publicidad
Disfruta de Halloween con tus pequeños y aprovecha para experimentar.

Experimentos terroríficos para los chicos

Experimentos terroríficos para los chicos

Llegó Halloween, que miedooo, te traemos unos experimentos de ciencias terroríficos y divertidos para que los hagas con tus pequeños.

Disfruta de Halloween con tus pequeños y aprovecha para experimentar.
Disfruta de Halloween con tus pequeños y aprovecha para experimentar.

Fantasmitas y murciélagos bailarines con electricidad estática

Esto es lo que necesitas:

- Un globo

- Papel de seda

- Marcadores

- Tijeras

- Cinta adhesiva

- Suéter o tu cabello

Recorta las formas de Halloween en papel de seda. Elegimos un fantasma y un murciélago. Después de cortar la forma del murciélago, coloreé el papel de seda blanco con un marcador negro y espera a que se seque.

Pegua la parte inferior de tu fantasma, y murciélago, u otras formas "terroríficas" que te gusten a la mesa.

Mueve el globo sobre las formas de Halloween. El globo es atraído hacia el papel de seda. El papel de seda se levantará. Al mover el globo alrededor, el papel de seda se moverá también. Frota el globo con un suéter o en el pelo de tu cabeza para recoger algunos electrones adicionales.

publicidad

 Gracias a Inspiration Laboratories

Erupción de calabazas

Esto es lo que necesitas:

- Una calabaza tallada

- Bicarbonato

- Vinagre

- Colorante

Todo lo que necesitas para esta actividad es una calabaza tallada, un poco de bicarbonato y vinagre. Colorante de alimentos es opcional pero altamente recomendable.

Llenamos nuestras calabazas con bicarbonato (baking soda) y unas gotas de colorante para alimentos. Alrededor de 4 cucharadas de bicarbonato de sodio dentro de la calabaza. Luego añadimos el vinagre y comienza la erupción.

Contruye estructuras con gomitas de calabaza  

Esto es lo que necesitas:

- Palillos de dientes

- Gomitas de Calabazas

La instalación es muy simple. Coloca un pequeño tazón con las gomitas calabazas y un envase con los palillos de dientes y deja que los chicos comiencen a experimentar. 

Construye la torre más alta que puedas con un determinado número de palillos de dientes y las gomitas.

Deja que la imaginación de los chicos vuele, dale un papel y lapiz por si quiere hacer bocetos de su próxima obra, te sorprenderás con todo lo que pueden construir, por ejemplo este sombrero de bruja.

 Gracias a Lemon Lime Adventures

Densidad espeluznante

Esto es lo que necesitas:

- Treacle (melaza)

- Golden Syrup

- Agua

- Colorante para alimentos

- Aceite vegetal

- Cosas pequeñas para probar si flotan

Instrucciones

Verter cada líquido en el vaso lentamente empezando con la melaza, a continuación, el Golden Syrup, seguido por el agua con colorante de alimentos y finalmente, el aceite vegetal.

Coloque unos objetos pequeños dentro y observa en qué capa flotan.

Podrás ver que hay un insecto de plástico flotando en la parte superior, un ladrillo de LEGO flotando en el agua y un clip de papel flotando en la melaza.

Gracias a Science Sparks

publicidad

Huevos monstruosos

Esta es una gran "eggsperimento" para Halloween.

Pon unos cuantos huevos crudos en un frasco y cubre los huevos con vinagre (blanco o de sidra).

Es divertido de usar marcadores permanentes para que los huevos parezcan globos oculares antes de ponerlos en el vinagre!

Recuerda siempre lavarte las manos después de manipular huevos crudos, ya que pueden tener una bacteria llamada Salmonella enteritidis.

Deja que reposen durante la noche en la nevera. ¿Qué pasó con la tinta Sharpie? Antes de manipular los huevos, lávalos suavemente con agua, y ten cuidado de no frotar el vinagre en tus ojos, ya que el vinagre es un ácido y pica.

¿Qué pasó? Las cáscaras de huevo se componen de dos elementos químicos llamados de calcio y carbono, que se pegan juntos en cristales de carbonato de calcio. El vinagre es un ácido que rompe los cristales, en una reacción química. El carbono y el vinagre reaccionan para formar burbujas de dióxido de carbono.

Para hacer huevos monstruosos, devuelve los huevos al frasco. Cúbrelos con el jarabe de maíz y añade un poco de colorante verde. Déjalos durante 24 horas en el refrigerador y mira cómo están al día siguiente!

 Gracias a The Kitchen Pantry Scientist

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad