servicios que ofrecemos, si las personas quieren saber más información puede llamarnos a nosotros y no les van a cobrar, pueden llamar al número del Departamento de Trabajo y pedir por alguien que hable español, el número es 18664 487 2365, también tenemos páginas de Internet donde la gente puede conseguir informe de dónde conseguir un trabajo, dónde se puede preparar y cuánto les paga, el informe es gratis también pueden visitar la  página www.myskillsmyfuture.org  y allí puede pedir el informe también en español.

Queremos que la gente use estos equipos para conocer más los servicios que ofrecemos, también tenemos tres mil centros de trabajo, donde se ofrecen servicios para encontrar trabajo, para prepararse, hasta cómo hacer un plan de negocio, queremos que la gente llame a ese número y puedan obtener todos estos servicios gratis del Departamento de Trabajo.

Justin Ziegelach " FL

2. ¿Cuál es la mejor profesión en el futuro que pueda proveer para mi familia? ¿Dónde puedo conseguir información sobre becas para college? 

Yo conozco que en los sectores de negocios por ejemplo, en tecnología en ciencias, matemáticas, en salud es en donde veo el crecimiento de trabajos, quiero decirle a la comunidad latina que ellos tienen que conseguir más educación, más que la secundaria, tienen también que aplicarse para ir al colegio comunitario o a la universidad, hay becas como en el programa de Pell que ayuda a bastante personas de bajos ingresos yo por ejemplo, cuando fui al colegio me ayudo bastante, es dinero gratis.

También quiero decir que el Presidente quiere hacer crecer el interés por la profesión de maestro en ciencia, tecnología, computadoras y medicinas porque allí nos va a faltar muchas personas de nuestra comunidad que necesitan saber que ellos tienen que entrar en estas carreras y prepararse desde chiquitos, los padres les pueden decir a los hijos que entren en estos programas de matemáticas y ciencias y que no tengan miedo y que no importa si el papá o la mamá no habla español, es importante que el padre le diga a su hijo, mira “mija” te quiero mucho lee este libro enfrente de mi, cuéntame que hiciste hoy en la escuela. 

Manuel Lopez " CA

3. ¿Me podrían ayudar a prepararme a estudiar el inglés para tener un mejor empleo para que mi familia esté un poco mejor en este país?

Los programas que ofrecemos nosotros son para personas que están buscando trabajo y también para los jóvenes, pueden ir a los centros de trabajo de los que hablé anteriormente, existen tres mil centros, en inglés se llaman One Stop Career Center y pueden llamar a este número de teléfono 1866 487 2365  y también pedir en el Internet www.careeronestop.org y allí también les da más información si por ejemplo la familia necesita más ayuda, buscar vivienda o comida, aquí les pueden ayudar.

Quiero decir que si hay muchas oportunidades para la comunidad y para sus familias y que sino saben donde ir pueden ir al Internet a ww.dol.gov es nuestro agencia y pueden obtener ese informe también.

publicidad

Felicia Gopaul " NJ

4. ¿Cómo va a competir Estados Unidos y cumplir con la fuerza laboral necesaria si los legisladores estatales continúan cortando fondos para los colleges y otros programas de educación?

Primero quiero decirle a los que pueden votar, especialmente los latinos, que debe acercarse y saber cuántas personas cuentan con los valores de ellos,  quieren más educación tienen que averiguar que personas están ofreciendo más oportunidades hasta el Dream Act, por eso tienen que saber quién es su representante y quién esta corriendo para diferentes posiciones, cuantas personas van a estar allí alado de la comunidad, eso primero.

 El segundo es que tenemos también muchos programas para jóvenes porque yo se que en este momento el porcentaje de desempleo es muy, muy grande dentro de la comunidad latina especialmente con los muchachos, con los hombres y quiero decir que existen programas que se llaman Youth Build y Job Corps y pueden ir a la página y que apliquen porque muchas veces, una persona es la primera en su familia de salir de la casa, en educarse, en ir a la escuela y eso le puede ayudar bastante a estas personas, conozco a mucha gente que ha cambiado sus vidas y con eso pueden empujar a los demás, hermanos y hermanas y gente de la comunidad para que sepan que hay estos programas gratis que se ofrecen para conseguir educación certificada y muchos cosas más que los puede ayudar en su futuro.

publicidad

Juana La rosa " NJ

5. ¿Por qué todos los trabajos de Estados Unidos tienen que salir al extranjero?

No deben de en mi opinión, nosotros estamos haciendo lo más posible para crear estos trabajos que se queden aquí, por ejemplo perdimos muchos empleos en áreas de fábricas y cosas así, entonces nosotros estamos con el poder del Presidente, enfocando fondos en áreas de entrenamiento de energía renovable, de salud médica y diferentes cosas que les va a mantener esos trabajos y servicios aquí y que les va a pagar bien.

Traer productos de India y de China, nosotros podemos hacer aquí esos productos y por eso también el Presidente a dado bastante ayuda bajando los impuestos a los negocios pequeños para que ellos también puedan crecer y tener personas aquí ya listas para estos trabajos del futuro.

Voluntariados, fondos educativos y colegios comunitarios

Clara Mandujano " OR

6. ¿Cómo va a ayudar la Administración a que los estudiantes obtengan más experiencia en el “mundo real”? (programas de internship, voluntariados, etc.)

Bueno yo creo que la mejor oportunidad que ellos pueden conseguir programas de voluntariado, y hay programas como Americorps donde pueden conseguir ese informe y les pagan tal vez y les ayudan con los costos de la escuela, a pagar el colegio también, Service.org es un buen programa y tal vez les dan la oportunidad de ir a otros países y esta es una muy buena oportunidad especialmente si la persona habla dos idiomas, inglés y español, que bonito que alguien pueda ir terminando la escuela al Peace Corps, eso también nos ayuda con las relaciones con los otros países, el departamento de trabajo tiene más informe al respecto.

publicidad

Aida Santiago " PA

7. Estimado Presidente Obama: Yo tengo 46 años de edad, soy una madre soltera y he estado sin empleo hace casi dos años. Me encantaría tener la oportunidad de regresar a la escuela para ser maestra de Español o Matemáticas de niños hasta tercer grado. Estoy tan cansada de buscar y buscar, primeramente empleo y luego alguna beca para poder estudiar pero nada. Por favor, procure extender beneficios a madres mayores de 35 años. En sus manos está nuestro futuro. ¿Qué puede hacer usted para aliviar mi situación?

Ella puede ir a nuestras oficinas de trabajo, tenemos tres mil oficinas y hay muchas donde ella vive, puede entrar allí tener una evaluación, que necesita mejorar, su inglés, clases que le pueden ofrecer gratis en el colegio comunitario o sino allí cerca nosotros damos mucha ayuda en programas como NCLA National Council Of La Raza, tienen personas que hablan español pero enseñan clases de inglés, enseñan como conseguir sus becas y también enseñan su informe de carrera para ser maestro de kinder por ejemplo o de secundaria.

Pero yo también quiero decir que estamos ofreciendo bastantes fondos a los colegios comunitarios en este momento para extender más servicios, para que puedan conseguir los servicios que necesitan y por ejemplo una persona de la edad de ella no debe de tener miedo, hay muchas personas en los colegios comunitarios que están en la misma situación, ella se debe sentir muy bien  allí con otras personas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad