publicidad

Estudiante excepcional pide ayuda para continuar sus estudios universitarios

Estudiante excepcional pide ayuda para continuar sus estudios universitarios

Josandy Alvarez sufrió la pérdida de su madre quien desapareció. Pero como buena herman mayor, cuida de sus hermanitos y además se graduó con honores.

Además se convirtió en madre de sus hermanitos

Josandy Alvarez y su familia se preparaban para celebrar las pasadas navidades, cuando su madre salió de la casa y desapareció.

Hasta ahora, no se sabe nada de ella, se esfumó sin dejar rastro.

La joven que cumplirá 18 años de edad la próxima semana dice que la última vez que vió a su mamá fue el 14 de diciembre, cuando salió de la casa para ir, supuestamente, al supermercado.

En medio de la angustia y armándose de valor ya que es indocumentada, Josandy, junto a sus cuatro hermanitos de 8, 9, 12 y 13 años de edad, se presentó ante el nuevo encargado del FBI en Dallas y contó su desgracia.

También llevó el caso a la policía, pero hasta la fecha, nada se sabe de Adali Aguirre de 37 años, por lo que Josandy ha tenido que asumir su nuevo rol.

Ella ahora es la mamá de sus hermanitos.

Aunado a su dolor, recibió una agradable noticia. A sus manos llegó la carta de aceptación a la Universidad Texas A&M.

Y es que Josandy logró graduarse con honores de la preparatoria Moisés Molina en Dallas. De los 400 estudiantes que lo hicieron, ella ocupó el cuarto lugar en aprovechamiento.

Gracias a sus excelentes calificaciones, la universidad le otorgó ayuda financiera de $5,000 dólares por cada año de carrera, y aunque ha recibido 3 becas más, no le alcanza aún para pagar los 21 mil dólares del primer año universitario.

publicidad

Por tal motivo, lanzo una campaña en la página www.youcaring.com con el propósito de recaudar fondos.

Las donaciones se hacen a nombre de su amiga Michael Hernández ya que Josandy no puede abrir una cuenta bancaria por no poseer documentos legales de identificación aceptados en este país.

De los 12 mil dólares que necesita recaudar, hasta la fecha, sólo ha recibido 180.

Interesados deben ingresar a www.youcaring.com y en el icono de búsqueda colocar el nombre de Josandy Alvarez.

Visite la página en Facebook de Josandy Alvarez

Lucha incansable por sus sueños...

En junio pasado escuchó sobre la realización, en la preparatoria Moisés Molina, de una jornada en la que abogados ofrecian gratis sus servicios a todo aquel joven interesado en solicitar la acción diferida.

Debido a su situación económica, le era prácticamente imposible pagar los 500 dólares de cuota al gobierno para hacerlo, por lo que decidió ir sólo para obtener información.

Preparó a sus cuatro hermanitos y, por no tener auto, caminaron casi una hora de su casa hasta la escuela. Pero por más que Dios apriete, no ahorca, dice el dicho y ella lo sabe muy bien.

Estando allí, un buen samaritano se ofreció para pagar los 500 dólares por ella.

Ahora, Josandy está tramitando los últimos documentos para enviar la solicitud y así poder obtener un permiso de trabajo que, en un futuro cercano, le ayudaría a costearse sus estudios.

Pero lo más importante, seguir ayudando a su familia, mientras su madre aparece.

“Hay veces que siento que no se ha acabado un problema cuando llega el siguiente pero no me puedo dar por vencida, no importa que tan fuerte esté la situación”, terminó diciendo mientras intentaba, en vano, contener las lágrimas que comenzaron a empapar sus mejillas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad