publicidad

Brenda Loya inspira a la comunidad

Brenda Loya inspira a la comunidad

Brenda Loya, americana de primera generación de origen mexicano, ha sido un ejemplo a seguir por su desempeño escolar y su apoyo a la comunidad.

En el programa de  la doctora Isabel, la conductora contó con la presencia de Brenda Loya, una joven americana de padres mexicanos que ha brillado por su desempeño académico, laboral y por ayudar a otros estudiantes latinos.

Loya nació en Santa Fe Nuevo México, sus padres dejaron su país hace 25 años para buscar mejores oportunidades. Fue la primera en ir a la universidad de su familia, se graduó en Estudios Latinoamericanos con una especialización en Ciencias Químicas por la Universidad de Nuevo México.

"Primero quería ser medico, porque pensé que era la única manera de ayudar a la comunidad después me di cuenta que había muchas formas. Los chicos tienen que saber que no sólo siendo abogados o médicos pueden ayudar", comentó.

"El primero año fue muy difícil, yo tuve que hacer todo porque mis padres estaban ocupados, más tarde encontré el Centro de la Raza y ellos me ayudaron a mi".

En su tiempo libre, Loya, se preocupa por ayudar a los estudiantes ofreciéndoles mentoria. "Yo recibí ayuda de mucha gente y ahora nuestro deber es ayudarle a los demás", resaltó.

Brenda fue una de las primeras estudiantes beneficiada por la ayuda económica de la fundación ENLACE creada por una importante marca de cereales.

"Fui una de las primeras estudiantes de este programa, después de nueve años sigo haciéndolo de voluntaria, lo bonito de este programa es que tiene muchas historias como yo", dijo.

publicidad

La invitada le recomendó a los jóvenes latinos que visitaran los centros para la comunidad en su ciudad para recibir ayuda, asesoría y crear una red de apoyo.

Loya le comentó al "Ángel de la Radio" que de pequeña le costó vivir entre la cultura de sus padres y la de el país, pero que la universidad todo mejoró al conocer a otros estudiantes latinos como ella.

"En casa hablaba español y en la escuela inglés, siempre sentí que vivía dos mundos diferentes, como niña se me dificultó esos dos mundos, ya en la universidad cuando conviví con estudiantes latinos se me facilitó está vida".

La doctora Isabel la cuestionó sobre sus metas a corto y largo plazo a lo que la latina contestó que le gustaría seguir contribuyendo a la comunidad latina.

"Estoy en programa en el Congreso en el Comité Hispano en Washington, quiero estudiar leyes, me gustaría contribuir en el aspecto político, me gustaría aportar liderazgo, una posición donde pueda apoyar. Tenemos una situación terrible en la educación, muchos de nuestros estudiantes no se están graduando de la Universidad, todos tenemos que contribuir para hacer un cambio".

"Acabo de terminar una reunión donde discutimos sobre el Dream Act, tenemos tantos estudiantes que no cuentan con un seguro social para seguir sus estudios, tenemos que apoyarlos, yo invito a todas las familias que llamen a su congresistas de todos los estados para que apoyen este iniciativa de ley", concluyó.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad