publicidad
María Elena Salinas y César Conde en la conferencia 'Prepárate' del College Board.

College Board: Presidentes de Univision y MDC son 'Modelos de la Comunidad'

College Board: Presidentes de Univision y MDC son 'Modelos de la Comunidad'

El College Board reconoció a estos dos líderes por su compromiso con los estudiantes latinos y sus familiares.

María Elena Salinas y César Conde en la conferencia 'Prepárate' del Coll...
María Elena Salinas y César Conde en la conferencia 'Prepárate' del College Board.

El College Board, la organización que administra los exámenes de ingreso a la  universidad y provee a los estudiantes las herramientas para entrar y seguir su educación una vez son admitidos, reconoció este jueves como "Modelos de la Comunidad" al presidente de la cadena Univision, César Conde, y al presidente del Miami Dade College, Eduardo Padrón, "por su compromiso con los estudiantes latinos y sus familiares"

El homenaje se hizo en Miami como parte de la conferencia "Prepárate 2012", organizada por el College Board para educadores de estudiantes latinos en Estados Unidos.

Padrón, economista de profesión, es presidente del MDC desde 1995, y ha hecho de la institución "un modelo nacional de logros académicos y la institución más grande de educación superior de América, con más de 174 mil estudiantes", dijo Peter Negroni, vicepresidente de Desarrollo de Relaciones del College Board.

publicidad

Padrón ha sido nombrado entre los mejores 10 presidentes de colegios comunitarios de Estados Unidos por la revista Time, y fue nombrado presidente de la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa de los Hispanos Americanos, por el presidente Barack Obama.

Conoce los recursos educativos en tu Estado

"Los logros transformadores del presidente Padrón en el Miami Dade College han sido reconocidos por los medios nacionales...ha recibido algunos de los premios más prestigiosos dentro y fuera de la academia, así como varios doctorados honorarios", dijo Negroni.

El educador enfatizó en su discurso la importancia de invertir en la educación como tabla de salvación de la economía estadounidense, y llamó a los padres y madres hispanos a involucrarse más en el proceso educativo, pues muchos no entienden aún que los pocos recursos económicos no son barrera para obtener un título universitario.

"El problema es que muchas familias no entienden las herramientas que tienen a su disposición para educarse", dijo Padrón.

La cadena Univision, por su parte, ha sido fundamental en promover estas herramientas y hacerles entender a las familias hispanas que tener pocos recursos no impide estudiar, y que un grado universitario representa un mejor futuro aun en las presentes condiciones económicas del país.

En este sentido, el presidente de Univision, César Conde, "fue la fuerza impulsora detrás de la iniciativa Es el Momento", y está "activo en el desarrollo de oportunidades educativas para jóvenes hispanos. Es el presidente y cofundador del Programa Futuro, una organización sin fines de lucro que provee talleres educativos y modelos a seguir a los estudiantes hispanos de preparatoria".

"Siempre me gusta decirle a la gente que no somos expertos en educación, por eso hablamos con expertos como ustedes, tantas organizaciones maravillosas que han venido a apoyarnos y aceptamos esto con tremenda humildad. Somos expertos en la comunidad latina y esperamos poder seguir apoyando sus esfuerzos", dijo Conde a la audiencia de educadores y otros expertos reunida en Miami. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad